ES UNA FUNCIÓN QUE, COMO ESPECTADORA, ME ENCANTARÍA VERLA

cronologia_bestias_ecena_13-e1520790018987-1024x641Pilar Castro actúa junto a un increíble elenco en “Cronología de las bestias”. Una función que habla sobre la identidad que todos nos formamos a raíz de propias mentiras que sostienen la unidad más importante para todos nosotros: la familia. Junto a Carmen Machi, Patrick Criado, Santi Marín y Álvaro Lavín iremos descubriendo las piezas de un puzzle escénico que podrá disfrutarse este sábado 29 a las 20:00 y el domingo 30 a las 19:00 en el Teatro Cervantes de Málaga

P: Una obra que logra hacer nuevamente hacer pensar al espectador como ya conseguiste el año pasado con “Invencible”

Pilar Castro: Hay que sostener alguna mentira para mantener el núcleo familiar. “Invencible” hablaba más de las parejas y ésta habla más de la familia en sí. De los entresijos de la familia.

P: En el argumento estas mentiras aparecen porque regresa un hijo a este núcleo familiar después de 1o años y todo se tambalea

Pilar Castro: Es una obra que tiene muchos flashbacks. Se vuelve mucho atrás para recordar y hacer entrar al espectador, en un juego en el que tiene que estar muy atento porque es partícipe. El espectador es el último que va poniendo las piezas, y si no estás atento te lo puedes perder. Es una obra que va de delante a atrás, y de atrás a adelante. La función empieza ya muy alto, así que acabamos muertos porque no se para. Es muy intensa. Como espectadora, me encantaría verla.

P: Tiene pinta de ser de las funciones más intensas a las que te hayas tenido que enfrentar

Pilar Castro: “Invencible” era comedia pero tenía un poso de amargura muy fuerte. “Cronología de las bestias” era menos comedia pero el personaje que tengo me gusta mucho, para mí ha sido un reto y no tiene que ver con nada de lo que he hecho otras veces. El equipo de actores es una maravilla y la historia es increíble, me gusta muchísimo. Es muy imprevisible. Aquí nunca se sabe por donde va a ir la cosa. Es lo que intentamos trabajar.

P: Jugar con esos saltos de tiempo para hilar esas piezas de esos años que no sabemos qué ha ocurrido, ¿será un reto también para el espectador?

Pilar Castro: En el montaje se sabe perfectamente cuando es pasado y cuando es presente. El director se ha encargado de situar con sonidos o luz cuando vamos al pasado y cuando estamos en el presente. Empieza una situación, y te contamos de donde viene y hasta donde va.

P: Hablar sobre las mentiras en la familia da mucho de que hablar

Pilar Castro: Hay muchas necesidades afectivas ahí por medio, y entonces ya lo veréis que pasan muchas cosas donde hay que mantener una mentira para seguir hacia adelante.

P: ¿Cómo entraste en el montaje?

Pilar Castro: Yo conocía al director, Lautaro, y me vio en una obra de teatro. Él quería escribir una historia y entonces quería trabajar con Carmen, Santi y conmigo. Un día me dijo que iba a escribir una función para nosotros, y ha esperado hasta que pudimos coincidir los tres por fechas. Es maravilloso que haya escrito algo para nosotros. Aunque muy fácil no me lo ha puesto, pero es una gozada interpretar a Celia. Aunque a partir de ahora me voy a dar un respiro y voy a hacer un parón de teatro, y este personaje me deja muy buen poso.

cronologia_bestiasAntonioCastro_2018_002Dejaremos que únicamente se tome ese descanso teatral en un corto plazo porque siempre es un gustazo verla defender a sus personajes. En este caso podremos ver su propuesta actoral como Celia en este montaje de Lautaro Perotti que estoy convencida que logrará sorprender y emocionar a los espectadores malagueños. “Cronología de las bestias” les recuerdo que se representará el sábado 29 a las 20:00 y el domingo 30 a las 19:00.

Si queréis escuchar la entrevista con Pilar Castro, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-pilar-castro-cronologia-bestias-audios-mp3_rf_28912928_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter