ACTION MAN: EL DESCOJONE PURO Y DURO CONTRA EL LLORIQUEO

Raúl Cano en "Action Man"
Raúl Cano en “Action Man”

Encasillar es anticuado. Lo podemos considerar ya pasado de moda en un tiempo en el que los actores ya demuestran con creces las ganas de evolucionar y asumir nuevos retos, valorar su profesión en diferentes personajes y géneros que les hagan hacer valer su condición de versatilidad. Y siempre nos cuesta más aceptarlo en los intérpretes que se dedican a la comedia, pero será ya un ejercicio que cumpliremos como propósito constante y yo continúo ejerciéndolo con un auténtico trabajador entregado a su vocación. Raúl Cano me ha despertado de las mejores carcajadas en un escenario con sus personajes en Yllana, y lo volverá a hacer con su “Action Man” que llegará este jueves 21 y viernes 22 a La Cochera Cabaret. Con él mismo hemos hablado de estos temas.

P: Es un espectáculo que ya lleva mucho tiempo en gira

Raúl Cano: En “Action Man”, desinhibimos siempre los pensamientos negativos que pueda tener uno en la cabeza y que puedan tener una hora y cuarto de distracción conmigo. No recuerdo bien si llevo ya con este show, cuatro o seis años. Tuve que hacer un parón por la serie “Acacias 38” que me requería estar todos los días grabando y entonces tuve que parar un poquito, pero vamos los fines de semana seguía haciendo “Action Man” en el teatro Alfil, que es el teatro de la compañía Yllana, aunque ahora hasta el 6 de enero estaremos en el Pequeño Gran Vía, enfrente de “El Rey León”.

P: Después de llevar ese tiempo, ¿cómo consigues motivarte y hacer ver que ese personaje parezca que sea la primera vez que se sube al escenario?

Raúl Cano: Es un trabajo personal actoral pero no es de las funciones que llevan más años, “666” tiene 20 años y seguimos haciéndola. Es la bandera de Yllana y volvemos a retomarla en el Teatro Alfil en enero después de 4 meses de parón, así que no me parece tanto tiempo haciendo “Action Man”. Intentamos hacer obras que duren durante décadas, eso es lo bueno de las obras que hacemos.

P: ¿Le has podido añadir cosas nuevas al espectáculo?

Raúl Cano: Eso es lo que te iba a decir. Va actualizándose. Aunque hagamos ideas generales con lenguaje visual cómico sonoro es siempre para que el público se descojone, no hay otra cosa que el descojone puro y duro. Aunque yo me he dedicado también a hacer otras cosas, “Acacias 38”, trabajo con José Mota donde voy a estar con él en el especial de Nochevieja o preparando un texto nuevo, “Bang, somos historia” que estrenaré el 8 de febrero en el Teatro Alfil. A mí me resulta difícil como actor polifacético que la gente no me encasille, no me gustan los encasillamientos, creo que soy un actor todoterreno y además que me lo paso genial haciendo dramático, tragedia o comedia.

P: Es una tontería etiquetar en estos tiempos, viva la versatilidad

Raúl Cano: Lo más difícil es el teatro. Todo lo que vemos en televisión está manipulado. Si tu haces cien mil tomas malas o que no sirven y una que sí sirve, ponen esa y todo el resto la quitan. En teatro no. En teatro sólo hay una toma. Si alguien quiere saber que es “Action Man”, aparte del muñequito americano, es un personaje que quiere hacer una película con tu imaginación. Tú colaboras, yo lo que hago es empujarte y que me des pequeñas pildoritas para que pienses cómo es esa película de acción a la que parodiamos o en la que nos metemos dentro. Estoy jugando con tu imaginación. No hay nada de escenografía y ves la película entera. Y eso es lo que quería hacer, jugar con la imaginación que es lo más bonito que tenemos.

P: Y, ¿qué es ese proyecto de “Bang, somos historia”?

Raúl Cano: Tengo muchos en la cabeza. Una serie para moteros de comedia visual que estoy preparando el piloto para poder venderla a las productoras y es una idea muy original porque la manera de hacer sketches con los moteros, son una pandilla de colgaos que se lo pasan muy bien y va a haber biquinis y ruedas, sin ser machista. También estoy preparando “Bang, somos historia”, que lo haremos a partir del 8 de febrero en el Teatro Alfil los jueves a las 22:30 y es el secuestro de un teatro. Es como si los “Reservoir Dogs” quisieran secuestrar un teatro y son tres hermanos que están zumbados con lo cual nos movemos en el terreno de la comedia. Y seguiré con “666” y “Action Man”, así que con tantos proyectos, estaré un poco loco, pero bueno alguna otra serie tengo en la cabeza que aún no te puedo contar.

25519_gPara disfrutar de este héroe de acción teatral donde habrá diversión asegurada para toda la familia, lo pueden hacer tanto el jueves 21 a las 22:00 como el viernes 22 a las 21:00 en La Cochera Cabaret. Qué mejor fórmula podemos pedirle al teatro que pueda tener solución y combata el lloriqueo, a ese superpoder nos unimos siempre. “Uno de los mejores motores que hace que mi vida sea actoral cómico visual es haceros feliz”, toda una gran declaración de intenciones de Raúl Camo que hace que vaya a confiar mi vida en este “Action Man”.

Para escuchar la entrevista con Raúl Cano, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-raul-cano-action-man-la-audios-mp3_rf_22740782_1.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter