MI SUEÑO ES QUE MI MÚSICA PUEDA LLEGAR AL CORAZÓN DE LAS PERSONAS

La joven artista Shakira Martínez se está convirtiendo en una trabajadora incansable y que no ha perdido la ilusión. De raíces flamencas, ella está imprimiendo su estilo y su arte de una manera que está llegando a artistas de la talla de Antonio Orozco o Alejandro Sanz, quienes le han invitado en sus directos en estos meses que hemos tenido que estar en casa. Así nos cuenta en esta entrevista cómo está presentando su single «Pensando en tu sonrisa».

P: Te han pasado muchas cosas en poco tiempo

Shakira Martínez: La verdad es que sí. Ha sido todo muy emocionante y la verdad que una experiencia que para mi va a ser inolvidable. Ha sido muy impresionante, no me puedo quejar de la cuarentena porque por lo menos a mi me ha servido mucho. Estoy súper contenta de que me estén pasando todas estas cositas. Al final pues el trabajo da sus frutos.

P: Tú tienes el arte flamenco en casa y te tenía que correr por las venas

Shakira Martínez: La verdad es que sí porque mi abuela vive en Tenerife pero siempre ha trabajado de cantaora flamenca y ha hecho de todo. Ha cantado también para mariachis. Es una todoterreno. Ha cantado 48 años de su vida para flamenco, para baile y para todo. En mi familia tenemos muchos más músicos, guitarristas, pianistas y cantaoras fuertes, y después he llegado yo.

P: En el videoclip hay un momento que dices «que si tú quieres me voy contigo» y cambia el ritmo con los arreglos de trompetas, que no vamos a poder dejar de bailar

Shakira Martínez: La verdad es que sí. Hay un cambio brusco pero está para bailar a tope, aunque ahora mismo no se permita pero ya se podrá. La letra justamente era de un amigo de mi abuela, que es de Mallora y componía allí mucha música de toda la vida, y al escuchar la canción vi que se podía arreglar, me vino un aire cubano que no sé porqué se me vino a la cabeza y saqué la melodía, les encantó y tiramos para adelante. Lo hicimos con Paco Ortega que conoce a uno de los guitarristas de Niña Pastori, y le ha hecho unos arreglos preciosísimos.

P: Se te ve muy feliz en el videoclip y que quieres que la gente disfrute con tu música

Shakira Martínez: Es lo que he hecho siempre. Es mi sueño, que la música pueda llegar al corazón de las personas y que lo mismo que te quiero transmitir yo con mi voz, por fin pueda llegarte a ti. A través del videoclip y del sentimiento que le ponga yo a la voz pues es una música que yo me siento muy a gusto porque pienso que ahora mismo estamos consumiendo música con fecha de caducidad, y a mi me gusta la música que tú puedas escuchar dentro de unos años y digas que la canción te recuerda a tal momento de la vida, como las canciones de Alejandro Sanz y todos los que nos han acompañado durante nuestra vida.

P: Cantar para ti tiene que significar lo más grande

Shakira Martínez: Pues sí. La verdad es que cantar para mi es mi manera de expresarme ya que hablando me siento un poco más torpe, cantando me siento más libre y más yo. Siento que pueda llegar a donde sea con mi voz. Poder hacer sentir a la gente lo mismo que estoy interpretando en esa canción, si es alegría, tristeza y el poder llegar a la gente así con mi música, me emociona muchísimo.

P: Has hecho una versión de un temazo de Vanesa Martín que te queda de lujo, pero no sé si como ella te animarías a componer

Shakira Martínez: La verdad es que sí. Yo estoy deseando empezar a componer porque siento que tengo muchísimas cosas dentro, pero no encuentro las palabras para expresarme. Quiero empezar a que alguien me enseñe, y ponerme manos a la obra pero ya de ya. No hay persona que tenga ahora mismo más ganas de poder decir, es que esto es mío, ha salido de mi y yo creo que la gente se va a ver reflejada en ello. Eso para mi va a ser lo más grande.

P: ¿Te ves con los pies en el suelo a pesar de haber ya compartido escenario y fiestas con gente tan importante?

Shakira Martínez: Gracias a Dios yo tengo a mi familia que siempre me está apoyando y amigos. Aparte de apoyarme, me dan siempre lecciones que yo pienso que soy madura para algunas cosas, pero vamos que siempre tengo a mi familia detrás, así que para eso no hay problema porque mi familia me corta rápido la tontería.

P: ¿Hay planeados conciertos? Porque antes de la pandemia tenías hasta alguno internacional

Shakira Martínez: La verdad es que teníamos un plan para irnos a Nueva York a una exposición de fotografía de un chico que se llama Quim Fábregas, que iba a presentar allí un trabajo precioso y por culpa del coronavirus, no ha podido ser. Pero esperemos que para este año que viene ya se puedan ir escogiendo fechas y demás, porque todas las que tenía, las he tenido que anular y ahora estamos trabajando desde la sombra. En estudio para preparar el disco y para prepararme a mi misma para salir en los directos, y darlo todo.

P: ¿Cómo quieres que sea ese disco?

Shakira Martínez: El disco lo quiero básicamente llevar hacia dentro mía. Yo soy una mezcla impresionante de músicas, por mi padre que desde pequeñita me ponía a Michael Jackson y a todo el mundo. Yo quiero llevarlo por ahí, que se llame «Así soy yo». Incluso he pensado ya el nombre porque quiero que sea un montón de estilos, y que me represente en todas las maneras, sin perder mi esencia obviamente pero que pueda hacer cualquier tipo de estilo.

thumbnail_PORTADAEstoy convencida que su entorno le ayudará a sacar lo mejor de esta profesión con cordura y con constancia. Eso sí lo que esta cantante transmite en esa edad temprana en la que no medimos tanto las emociones, e interpreta con toda la sinceridad la verdad es que te deja asombrada al escucharla con este trabajo, «Pensando en tu sonrisa». Ha logrado hasta cantar en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, así que el camino de su carrera tiene que seguir sorprendiéndola a lo grande. Esperemos que lo consiga.

Y si queréis escuchar la entrevista con Shakira Martínez, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-shakira-martinez-pensando-tu-sonrisa-audios-mp3_rf_55848898_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter