NUESTRA LABOR TIENE UNA PARTE IMPORTANTE DE PASIÓN POR LA MÚSICA, Y SOBRE TODO POR ESTAS BANDAS QUE ESTÁN EMPEZANDO, QUE CUALQUIER AYUDA QUE LES DES VA A SER BIEN RECIBIDA, Y SON MUY AGRADECIDAS.

Tras el primer Tardeo Cazador con gran éxito, la familia de Music Hunters nos anunciaba que querían continuar la senda de ofrecer un concierto al mes de estas mismas características pero con bandas diferentes. Dicho y hecho, este domingo 13 de diciembre a las 17:00 será el turno en la misma sala Maravillas Club de Madrid de poder disfrutar del doble concierto de Basilea y Ya lo creo. Así nos lo transmite Raúl Ballesteros.

P: ¿Cómo va a ser este Tardeo Cazador 2?

Raúl Ballesteros: Empezamos este ciclo con bastante ilusión. El hacer que la cultura siga hacia adelante y seguir demostrando que la cultura es segura, y que hay que seguir apostando por ella. Este segundo Tardeo Cazador va a ser igual de bonito que el primero, la verdad es que tenemos muchas ganas de ver, por fin, además en este Tardeo tenemos la suerte de que las dos bandas que participan debutan en directo con nosotros. Tanto «Basilea» como «Ya lo creo» hasta ahora no han podido dar ningún concierto los pobres por toda esta situación, y su debut en directo va a ser con nosotros. Lo cual aún mejor porque se va añadir ese punto de misterio que trae el no saber qué van a tener qué poner en directo para nosotros. Así que muy ilusionados.

P: La dinámica será la misma que en el primer Tardeo Cazador

Raúl Ballesteros: La sede va a seguir siendo Maravillas que la verdad es que nos trataron de lujo desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos. Ha sido todo facilidades y la verdad es que nos encanta la sala, de antes incluso de la pandemia éramos asiduos a ver conciertos y a lo que no eran conciertos. Nos ha gustado ir a terminar la noche. Entonces repetimos allí, y el formato  abriremos puertas, va a haber una primera actuación y sí que pedimos un poco de paciencia a la gente, porque con esta situación la sala empieza a coger datos a todo el mundo, entonces la entrada se hace un pelín lenta. Pero ya comentamos a la gente que vaya que si ve que hay mucha cola, que no se preocupen porque hasta que no estén dentro, no vamos a empezar. Así que mandamos un mensaje de calma, porque sí que el primer día hubo un poco de cola a la entrada y la gente se impacientaba, y pensaban que iban a empezar los conciertos sin estar ellos dentro pero no. No empezamos hasta que la gente no esté dentro. Así que haya calma, y hasta que no estemos todos, no empezamos.

P: A Basilea le conocemos que le hemos tenido en nuestra web, pero háblanos de la otra banda, «Ya lo creo»

Raúl Ballesteros: Es una banda que está a medio camino entre Madrid y Valencia. Si gusta el grupo «Cariño», les va a gustar «Ya lo creo». Es un estilo muy similar. Es un electropop muy bailable, con bastante electrónica y con bastantes cosas que demostrarnos. Yo creo que va a ser una propuesta que va a calar bastante entre la gente, y que vamos a disfrutar muchísimo.

P: El anterior concierto de Isla Lavanda y Tshna ya se puede ver en MusicHood pinchando AQUÍ, y van a colaborar de la misma forma en este Tardeo Cazador 2

Raúl Ballesteros: Correcto. Es una asociación que hemos creado con ellos y la verdad es que es un proyecto a tener en cuenta porque es súper interesante, y viendo un poco los tiempos en los que nos movemos donde no podemos disfrutar de la cultura en directo, que podamos disfrutar luego una opción un poquito más en diferido de un concierto igualmente es más que de agradecer. Más o menos el funcionamiento en cuanto a tiempo será como este último, a la semana y media o dos semanas como muy tarde podremos disfrutar de ellos así que como regalo anticipado de Papa Noel tendremos el concierto de Basilea y Ya lo creo disponible para todo el mundo.

P: La idea sigue siendo hacer un Tardeo Cazador al mes

Raúl Ballesteros: Correcto. De hecho ya lo tenemos cerrado para el mes de enero. De momento no te puedo desvelar mucho más.

P: Felicidades también por tu labor cultural con tu web (La podéis visitar AQUÍ)

Raúl Ballesteros: Este mes de agosto hicimos cinco años. Hay un componente de pasión por la música muy importante porque al final, obviamente, muy poca gente se puede dedicar a vivir exclusivamente de una página musical. Entonces tiene una parte muy importante de pasión por la música, y sobre todo por estas bandas que están empezando, que cualquier ayuda que les des siempre va a ser bien recibida, y son muy agradecidos. Te lo van a agradecer yo creo de por vida.

P: Cuando triunfan luego tienes esa sensación de padre, de «yo les descubrí»

Raúl Ballesteros: De esos casos tengo unos cuantos. Por ejemplo, uno rápido que me viene a la cabeza es el caso de «Veintiuno». En 2017 organicé un pequeño mini festival aquí en Madrid, y ellos actuaron ese día en ese festival cuando todavía no eran ni la mitad de lo que son ahora. Es una cosa que guardo con mucho cariño, además el cartel lo tengo enmarcado en mi habitación en el despacho. La verdad es que es una cosa que guardo con mucho cariño, porque al final son tantas las bandas con las que hablas, con las que has podido escribir o entrevistar, que ya llega un momento en el cual una de ella que empieza a despuntar, te da esa sensación de haber ayudado un poquito en este despegue de esta banda.

unnamed-28-819x1024Tal y como nos ha trasladado Raúl Ballesteros, pedimos a los asistentes que tengan paciencia a la hora de empezar los protocolos de seguridad de entrada a los conciertos, puesto que hay que tomar todas las medidas necesarias para que se pueda seguir disfrutando con toda la seguridad de este evento musical que se va a convertir en uno de los importantes de estos tiempos tan complicados. Si queréis comprar una de las entradas, lo podéis hacer pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Raúl Ballesteros, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-raul-ballesteros-tardeo-cazador-2-audios-mp3_rf_61979888_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter