EL FANCINE MÁS AUTÉNTICO

logo-fancine-negroHoy arranca el Festival de Cine Fantástico que organiza la Universidad de Málaga y que llega a su vigésimo sexta edición. Precisamente, el ente juvenil vuelve a copar mayor protagonismo, en cuanto a la programación presentada y a utilizar su ámbito para alguno de los eventos, de los que van a disfrutar los aficionados a este género hasta el próximo 17 de noviembre.

Como siempre en la sección de largometrajes, se apuesta por las ultimas novedades que se han presentado al mercado. Serán diez películas provenientes de diferentes países, como Estados Unidos, Bélgica, Francia, Japón o Alemania. Títulos como “Yoga Hosers” de Kevin Smith, “Detour” de Christopher Smith, “Bad Cat”, “I am a hero”, basada en el popular manga de Kengo Hanazawa o “Scare Campaign han supuesto las últimas incorporaciones a una sección donde seguro que podremos contemplar grandes sorpresas. La inauguración será hoy a las 20:00 en el Cine Albéniz, con la proyección de “The Neon Demon” donde Ryan Gosling es uno de sus principales protagonistas y la ceremonia de clausura se llevará a cabo con el film “The Girl With All the Gifs”, el jueves 17 a las 20:30.

Además, se han organizado diferentes ciclos en beneficio de poder vislumbrar trabajos cinematográficos de distintas épocas, así como de determinados ámbitos concretos. Las categorías se han dividido en: “Cortometrajes de imagen real, animación y malagueños”, “Sección informativa” donde se podra ver “The Survivalist”, galardonada con el Premio a Mejor Director Novel en la reciente edición del Festival de Cine de Sitges, “Horror Zone” donde los amantes del cine de terror podrán ver la aclamada “I am not a Serial Killer”, donde los asesinos en serie son esta vez los protagonistas, “Insólitos/Indómitos”, “Ánima Zone”, “El fantástico en familia”, “Mujer: género fantástico”, “Monstruos de la Universal”, “Shakespeare y Cervantes: 400 años después”, éste último siguiendo el trabajo realizado desde principio de año por parte del Teatro Cervantes y “Asian Mad Doctors”

Proyecciones que se complementan con diferentes actividades que siempre han ayudado a que el entorno de C/Alcazabilla se convierta en el centro de operaciones de este certamen. En el fin de semana desde el viernes 11 hasta el domingo 13, la asociación Lex Ludi Malacitana enseñará a los que decidan pasarse por su ya clásica ludoteca, a jugar a diferentes juegos de mesa. Animamos a que también vayan a hacerse una foto con la display MotoJet Star Wars, que la asociación Hispania Modelling Solutions tendrá preparada para los aficionados que los deseen.

En cuanto a las parcelas propiamente universitarias, el contenedor cultural de la UMA será otro de los recintos que hay que tener en cuenta, manteniendo el sentimiento con el que se inició Fancine. Allí podrán disfrutar de conciertos, monólogos y teatro, o incluso la proyección de la mítica “Planeta Prohibido”. En el Rectorado de la UMA, se podrá visitar la exposición “Heroínas y villanas” con ilustraciones de autores internacionales de cómics con la figura femenina como protagonista. Se presentará el sábado 12 a las 17:00 el libro, “Alfonso Azpiri y el cine” a cargo del propio autor o se entregará el premio Fancine de Cómics e ilustraciones, entre otras actividades. La parte más melancólica y muy acertadamente escogida, se reflejará el viernes 11 a las 20:00 pero en el Paraninfo de la UMA con la proyección musicalizada de la genialidad de Narciso Ibáñez Serrador “¿Quién puede matar a un niño?”.

Desde “El arcón de Natalia” os haremos llegar toda la información contando, como en anteriores ediciones, con el trabajo de Javier Acedo explicando sus sensaciones sobre la sección de largometrajes. ¡Disfruten de Fancine!

Para consultar toda la programación, lo podéis hacer pinchando en este enlace:

http://externos.uma.es/cultura/wp/wp-content/themes/arthemia/home_images/PARRILLA-fancine_OK-baja-_-.pdf

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter