HAY MUCHOS ARTISTAS QUE ESTÁN EN UNA SITUACIÓN DESESPERADA Y TOCAN EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. ESO ES LO QUE HAY QUE SOLUCIONAR.

6a20b3c2-b2cc-49c1-8665-f9d6adb90a5bSanti Campos tuvo una gran idea a la hora de celebrar el primer aniversario de su disco «La alegría». Animar a artistas a los que admiran a que hicieran una reversión del tema que más les gustara del disco. Esa relectura cayó en manos de Jero Romero, cuyas carreras han ido muy unidas, y curiosamente sorprendió al propio Santi Campos con su versión de «Los torpes», que presentan en videoclip junto a Herederos. Y digo curiosamente porque ha habido muchas circunstancias muy mágicas que nos cuenta el propio artista en esta entrevista.

P: Es una manera de celebrar el aniversario de un disco muy diferente a lo que estamos acostumbrados

Santi Campos: No me acuerdo cómo surgió la idea pero la verdad es que mola porque hay mucha gente a la que admiramos y que conocemos hace años, y siempre piensas «¿cómo quedaría tal canción cantada o tocada por tal músico?». Es un honor que Jero, al que conozco y admiro desde hace muchos años, y una pasada escuchar una canción mía en su boca.

P: ¿Cómo fue cuando recibiste la propuesta de Jero?

Santi Campos: La forma era no decirle a ninguno de los artistas que nos apetecía una canción en concreto. Han sido ellos.Y a Jero se lo propuse y me contestó como a los dos días, y tenía muy claro que quería que fuera esta canción. Pasó como un mes y nunca me gusta presionar a la gente, estaba deseando que llegara algo pero no llegaba y de repente un día me vino esto. Fue una pasada porque, aunque luego me mandara las pistas para que lo mezcláramos nosotros, la idea de la canción como está en el resultado tal y como es, ya estaba en la propuesta de Jero, pero al cien por cien.

P: El videoclip lo ha hecho 35 productora y creo que ocurrió algo muy bonito para este resultado final que tenemos en el videoclip

Santi Campos: Fue muy chulo y alucinante. Durante el confinamiento, estuve haciendo conciertos por instagram y por facebook como muchos músicos hicieron. En mi caso fue para no oxidarme, y también para tener la sensación de que estaba haciendo algo chulo. La verdad es que hubo mucha interacción con gente desconocida, y entre ellos estaban una pareja que tenían una productora, le gustaban mis canciones y me querían hacer un regalo. Entonces me propusieron, precisamente, hacer un vídeo de «Los torpes», pero ellos no sabían todavía que estábamos con esta idea. Hicieron un vídeo de «Los torpes» de la versión mía y les dije «¿qué os parece si lo readaptamos porque va a pasar esto con Jero?». Y es cuando todo se junta, imagínate. Me hicieron el regalo del vídeo, Jero me ayudó con la canción y todo cuadró.

P: Hay un concierto muy interesante que tenéis programado para el 25 de septiembre

Santi Campos: Estaremos muy bien acompañados. En este caso no iremos «Herederos» al completo porque es un ciclo íntimo, e iremos Javier Extremera y yo. En realidad no estamos buscando porque las circunstancias son tan raras, que aparte de éste que nos llamaron, no estamos buscando conciertos y estamos como un poco esperando a ver qué pasa. Es todo tan raro que cuesta programar un concierto y que luego se caiga por alguna circunstancia. Estamos esperando a ver, excepto éste que ya está cerrado y además que tengo muchas ganas, no hay más conciertos porque no estamos buscando.

P: Que la normalidad llegue y no nos haga torpes de verdad

Santi Campos: Hay dos formas de trabajar, una es ir de cabeza que hay muchos artistas que admiro que están programando e intentando no parar pero eso no nos vale a todos. Yo tengo que saber un poquito si voy a poder hacer los conciertos, pero sobre todo por cordura y aparte porque no necesito urgentemente el dinero. Entonces hay muchos que sí lo necesitan urgentemente, están en una situación desesperada y tienen que tocar porque sí. Tienen que tocar en cualquier circunstancia y tienen que tirar adelante, y eso es lo que hay que solucionar.

 

Herederos lo forman Javier Extremera, Joel García David Martínez y Juan Carlos Luque. El próximo 25 de septiembre tienen ese festival en Cantabria donde podrán tocar junto a artistas tan importantes como Martirio o Diego Vasallo. Esperemos que detrás de éste, vengan muchos más conciertos y mientras tanto, estaremos a la espera de más sorpresas musicales de artistas que se animan a revisar los temas de «La alegría». No tengamos la torpeza de no estar atentos cuando sensorialmente nos enriquecen tanto con estas propuestas. No, no seremos tan torpes.

Y si queréis escuchar la entrevista con Santi Campos, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-santi-campos-los-torpes-audios-mp3_rf_55848573_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter