SÍROCO ES EL VIENTO QUE SILBA Y NOS VUELVE LOCOS A TODOS, COMO EL AMOR

0011844935_10Las musas pueden venir por diversas influencias, pero la más poderosa de todas sin duda es el amor. Un viento característico de nuestras islas canarias y un remanso de paz para la inspiración han dado lugar a este último trabajo discográfico del pianista Miguel Pérez que presentará el próximo 22 de marzo a las 21:00 en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia. Se llama “Siroco” y embriaga todo el amor que este músico profesa por todo lo que le rodea.

P: Es una declaración de amor a Fuerteventura y Lanzarote que te han acogido en este tiempo como tu residencia habitual y donde ejerces como profesor

Miguel Pérez: Es un disco que recoge un sentimiento personal pero, al mismo tiempo, es un canto de cariño hacia estas islas afortunadas que son las Islas Canarias en las que resido desde hace diez años. Este trabajo viene un poco a demostrar el amor que le tengo a estas islas desde que llegué, y bueno en el anterior ya hice un homenaje exclusivamente a Fuerteventura, y en este es un homenaje a Fuerteventura y Lanzarote y al Siroco, que es el viento que silba y nos vuelve locos a todos como el amor.

P: En tu anterior trabajo “Amanay” es donde demostrabas ese amor por Fuerteventura, y has vuelto a contar con el mismo equipo de grabación y producción en “Siroco”, y ampliando ese amor a Lanzarote

Miguel Pérez: Ya desde “Amanay” empezamos a trabajar juntos con Adolfo en Sevilla en el estudio Mercury Galilea, y con “Mundo Sinfónico” y Héctor Pérez a los mandos. Y con “Sputnik” para las mezclas, y la verdad es que ha quedado fantástico. Es un gusto trabajar con ellos.

P: ¿Qué es lo que te ha dado ese amor por Fuerteventura y Lanzarote?

Miguel Pérez: De Canarias puedo decir, en general, que somos muy parecidos los canarios y los andaluces. Yo creo que la luz del sol es algo que nos marca el carácter y, luego concretamente de Lanzarote y Fuerteventura, y más aún en Fuerteventura, la tranquilidad. Yo soy una persona muy tranquila, y la verdad es que aquí me siento como en mi casa y en mi hogar. Aunque mi casa y mi hogar están en Málaga, aquí la verdad es que me siento muy bien acogido y muy bien arropado. Tengo que darle las gracias siempre a la gente de Canarias que me ha acogido con tanto cariño, entonces yo les doy lo que sé hacer que es música. Eso es lo que se refleja en mi disco.

P: Los videoclips de “Siroco” con tu música y las imágenes son algo maravilloso de disfrutar

Miguel Pérez: El último videoclip precisamente como es una historia de amor entre Fuerteventura y Lanzarote, está rodado a caballo entre las dos islas para subrayar su contraste, por ejemplo la arena blanca de Fuerteventura y la arena negra de Lanzarote o el paisaje volcánico de Lanzarote y las dunas de Fuerteventura. Todo este contraste, con el chico y la chica, es lo que intento reflejar en el disco y en la música. Y en el videoclip también.

P: ¿En Málaga te hubiera sido más difícil encontrar esa paz?

Miguel Pérez: Es importante para los músicos que no haya ruido de por medio. Mi pieza de la Semana Santa más conocida la escribí en Málaga, pero tengo el corazón tan grande que tengo amor para todos los lugares del mundo. He tenido suerte y en Málaga he estado estupendamente, y ahora en Canarias también. De hecho, a Málaga siempre que tengo las vacaciones, no me pienso ir a otro sitio, siempre voy a Málaga.

P: Fíjate si el disco desprendió amor que salió al mercado el 14 de Febrero

Miguel Pérez: Este disco en realidad fue gracias a una persona que fue la que me lo inspiró, y que le debo el nombre incluso del disco. Lo escribí sólo en dos meses, así que espero que le guste al público y lo sepan apreciar.

P: En el concierto de este próximo jueves van a conocer “Siroco”, pero también haces un recorrido por tus anteriores trabajos discográficos

Miguel Pérez: Tocaré el disco completo de “Siroco”, y luego haré una selección de piezas de algunos audiovisuales que he escrito de los demás discos, la música para la obra de teatro de “La señorita Julia” que escribí hace dos años, y entonces voy a hacer un poco de selección para que se escuche lo más destacado de todos mis trabajos.

img_siroco_cdSentirnos del mundo es una de las sensaciones más maravillosas que podemos tener y Miguel Pérez profesa esos sentimientos cada vez que coloca sus manos al piano, y logra esas composiciones tan bellas en tantos ámbitos. Tras tres trabajos discográficos anteriores, nos presenta “Siroco” y estamos convencidos que no van a ser los únicos soplos estimulantes para sorprendernos con nuevas creaciones musicales. Esperaremos esas nuevas brisas.

Si queréis escuchar la entrevista con Miguel Pérez, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-miguel-perez-siroco-centro-cultural-audios-mp3_rf_24628431_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter