MUSICALMENTE, ME GUSTA JUGAR MUCHO CON LOS SONIDOS

Sergio Labandón. Fotografía de Carlos Freire.
Sergio Labandón. Fotografía de Carlos Freire.

Sergio Labandón nos presenta su single “Te invito a soñar”, después de cosechar bastante éxito con su primer trabajo “Déjame cantar”. Se le presenta un verano interesante con muchas fechas para hacer disfrutar en esta época que apetece temas con tanto buen rollo, como éste que nos adelanta con toda su banda.

P: ¿A qué invitas a soñar al público?

Sergio Labandón: La verdad es que es un tema veraniego cien por cien. Invito a la gente a soñar y a tirar para adelante, disfrutando de este verano que tiene muy buena pinta.

P: ¿Hacía dónde se dirige tu música?

Sergio Labandón: Musicalmente me gusta mucho jugar con todos los sonidos, soy muy fusionero. Me gusta el flamenco, el rock, el blues y todos los estilos. Me gusta hacer fusiones y jugar musicalmente. El alma es el alma. La persona que compone es siempre la misma, vestida de distinta manera, pero así es.

P: ¿Te ha gustado además siempre componer?

Sergio Labandón: Desde siempre me ha gustado escribir mis canciones y mis letras. Ha sido una cosa que me ha gustado desde siempre. Cuando te viene la musa de la inspiración, compones en cualquier lado. Te puede llegar en el momento más inesperado una frase a la cabeza, y ya depende ti trabajarla o dejarla ir.

P: ¿Quienes son los miembros de tu banda?

Sergio Labandón: Somos amigos desde pequeñitos y todos somos músicos. Nos encanta la música. Estoy muy contento porque decidimos juntarnos y hacer este proyecto. La verdad es que estamos contentos porque está la cosa funcionando. Fueron más ellos los que me animaron a mi a hacer el proyecto, y siguen todavía animándome día a día con su compromiso.

P: Sí que hay algo que es innato por la figura de tu padre, que es transmitir alegría

Sergio Labandón: No lo hago queriendo pero es normal que me parezca

P: ¿Cómo se te presenta el verano?

Sergio Labandón: La verdad es que se presenta un verano ilusionante porque están saliendo muchas cositas, muchas fechas en lugares mágicos. Nos vamos a mover por Andalucía y saldremos también. La verdad es que estamos con la misma ilusión que si diéramos el primer concierto.

P: Si yo te invito a soñar en tu futuro musical, ¿cómo lo ves?

Sergio Labandón: Me gustaría seguir amando tanto a la música. Amar a esta profesión y poder aportar algo a la gente.

Sergio Labandón. Fotografía de Carlos Freire.
Sergio Labandón. Fotografía de Carlos Freire.

P: ¿Volverías también a probar el gusanillo del cine?

Sergio Labandón: El cine es una de mis pasiones. Soy un enamorado de la música y un amante del cine. Tengo entre manos un proyecto cinematográfico. He sido ayudante de dirección en “TW. For today´s people”, que ha dirigido Sonia Bautista, he compuesto también la banda sonora y tengo nuevos proyectos. Éste se ha presentado en festivales y más adelante, estoy aprendiendo para poder dirigir el día de mañana alguna cosa. Es un cortometraje de comedia donde he podido aprender de profesionales y ha sido una experiencia muy bonita.

Nos hará bailar este verano con “Te invito a soñar”, pero además tiene muchos proyectos en cine y seguro que esa inquietud le hará trabajar en diferentes perspectivas. Tiene el buen ánimo y la energía de su padre, y es una inspiración maravillosa para lograr lo que se proponga. Atentos a sus redes sociales porque presentará este single y sus canciones en Málaga el próximo 21 de julio.

Si queréis escuchar la entrevista con Sergio Labandón, sólo tenéis que pinchar este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-sergio-labandon-te-invito-a-sonar-audios-mp3_rf_26432246_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter