YO TENGO UN BOMBARDEO DE IDEAS QUE QUIERO PUBLICARLAS PORQUE ME LO PIDE MI CUERPO Y ES ALGO CON LO QUE YO DISFRUTO

Sergio1Al volver a retomar la actividad cultural de una manera más continua, me encuentro un mensaje de un artista que está poniendo todo de su parte por sacar videoclips con sus composiciones y queriendo transmitir los mensajes que logra influenciarle su vida cotidiana. Me cuenta en un tono amable la reciente publicación de sus canciones y que si podía hacerle hueco en nuestro arcón. No sólo ha sido un placer, si no que refuerza nuestra idea de dar visibilidad a personas tan currantas como Sergio Vellido, y aquí nos lo transmite en esta entrevista.

P: Tu recorrido en este mundo de la música no ha sido desde pequeño, si no creo que llegó de otra forma.

Sergio Vellido: Realmente la música me ha gustado desde que era muy pequeño, lo que pasa que yo he tenido más bien una inclinación deportiva porque desde muy pequeñito, he tenido ciertas facilidades en las disciplinas de atletismo y fútbol que son las que más destacaba de pequeño y mi vida se enfocó más a lo deportivo. A raíz de una lesión empecé a pensar que el deporte parece que iba a pasar ya a segundo plano y me dediqué a esa gran pasión oculta que había tenido yo siempre que es la música. Sí que es cierto que, desde bien pequeñito con 13 o 14 años, siempre había escrito reflexiones o ensayos sobre mi entorno lo que opino sobre los temas que nos rodean, pero no fue hasta los 17/18 años que tuve esta lesión grave deportiva y no empecé realmente a dedicarme más en serio al tema musical.

P: Esa lesión te permitió enfocarte más entonces en que tu futuro iba a estar más vinculado a la música

Sergio Vellido: Con esta lesión yo vi que la puerta deportiva se me cerraba, pasé de estar entre los 5 mejores de España en atletismo a ir a un campeonato y quedar en el puesto 30, yo vi que mi evolución se había mermado y no había podido tener un progreso después de un año entero lesionado. Me pasó mucha factura y entonces vi que la puerta deportiva estaba cada vez más cerrada, y pensé que era el momento de que esta gran pasión musical, que siempre había estado oculta, que empezara a salir y así empezó. En casa con una guitarrita chapurreando acordes y, poco a poco, poniéndole melodías a esas letras que iban saliendo.

P: Encontraste el camino componiendo tus propias letras y llevando un recorrido dentro de la música independiente

Sergio Vellido: Al principio cuando uno empieza es complicado porque tiene muchas influencias y entonces te gusta todo, pero claro todo no se puede hacer. Yo creo que un artista tarda su tiempo, más de lo que verdaderamente pueda parecer, en encontrar su sitio, su verdadera forma de componer y su verdadera forma de cantar, que no sea imitando a otros artistas que le gustan. Yo creo que ese es un primer paso, ese proceso de encontrarte a ti mismo no sólo a nivel personal si no también en el musical.

P: Tu sitio es navegar por diferentes estilos pero con tu personalidad, desde la música más gamberra del videoclip “Pirata 69” a algo más emocional como “Viaje de almas”, rodado además en el tren Al-Andalus de Granada.

Sergio Vellido: Según el mensaje que yo quiero transmitir, sea más romántico o de protesta, intento que la música acompañe esa emoción o sentimiento de enfado o de amor. Por ejemplo, si es una canción reivindicativa intento acompañarla con más guitarreo, más fuerza y más distorsión, y si es una canción que me saca mi lado más romántico pues quizá utilizo más guitarras acústicas. Me gusta que las bases instrumentales vayan acorde al mensaje que quiero transmitir. Con “Pirata 69” lo que me sucedió era que había estado acostumbrado a ser un poco profundo, romántico y con las bases musicales y las letras serias, por ejemplo un tema como “Viaje de almas” habla sobre la superación de una persona que está cansada de su vida y quiere dar un giro, y se sube a ese tren para dar ese primer paso en busca de esa nueva vida. Es un tema tocado desde la forma más profunda que yo puedo. Con “Pirata 69” lo que me sucedió es que quise dar un giro a algo que no quería hacer. Quería tratar un tema que a mi, a priori, me parece profundo como es la doble vida que llevamos las personas. En su casa con su familia son una persona, y luego fuera de ese entorno son una persona completamente distinta por poner un ejemplo. Quería hablar de esa dualidad y quería hacerlo desde otra perspectiva, no quería tocarlo simple y profundo y pensé hacerlo en forma de humor pero que no quedara vulgar ni ofensivo. Me ha costado tanto por eso a nivel de letra porque cada palabra está llevada al límite sin que sea vulgar ni ofensiva porque no es el objetivo. El objetivo es pasarlo bien y hacerlo en tono de humor.Quise hacer algo nuevo, crear un mensaje pero más de comedia y de humor cosa a la que no estaba acostumbrado porque no lo había hecho nunca.

P: ¿Has aprovechado el verano para componer canciones nuevas?

Sergio Vellido: El verano me ha ayudado mucho para empezar a renovar ideas. Necesitaba un poquitín de descanso de los últimos vídeos porque al hacer la letra, la música y los propios vídeos pues la mente necesita un poquito de descanso. La verdad es que he aprovechado unas semanas para descansar pero sí que es cierto que todo el mes de agosto he estado ya con mi cabeza dándole a la máquina, diseñando nuevos vídeos y, de hecho, en unos días publico otra canción nueva con su respectivo vídeo, y la semana que viene me meto a grabar un disco nuevo. Será mi primer proyecto en solitario de Sergio Vellido.

P: En esa decisión de meterte en la música, de lo que pensabas que te ocurriría ¿cómo ves ahora tu futuro?

Sergio Vellido: He conseguido bastantes objetivos pese al poco apoyo que he tenido. He estado prácticamente solo, es cierto que alguna vez he tenido algún manager o he tenido alguna cosa con algún sello discográfico pero ha sido muy minoritario. Considero que he conseguido, la verdad, bastantes cosas. Salir en algún medio nacional, el haber tenido un número de actuaciones considerable o el haber salido en revistas de cierto peso y en programas de televisión o de radio. Cuando te mueves, con ganas, con fuerza e ilusión, eso se valora. Estoy muy contento porque ha habido medios a nivel nacional para que vaya cuando, a priori, son medios que me cuesta más tener acceso.  Yo tengo un bombardeo de ideas que quiero publicarlas porque me lo pide mi cuerpo y es algo con lo que yo disfruto. Sé que es cierto que será lo que tenga que ser. A todo el mundo le gustaría triunfar, pero sí es cierto que yo me siento bastante realizado pudiendo publicar estas canciones con nuestros vídeos y sentirme cada vez más orgulloso de ellos. ¿Hasta dónde se llega?. Yo con ver que a la gente le va gustando y que cada vez se va sumando más gente a este barco, pues la verdad es que estoy muy contento. No me caliento más la cabeza en hasta dónde hay que llegar porque eso es muy subjetivo. En la música, y en cualquier otra faceta, son muchos factores y ya no es solamente el esfuerzo que tú le pongas. Son factores que tú no puedes controlar y no hay que frustrarse más ni calentarse más la cabeza.

Sergio3Ha sido un descubrimiento muy gratificante que podéis ver reflejado en su trabajo, y en lo que día a día seguirá difundiendo a través de su música. Los “bombardeos de ideas” como él mismo define hay que aprovecharlos y estaremos pendientes de ese próximo estreno de videoclip, así como el lanzamiento de su primer disco como artista en solitario. Sergio Vellido tiene mucha personalidad, y además se atreve a reinventarse a si mismo para alcanzar nuevos sonidos en sus letras. Eso es algo de agradecer y veremos con qué nos sigue sorprendiendo.

Si queréis seguir a Sergio Vellido por Facebook, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Si queréis seguir a Sergio Vellido por Instagram, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Y si queréis escuchar la entrevista con Sergio Vellido, sólo tenéis que pinchar en este enlace: 

https://www.ivoox.com/entrevista-sergio-vellido-audios-mp3_rf_40798493_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter