UNA INTERNACIONALIZACIÓN QUE SE CONSAGRA

La edición de este año del Almería Western Film Festival nos ofrece una programación y actividades de tal variedad que permite que el público internacional no se pierda esta cita y que el pueblo de Tabernas se integre cada vez más en todo lo que está preparando estos días. 

Volvemos a Tabernas. El pueblo donde nos enamoramos de la cultura vaquera. El lugar donde todo se engalana para vivir una experiencia al más puro estilo del Oeste. “El arcón de Natalia” repite experiencia en una edición donde en la sección de largometrajes nos presentan muchos preestrenos y también producciones internacionales que están enmarcadas en la temática del western. En la primera jornada del viernes pudimos ver “Deuda de honor” dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones y con un amplio reparto con figuras como Hillary Swank, Meryl Streep o James Spader. Cinta muy arriesgada que versa sobre el camino que tiene que emprender una mujer para salvar a tres mujeres enajenadas hasta llegar al pueblo donde pueden curarlas. Después, al final de la jornada, pudimos ver otra mezcla de géneros, en concreto, el terror y el western, en “Blood Moon” cuyos realizadores explicaron que, aunque rodaron esta historia en el sur de Inglaterra, en Kent, la próxima película si que la quieren rodar en Almería.

 

Representantes de los cortometrajes participantes. Fotografía de Ana Belén Robles
Representantes de los cortometrajes participantes. Fotografía de Ana Belén Robles

 

Y esta misma mañana, ha empezado la primera sesión de cortometrajes que participan en esta edición del Almería Western Festival. Una selección muy variada tanto de propuestas como de países participantes donde nos han gustado muchos dos títulos, “Thirty pieces of silver” de Andrew Long, cuya fotografía, historia y actuaciones han estado a una altura muy destacada y un gran trabajo ya exhibido en Youtube de Guillermo de Oliveira, “Sets Gold”, basado en un videojuego y logrado financiar gracias a una campaña de crowfunding.

 

Guillermo de Oliveira. Fotografía de Ana Belén Robles
Guillermo de Oliveira. Fotografía de Ana Belén Robles

 

Guillermo de Oliveira tiene, además, amplia experiencia en el sector del crowfunding. Ha realizado cuatro campañas con producciones que ha querido grabar sobre videojuegos. Su trayectoria le ha valido para impartir una charla sobre este tema donde en su definición como micromendicidad, argumentando que la mayor parte de los ingresos de esta iniciativa se logran a través de los círculos más cercanos del equipo de realización. Ha explicado los tipos de crowfunding que existen y diferentes claves para no perderse en un mundo que todavía no se ha explicado de manera concreta pero que ya contiene su propia idiosincrasia y manera de trabajar.

La mañana del sábado ha dado mucho de sí y se va a complementar con la gran cita de esta tarde en Fort Bravo en el homenaje que se le realizará a Sancho Gracia donde su hijo, Rodolfo Sancho, estará presente y se le entregará el premio “Tabernas de Cine 2015”. Recientemente, en una serie de televisión que protagoniza, “El ministerio del tiempo”, se le hizo un recuerdo emotivo en uno de sus capítulos a su padre pero, qué duda cabe, que en el entorno donde ha sido protagonista de inolvidables películas, el momento será más memorable. Les contaremos cómo viviremos la experiencia.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter