EL GRANITO DE ARENA QUE SE SUMA AL ROSA

14717220_1133851750028363_5424501289714460706_nHoy es una gran cita para ayudar a los familiares que recurren a la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata del evento “Súmate al Rosa” que se hará en el Kaleido Málaga Port a beneficio de esta entidad para ayudar a esa ayuda psicológica, que necesitan estas personas que pasan por esta enfermedad tan dura al lado de sus seres queridos. Oracle Málaga es la empresa que se ha encargado de que sea una realidad y nos narra todos los detalles de lo que va pasar, a todos los que decidamos ayudar a esta causa, su organizadora Silvia Troost. 

P: ¿Cómo va a ser este evento?

Silvia Troost: La idea es hacer un afterwork cocktail que es como solemos llamarlo aquí en la empresa. Estaría incluido en el evento tanto comida, como bebida, una actuación musical con The Harlettes y un sorteo de regalos durante el evento donde podrán ganar una cena para dos, una noche de hotel o una sesión de belleza. Va incluido todo esto en el precio de la entrada para pasar una buena tarde

P: ¿Cual es la idea de “Súmate al Rosa”?

Silvia Troost: Darle otro toque y hacer una acción algo diferente que no sea lo típico de charlas preventivas, que están muy bien y de ellas se encarga la Asociación Española contra el Cáncer durante todo el mes de octubre, pero desde Oracle lo que yo he pretendido es que se le dé un toque de humor y actitud positiva porque este tema nos toca a todos muy de cerca, por suerte o por desgracia, y digo suerte porque aunque a alguna gente le puede parecer chocante, cuando nos toca algo así, la familia cambia por completo y, muchas veces, es una suerte que te pase eso. Yo sé que mucha gente no va a estar muy de acuerdo con esta actitud pero, para mí, es una segunda oportunidad que te da la vida para arreglar cosas que no estas enfocando de la forma correcta. Muchas veces, estamos metidos en un día a día de familia, hijos y trabajo y no nos dedicamos el tiempo suficiente a valorar la vida, el día a día y tus hijos, y cuando te pasa esto, dices “me he dado cuenta que sólo tengo una vida y hay que aprovecharla”. Entonces, para eso mismo no hay nada mejor que celebrarlo con un evento y recordar que esto simplemente es una enfermedad y que llevada con una actitud positiva, que es lo más importante, se supera en más de un 90% de los casos.

P: ¿A qué irán destinados los beneficios?

Silvia Troost: A la ayuda psicológica. Es importante que la gente vea que, evidentemente es una situación que da miedo y no es agradable, es un proceso duro de mucho tiempo, de tratamientos y actitudes. Lo que intentamos es que se apoye psicológicamente tanto a pacientes como a familia. La Asociación Española contra el Cáncer hace un trabajo genial. Yo pienso que necesitan mucho más apoyo porque cuando realmente hay gente que está hecha de otra pasta, capaz de sacarle el lado positivo a este tipo de cosas pues eso hay que promoverlo y no se puede dejar ahí. De nuestra parte, todo lo que se pueda hacer y se pueda sumar, pues bienvenido sea.

P: ¿Por qué “Wear it Pink”?

Silvia Troost: Para nosotros es la tercera edición. Otras veces lo hemos hecho aquí en la empresa pero este año queríamos dar el salto y hacerlo fuera para que también otra gente, que no fueran solo trabajadores de Oracle estuvieran involucrados, tanto familia como cualquier otra persona normal que quiera pasar un rato divertido y aportar su granito de arena para esta causa.

P: ¿Qué es lo que te motiva para seguir impulsando este evento?

Silvia Troost: A mi me motivan varias cosas. Yo empecé con este evento porque me tocó de cerca una compañera que le diagnosticaron cáncer de mama con 27 años. Ella no vive en España y entonces no tenía la ayuda que tenemos aquí. Eso también hay que valorarlo. Aquí tenemos mucho apoyo social y la suerte de tener un sistema médico que lo cubre absolutamente todo, y yo me vi en una situación que sabía que tenía que hacer algo porque vi injusto que en su país no se pudiese hacer todo lo que se hace aquí. Me movió bastante la conciencia y el primer año fue principalmente pensando en ella y, si que es cierto que luego he seguido con el evento porque pienso que, cada uno debe encontrar algo que le motive para aportar algo a la sociedad. Hay gente que prefiere hacer actos benéficos para catástrofes naturales o para otro tipo de enfermedades. Mientras cada uno aporte algo a la sociedad, ya no digo económicamente, sino moralmente o con tiempo, pero que no lo haga por obligación. Que sea algo que se haga con amor que, al final, todo lo que haces con amor está bien hecho. A mi organizar eventos me gusta y pienso que puedo hacer cosas aquí en Málaga, espero que éste sea el primero de este tipo de eventos que pueda hacer fuera de la oficina, porque Oracle, en este aspecto, ayuda a que promovamos este tipo de acciones.

P: ¿Cómo podemos ayudar más allá de este evento?

Silvia Troost: Yo creo que cada uno en su círculo puede hacer cosas. No necesitas una empresa que te respalde ni organizar un gran evento. Si en tu círculo de amistades o familia, tienes a alguien que sufra una enfermedad o no lo está pasando bien, la actitud con la que tu afrontas ese problema y que realmente esa persona lo vea de otra forma, es muy difícil pero si pensamos qué aporta estar de manera pesimista en esa situación, pues no aporta nada. Sin embargo, si tú estás promoviendo una actitud positiva pues ayuda a que sea una distracción y no estar pensando en esa vida que está llevando y que no es la que quisiera en ese momento.

Silvia Troost mostrando el cartel del evento "Súmate al Rosa"
Silvia Troost mostrando el cartel del evento “Súmate al Rosa”

Las entradas se pueden conseguir reservando en el teléfono de Kaleido Málaga Port que es el 952213714 o yendo a comprarlas allí mismo. Súmense al rosa con todos los que vamos a disfrutar de esta cita y ayudamos a esta buena causa en la que todos podemos colaborar a la mejora de esa calidad de vida. Y encima hay muchos alicientes en forma de actividades que amenizaran esta tarde de jueves a las 19:00. ¡Wear it Pink!

Para escuchar la entrevista con Silvia Troost, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-silvia-troost-sumate-al-rosa-audios-mp3_rf_13392358_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter