Entrevista Sara Jiménez y Diva Branco (actrices) y Marina Padró (productora) – Mala Persona
CUANDO HACES COMEDIA NO TIENES QUE PENSAR EN LA COMEDIA, LA COMEDIA VIENE DADA POR LA SITUACIÓN DE LOS PERSONAJES
Entrar en el terreno de la comedia no es nada fácil. Sara Jiménez y Diva Branco han tenido el abrazo de grandes maestros como Arturo Valls, Malena Alterio o Jose Corbacho para contarnos la experiencia tan brutal que han vivido en «Mala Persona», y que nos relatan en esta entrevista junto a la productora, Marina Padró.
P: Hay que tener cuidado con lo de «tan buena persona que eres tonto»
Marina Padró: Yo misma soy Pepe. Hay veces que digo que de buena soy tonta. Esto de intentar hacer el bien, que todo el mundo esté contento, no fastidiar a nadie o no enfadar, y a veces es necesario enfadar a alguien pero a mi me tienen que apretar mucho las tuercas para que me enfade. El demonio que llevamos dentro a veces es necesario sacarlo para sobrevivir y dar un puñetazo sobre la mesa. Hay que saber cuando parar y poner límites.
Sara Jiménez: A mi me pasa pero tengo a mi madre detrás que me mete caña, me ampara y me guía para poner mis límites. No hay que hacer tanto proceso como Pepe, pero sí un punto medio.
Diva Branco: Hay que poner límites pero tienes que saber a hacer las cosas que no sean malas para ti también, y no se puede ser tan buena persona para después tener el karma total.
P: ¿Cómo llegásteis a participar en la película?
Diva Branco: Yo soy de Portugal y vivo en Lisboa. Estaban buscando una chica que hablase español pero con acento brasileño. Era un desafío porque tuve que ir a grabar a Barcelona muchas veces porque también estaba en Portugal con trabajo, y fue mi primer trabajo internacional. Una experiencia buenísima con un equipazo de producción y actores. Solo tengo que dar las gracias porque además es un ambiente muy chulo.
Sara Jiménez: En mi caso fue a través de un casting que cuando me llegó pensé en cómo iba a hacerlo porque soy todo lo contrario. He sacado mi recuerdo de adolescente pasada de tuerca. Me puse hasta un flequillo falso para hacer mi prueba pero pensaba que cogerían a otra actriz que fuera más macarra, pero a Fer le encantó mi propuesta, me llamaron para conocerle y la verdad que fue cuestión de pocos días. Fue un reto en mi carrera porque no estoy acostumbrada a que me llamen para este tipo de papeles, me llaman más bien para todo lo contrario. Darme a Candela fue algo maravilloso para mi. Luego viajar a Barcelona y hacer equipo pues fue una piña. Una pequeña familia que se hizo muy fácil rodar, Fer es maravillso dirigiendo, estaba pendiente de todos y no me he sentido perdida, y el resultado es una Candela muy cañera.
P: Hábladnos de vuestros personajes
Diva Branco: Ramona tiene un objetivo muy delineado. No es amor lo que siente pero está tranquila y bien. Tienen un plan, quieren dinero y buena vida, yo quiero todo pero soy una chica feliz y tranquila. No sufro ni nada. Después estoy dentro de la historia de Pepe, acontecen muchas cosas y puedo enseñar lo que yo sé de baile a Pepe, siento que puede ser bueno para él que esté conmigo y fue muy bueno. Es un personaje muy distinto de mi. Es un desafío que es lo que queremos como actrices. Por cierto, baila mal como Pepe pero bien como Arturo.
Sara Jiménez: Hay un punto en tu etapa adolescente que tus padres piensas que son tu enemigo. Luego es verdad que la relación que Candela tiene con Pepe se ve que al final le quiere. Arturo y yo hemos trabajado la relación un poco desde ahí, Candela tiene una personalidad bastante cañera y si a eso le sumas la adolescencia pues es una bomba explosiva en la que dice y hace lo que quiere, y está en esa etapa.
P: ¿Cómo os habéis sentido en este género de la comedia?
Sara Jiménez: A mi me encanta. Estuvimos muy bien dirigidos por Fer. Estuvo muy pendiente y tenía muy claro el tono que quería en la película, el arco de cada personaje y cómo nos quería a todos en sintonía. Estuvimos muy encaminados y dirigidos por Fer. Yo me lo pasé bomba.
Diva Branco: A mi también porque tienes que vivir tu personaje y no pensar en la comedia. Después es una consecuencia. Estamos con un grupo de actores que son geniales. Es el humor negro que me gusta.
P: Tenemos la cita del verano el 5 de julio
Marina Padró: Que además vendrá acompañada con canción del verano. Lanzada por el propio Arturo Valls que se nos anima a cantarla. La comedia es terapia y es lo más difícil del mundo. El cine más de autor es la comedia, y es necesaria en la época que estamos. 90 minutos a reír y pasarlo bien, y luego seguir con tu vida.
Sara Jiménez: Es una comedia muy diferente a lo que estamos acosumbrados, y la verdad que se agracede. Es aire fresco.
Diva Branco: Es muy buena para toda la familia. Tiene historias de adolescentes y mayores. Hablar de la realidad pero con humor.
La película se estrenará el próximo 5 de julio y será uno de los reclamos familiares de este verano. Risas y reflexión en un periodo que necesitamos desconectar para también concienciarnos si estamos en un punto en el que no debemos llegar a un extremo como el protagonista de dar giros tan radicales en nuestra vida y poder cambiar antes. Y quién sabe si no estamos ante la próxima canción del verano… «Ay amor…»
Deja un comentario