VA A SER UNA TARDE CONSTRASTES PERO CON UN RESULTADO QUE , SEGURAMENTE, A LA GENTE COMO SIEMPRE LE VA A ENCANTAR

La actividad cultural no para y nuestros amigos, que ya son familia, de «Music Hunters» siguen celebrando eventos cumpliendo todas las normas de seguridad y permitiendo que aún se pueda disfrutar de la necesaria cultura. Este próximo domingo 21 de Febrero se celebra el «Tardeo Cazador 4», del que nos habla Raúl Ballesteros.

P: Háblanos de las dos bandas que van a participar en esta cuarta edición: «Subversia» y «Licenciado Vidriera»

Raúl Ballesteros: Es un gustazo volver a coincidir con estas dos bandas. Con «Licenciado Vidriera tuvimos ya la ocasión de compartir un cartel en octubre de 2019, cuando tocaron «The Clods Band» aquí en Madrid también y ellos fueron los encargados de compartir escenario. Y digo compartir, porque siempre nos gusta más ese concepto más que «abrir concierto». Yo creo que el concepto «telonero», habría que también revisarlo porque al final tan importante es una banda como la otra, entonces a nosotros nos gusta mucho más el concepto de «compartir escenario», más que ser «telonero». Y con ellos fue una auténtica gozada porque fue todo súper sencillo y fácil, y luego tiene un directo muy elegante donde las guitarras tienen una presencia bastante importante, y yo creo que a la gente le va a gustar ese punto intimista que tiene «Licenciado Vidriera» en directo. Y con los chicos de «Subversia», pues genial porque además acaban de estrenar nuevo single, con lo cual van a poder estrenarlo prácticamente en directo en nuestro «Tardeo Cazador 4». Y es un poquito un concepto diferente a «Licenciado Vidriera», es un poco más cañero, pero en directo también van a convencer. Es una tarde de contrastes pero con un resultado que, seguramente, a la gente como siempre le va a encantar. Descubrir bandas nuevas es un gustazo, y encima con la calidad que tienen estas dos que son dos bandas que yo creo que, a poquito que se le empiecen a dar cancha en el panorama nacional, van a despuntar bastante alto.

P: Y los que no podamos acudir a la cita tenemos la oportunidad de ver posteriormente el concierto en «Music Hood»

Raúl Ballesteros: Correcto. Una semana después o creemos que un pelín menos, estará ya disponible en formato streaming para verlo por «Music Hood».

P: En vuestro tercer aniversario que estuvo «Sophia-C», una reciente incorporación vuestra, quiero que me cuentes que tal fue su directo

Raúl Ballesteros: Fue la verdad es que bastante sorpresivo para todos porque, en un principio, iban a ir en un formato acústico y dieron una vuelta de tuerca al proyecto y dijeron: «vamos a ir en eléctrico». Y la verdad es que yo creo que fue una decisión muy acertada, porque generaron unas alegrías en la gente que nadie lo esperaba. Son unos grandes desconocidos hasta ahora, pero yo creo que es una banda que rompe con el estilo que tenemos dentro de la agencia. No teníamos ninguna banda que fuera un poquito más oscura, digámoslo así en formato musical, y es un aire muy fresco dentro de nuestra agencia y nosotros encantados de que dieran ese súper concierto, y la gente mucho más todavía.

P: Tienen que acelerar entonces para seguir descubriendo bandas como las que forman parte de este «Tardeo Cazador 4». Quedan pocas entradas, ¿verdad?

Raúl Ballesteros: Que no se relaje mucho la gente porque por la última normativa de la Comunidad de Madrid hemos tenido que reducir aforo, y se han vendido bastante bien las entradas así que no se despiste nadie. Ahora mismo que vayan al enlace de Wegow y que cojan sus entradas. Y que puedan disfrutar de una tarde muy musical.

P: Y junto con Pablo y Dani, habéis montado un programa radiofónico que se llama «La noche del cazador» que lo podéis escuchar todos los miércoles a las 22:00. Ya te adelanto que la radio es adictiva.

Raúl Ballesteros: Totalmente de acuerdo contigo. Es muy adictiva. Yo no había tenido la oportunidad de haber hecho nada así todavía. Y llevo dos programas y la verdad es que se espera con mucha ansiedad que llegue el miércoles, porque la hora y media que estamos grabando se nos pasa súper rápido. Termina el programa y es como «¿ya hemos terminado?». Y es como, «a ver si llega ya la próxima semana para poder grabar más». Engancha bastante y lo bueno de toda esta aventura es que, encima, estoy rodeado de dos súper cracks como son Dani y Pablo que saben de música muchísimo, y encima pues que lo hacen todo muy fácil. Se genera una atmósfera perfecta para poder hablar distendidamente de todo, y al final es que esté en su casa tranquilamente escuchándolo, se pueda echar unas risas tranquilamente con nosotros, descubrir un montón de música y aguantar nuestras tonterías que decimos más de una, además.

P: Pues lo impresionante siempre de estas iniciativas es que siempre sorprende el feedback con la gente. Que incluso les gustan nuestras chorradas y tonterías.

Raúl Ballesteros: Estamos generando una comunidad cazadora cada vez más grande. Es de agradecer. Agradecemos muchísimo todo ese apoyo y comentarios que nos llegan a las redes sociales del programa, sobre lo que estamos hablando porque para nosotros es básico. Al final todo el feedback que nos pueda llegar de la gente, para nosotros es genial porque nos sirve para intentar mejorar cada miércoles, y que podamos seguir ofreciendo cosas un poquito novedosas a todo el mundo, no sólo centrarnos en la actualidad más pura de la música, si no que podamos trasladarnos a otras épocas, a otros lugares y sobre todo que todo el mundo sea partícipe de nuestra pasión por la música. Yo creo que eso es lo que nos mueve a los tres y es un poco lo que queremos plasmar también en el programa, la pasión por la música que tenemos.

tardeo-cazador-subversia-licenciado-vidriera-1612267655.174647.2560x1440No perdáis la oportunidad de disfrutar de ambos conciertos cuyas entradas podéis comprar AQUÍ.  Como siempre será en Maravillas Club y empezarán este domingo 21 a las 15:00. Los que no podemos acudir, tendremos la oportunidad como siempre de ver luego ambos conciertos en «Music Hood». Y recordad que tenéis también con «Music Hunters» una cita radiofónica todos los miércoles a las 22:00 en «La noche del cazador». ¡Qué el ritmo no pare!

Y si queréis escuchar la entrevista con Raúl Ballesteros, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-raul-ballesteros-tardeo-cazador-4-audios-mp3_rf_65353279_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter