unspecified-2

INVENCIBLE: UNA OBRA QUE TOCA EL CORAZÓN

Este ha sido un buen año para Pilar Castro. El año pasado ya la pudimos ver interpretar “Buena Gente” con Verónica Forqué y en cine, la hemos podido disfrutar en “El tiempo de los monstruos”, “Julieta” y, dentro de poco en “Es por tu bien”. Una alegría para los que nos gusta verla actuar en diferentes disciplinas y mucha expectación para este viernes y sábado a las 20:00 que, junto a Maribel Verdú, Jorge Bosch y Jorge Calvo, estarán presentándonos “Invencible” en el Teatro Cervantes de Málaga. Esto es lo que nos adelanta de la función

P: La obra versa sobre los prejuicios que siempre tenemos con los estatus sociales o catalogando a nuestros vecinos y se enfoca en un matrimonio que tiene que mudarse a un barrio más económico debido a la crisis

Pilar Castro: Son dos parejas. Una es de clase baja que vive en un pueblo y otra es de clase media-alta. Con la crisis, la gente ha tenido que bajar su nivel y entonces ahí se crea el conflicto, precisamente como has dicho con los prejuicios que, a veces, tiene la gente cuando nos relacionamos con diferentes clases pero luego también hay un aprendizaje. Todos tenemos humanidad y eso es lo que vuelve a juntarles. Sus taras, su humanidad, lo que no han llegado a conseguir y también son dos parejas que están en crisis. Eso, en el fondo, da igual de qué clase social seas. Ante una crisis, frente a alguien que no conoces, cómo se puede destapar un mundo y cómo te puede cambiar la vida.

P: Al final nos encontramos todos en el mismo sitio aunque no pertenezcamos a los mismos mundos

Pilar Castro: Al final, lo que buscas es la salud, que la gente querida esté bien y que el amor esté bien

P: ¿Cómo es tu Laura?

Pilar Castro: Mi Laura es una persona sin filtros y es muy echada para adelante. Es una mujer que lleva veinte años casada y está un poco harta de la vida que ha tenido. Yo creo que es una mujer que sufre mucho por dentro pero que es muy espontánea y muy para fuera. Es una tía sin complejos y valiente.

unspecified-3P: La obra tiene sus giros sorprendentes para el espectador y mucho humor, ¿no?

Pilar Castro: Esta obra es maravillosa por eso. Es una obra que la gente se muere de la risa porque las situaciones son muy divertidas. Incluso yo haciéndola como actriz, llevo muchos años trabajando y es una obra que se me pasa volando. Y luego tiene un arco muy bonito de personajes. Empiezan de una forma muy divertida y acaban tocando el corazón. Para un actor, es maravilloso hacer esto porque realmente pasas por todas las situaciones en la obra. Es muy divertida hasta dejarte el corazón roto, que es mi última frase de la obra.

P: ¿Cómo fue prepararte un papel como éste en seis días?

Pilar Castro: Yo iba a hacer la gira y en Madrid no iba a hacerla, pero al final Natalia Verbeke no pudo hacerla en Madrid y yo lo tuve que preparar en seis días. Fue un reto maravilloso porque los compañeros y el director me ayudaron muchísimo. Confiaron mucho en mí. Luego te das cuenta, aunque llevo muchos años haciendo teatro, que cuando no tienes tiempo y no piensas, te lanzas y ya está hecho. A veces con tiempo, nos comemos demasiado la cabeza y no es tan bueno. En este caso, sabía que lo tenía que hacer ya y no podía pensar mucho, pero fue un gran aprendizaje.

P: Da la sensación que va a ser una obra que exprese mucha verdad

Pilar Castro: Todos los personajes parten de la verdad más absoluta, pero aquí tiene que haber un acto muy generoso del actor porque tiene que mostrar las tripas más profundas de esos personajes. Tienes que darlo todo. A mí es que me encanta. Yo, con este personaje, siento que lo doy todo. Ella es muy echada para adelante, muy divertida, muy de barrio, un poco bruta y luego ves su corazón tan roto y eso es bonito.

P: El público supongo que irá dando la razón e identificándose con los diferentes personajes, pero al final reflexionará sobre su propia forma de ser

Pilar Castro: Yo creo que los personajes son muy cercanos. Todos son muy identificables. Reflexionas, sobre todo, por los prejuicios que, a veces, tenemos con la gente y las clases sociales.

P: Has asumido muchos retos, ¿cuales te quedan por cumplir?

Pilar Castro: Cada trabajo que hago es un reto. Me queda mucho aprendizaje. Me gustaría hacer un clásico, un Shakespeare o un Lope de Vega. Me gustaría hacer algo en verso, me encantaría. También un musical porque me gustan muchísimo, aunque no canto bien pero bailo y me muevo bien.

“Muchas gracias porque Málaga es una ciudad que me apasiona y tengo muy buenos recuerdos allí y el Cervantes es una maravilla y la gente ni te cuento, tengo muchas ganas de llegar”. Así se despedía la propia actriz y lanzamos esa propuesta de futuro actoral que pueda ir por el clásico o por el musical, pero que nos permita siempre poder asombrarnos con su trabajo. “Invencible” se antoja divertida y sorprendente, comprobaremos este viernes y sábado a las 20:00, si estamos en lo cierto.

Si queréis escuchar la entrevista con Pilar Castro, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-pilar-castro-invencible-teatro-cervantes-audios-mp3_rf_16505874_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter