SIEMPRE QUE HAYA GANAS DE HACER CONCIERTOS Y LLEVARLOS A CABO, LA SOLUCIÓN ESTÁ PUESTA ENCIMA DE LA MESA

Miguel-SaezAnte las adversidades hay dos posturas encontradas: resignarse o luchar por adaptarse a lo que viene. Desde la agencia de contratación y promotora de eventos, Emedemúsica, han encontrado una solución para poder seguir generando ingresos en la industria musical ante la reducción de aforo que tienen que afrontar estas salas por la crisis del coronavirus. Hablamos con Miguel Saez para que nos las especifique más detalladamente.

P: ¿En qué consiste vuestra propuesta?

Miguel Sáez: La idea es en estos tiempos que corren donde hay un límite de aforo y la inversión que tiene que hacer un empresario, o una fiesta que quisiera hacer un Ayuntamiento y quisiera que fuera todo el pueblo y no sólo 400 personas, lo que estamos ofertando e intentando dar solución a esta crisis musical es hacer 3 conciertos de 400 personas que es lo permitido, en el mismo día o noche y en el mismo escenario con el mismo precio que si fuera un concierto normal. Y así podrían contar con 1200 personas de aforo y romper una lanza a favor tanto al empresario como a la población.

P: ¿Veis que con esta solución pueda ser factible?

Miguel Sáez: Estamos ultimando detallitos y mirando sitios con fechas. Es complicado porque tenemos que estar pendientes de cómo va a organizar cada Ayuntamiento este tipo de eventos. La separación, las sillas y cómo va a ser la limpieza después de cada tanda de personas. En cuanto esté todo ultimado, empezamos ya.

P: Los pases tendrían que ser espaciados para el tema de la desinfección y todo el protocolo

Miguel Saéz: Entre espectáculo y espectáculo habría una hora, y se necesitaría personal que así se darían puestos de trabajo en un evento para desinfectar los asientos o cómo lo planteara cada Ayuntamiento o cada empresario en sus espacios.

P: Os quedaríais asombrados al principio de reglamentar toda esta cuestión cuando no incluyeron a los técnicos en las medidas para los artistas

Miguel Sáez: Deberíamos pensar en toda la gente que hay detrás de un artista, el artista no está solo con su manager, hay muchísimas personas trabajando en la música que han tenido lamentablemente un parón terrible, y tenemos que ser conscientes de que esas personas tienen que seguir trabajando y llevando el pan a su casa. Lo que intentamos es incentivar todo a la vez. Tanto lo que es un concierto como lo que es el personal para realizar un evento.

P: Se está planteando también que al mismo tiempo que se celebren estos conciertos, se pueda pagar entrada por verlo al mismo tiempo en streaming

Miguel Sáez: A mi el streaming, actuar en un sitio vacío no sé. Actuar al menos aunque sea con las personas mínimas las que nos vean, es muy frío actuar en un escenario solo sin el calor del público, no sería un concierto, para eso te pones un videoclip y ya está. Me lo han propuesto pero por ahora no lo veo. Mi opinión personal, cada uno puede hacer lo que quiera, es que no me veo en esa tesitura.

P: Habrá muchos artistas dentro de vuestra agencia preguntándote cómo va a seguir la cosa

Miguel Sáez: Hay muchos compañeros que ya comparten la misma idea, incluso me han llamado para ver si me podían copiar la idea, y yo les digo que no es copiar, es algo que está abierto para todo el mundo y el que lo quiera hacer, que lo haga. Hay que tener iniciativas y en estos tiempos dar un poco el brazo a torcer.

P: Háblame del Festival que también estáis planteando

Miguel Sáez: Queremos hacer un evento de este tipo, estamos preparando todo para ofertarlo. Sería de un formato más grande y algo más duradero, y habría que mirar cuestión de horarios también porque al tener que hacer tres eventos de larga duración, ya nos complicamos más con los horarios.

P: ¿Estás positivo con que todo esto que estáis planteando pueda funcionar?

Miguel Sáez: Querer es poder. Tenemos los días completos para poder hacer festivales durante el día y la noche. Se pueden sumar muchos artistas. Siempre que haya ganas de hacer conciertos y llevarlos a cabo, la solución está puesta encima de la mesa.

P: Y tu ya mismo promocionando también tus canciones que se acerca el verano

Miguel Sáez: Tenemos preparado un single que se llama «Tun Tun», y estamos esperando poder hacer el videoclip en Sevilla. Todos vamos a volver a valorar los pequeños detalles de la vida en cuanto podamos recuperar esa normalidad en este verano

EYUay1nXQAArz_TA la espera de que se pueda culminar en un horizonte ya más asentado y viendo las posibilidades que pueden albergarse, desde Emedemúsica han planteado esta alternativa a la que se pueden acoger muchos recintos, y así poder seguir dando salida a tantos artistas, profesionales y técnicos que se han quedado muy desconcertados ante esta situación que se nos presenta. Cualquier información la podéis encontrar en la propia web pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Miguel Sáez, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-miguel-saez-conciertos-tiempos-de-audios-mp3_rf_51602432_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter