LA CITA DE LAS DISTINTAS MIRADAS CINEMATOGRÁFICAS

FDM1Ayer se presentó la gran cita del cine español que se celebrará en nuestra ciudad desde el próximo 13 hasta el 22 de Abril. Un incremento considerable de presentación de historias a las distintas secciones oficiales hace que sea más garantizable la intención de seguir construyendo una industria sostenible cultural, cuyo escaparate se contemplará durante estos días de festival.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, empezó el acto visiblemente entusiasmado por la acogida de los malagueños que tendrán en estos días cinematográficos a diferentes nombres de significada trayectoria e igualmente a los de miradas distintas que aún vislumbran un futuro muy apetecible en este sector. Una 21 edición que se ha ido consolidando y creciendo, y lo demuestra el aumento de inscripciones de películas y la construcción de diferentes áreas que intentan unir el talento y la propia industria cinematográfica.

El amplio abanico de relatos fílmicos, en el que se asienta la base que comenzó el pasado año con la implantación en su denominación original de Festival de Cine “en español”, que permite la presentación de películas de habla hispana en todas las secciones oficiales, supone una gran prestación que este evento proporciona a la cultura, a la lengua española y a la propia Málaga. Una excelente noticia es la alta participación de mujeres tanto en largometrajes de sección oficial como también en documentales. Su presencia ha sido más notable según las cifras que nos han podido proporcionar desde la propia organización, sin tener en cuenta las escogidas para “Afirmando los derechos de la mujer”, lo cual supone una gran alegría.

Entre las novedades que ha destacado su director, Juan Antonio Vigar, ha marcado algunas fundamentales. La celebración de un concierto de Fernando Velázquez que servirá como clausura de está vigésimo primera edición y será igualmente el nexo de presentación del siguiente gran evento importante en nuestra ciudad, el Mosma, que podrá disfrutarse del 3 al 8 de julio.Musicalmente también habrá una sección que, bajo la denominación de Las tardes del Episcopal, ofrecerá de lunes a viernes un concierto en pequeño formato de música de cine con entrada libre hasta completar el aforo Asimismo, se recupera “Málaga Premiere”, un apartado en el que podríamos disfrutar de preestrenos muy importantes del sector audiovisual, y decimos bien porque también tendrá cabida el mundo de las series. Por último, la parte más culinaria se englobará en “Cinema cocina”, que aumentará sus actividades poniendo en valor la relación de la comida con las películas, siempre ganando en aromas y sabores.

Las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta conducirán a tres la Gala Inaugural del viernes 13. La actriz malagueña Adelfa Calvo será por su parte la maestra de ceremonias en la Gala de Clausura. En cuanto a jurados, también la presencia de mujeres es muy destacada. El de Sección Oficial estará formado por la actriz Aura Garrido, la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodríguez, la escritora Marta Sanz y el director y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Finalmente, las entradas para la 21 edición del Festival se podrán adquirir a partir de mañana día 5 de abril en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival de Málaga: www.festivaldemalaga.com.

Toda la programación la podéis consultar pinchando en este enlace:

https://festivaldemalaga.com/Content/source/pdf/programa_fmce.pdf

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter