CAMM 2

VIVO EN TODOS LOS SENTIDOS

Me gusta mucho este nuevo lema del comienzo ya presente y perceptible de [CAMM] Teatro. Una programación donde el teatro sigue vivo, donde como me decía su directora artística, Itziar Fernández, un profesional sea estudiante o se lo esté currando con una joven compañía encuentre un espacio donde desarrollar sus ideas y tu talento. Así esta disciplina puede seguir viva, y la recogen desde el Centro de Arte y Música Moderna “Maestro Puyana” donde junto a su director, Tete Leal, y la responsable de prensa y comunicación Marina Fernández, han presentado junto a la propia Iztiar lo que sería la primera parte de la programación que abarca desde este mes de septiembre al próximo mes de diciembre.

Es un trabajo que ya conocíamos desde que entrevistamos a Itziar Fernández y Tete Leal con la idea que estaba empezando a germinarse de cómo sería aprovechado este espacio en la CAMM para que compañías malagueñas, tanto de infantil, como de adulto y también danza encontraran que sus posibilidades limitadas en Málaga encontraran respuesta en este escenario funcional, que puede adaptarse a todo tipo de intereses.

La idea responde perfectamente a una demanda que ya dábamos altavoz desde algunos medios de comunicación de que las propuestas no se limitaran al Teatro Cervantes y su público ya conseguido, sino enriquecer día a día a la ciudad con otros proyectos donde la gente puede apoyar a todos los que nos gusta el arte, y precisamente debemos hacerlo entre todos. Para ello se han puesto las pilas con la creación de una página web donde podéis encontrar toda la información necesaria de los espectáculos, los abonos interesantes para aprovechar y disfrutar de muchas de las funciones y una iniciativa en forma de CAMM Club con diferentes ofertas y regalos para quienes hagan una contribución más amplia y se les puede recompensar de una manera muy apetecible para los amantes de la cultura.

Toda la información la encontráis pinchando AQUÍ

Podéis tener una pincelada de todo lo que nos espera en la programación de CAMM Teatro en el siguiente vídeo:

Y aquí tenéis detallada toda la programación para que no os perdáis nada:

[arte]
Descripción: Obra de autora viva más representada. Hablamos de la pervivencia de los lazos afectivos, estos adultos se conocen del instituto, un momento en el que la vida es una promesa, es como un “lienzo en blanco” donde parece que todo va a ser eterno. Estos personajes se mueven por la inercia del cariño pero no saben ni por qué se sigue manteniendo la amistad. Compañía: [RE] teatro – Compañía residente en CAMM

Fechas: 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

Sinopsis: Tragicomedia moderna donde tres amigos de la niñez: Sergio, Iván y Marcos, verán peligrar el status quo de su amistad, tras el acto inconsciente de la compra de una pieza de arte moderno por una desorbitada cifra, por parte de uno de ellos. Los tres provienen del mismo sitio pero la vida les ha llevado a un lugar socialmente distinto y la crisis por esta compra les hará preguntarse por qué son amigos.

Género: Comedia. Duración: 75 minutos. Para todos los públicos.

Texto: Yasmina Reza
Dirección: Itziar Fernández
Reparto: Vicen Arcos / Nahuel Cardozo / Pablo Fortes
Escenografía: [RE] teatro
Iluminación: Itziar Fernández
Vestuario: Gloria Mainar
Producción: [RE] teatro
Comunicación y distribución: Nahuel Cardozo
Web de la compañía: www.reteatro.wordpress.com

Tiempos Viejos
MálagaCrea 2019 – Mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz.
Descripción: Es un homenaje a las personas cuidadoras. Mantenemos un compromiso social en el que revelamos temas como la vejez y enfermedades propias como el alzheimer. Aun así, lejos de dramatismo ofrecemos una visión positiva y esperanzadora: queremos llegar a mayores siendo “capaces”, y de lanzarnos en paracaídas si hace falta. Compañía: TanTonTería Teatro

Fechas: 5 y 6 de octubre.

Sinopsis: José escapa de su residencia de ancianos con el objetivo de tirarse en paracaídas. Así quiere demostrar a todo el mundo que todavía es válido y que tiene ganas de vivir. Vicenta es una simpática anciana, su esposa y su amor de toda la vida, que toma el rumbo… ¡a donde sea! Ambos se sumergen en un viaje común en el que se descubre que, lo importante no es tanto el destino, como el camino que se recorre y sobre todo con quién decides hacer el camino.

Género: Comedia gestual y clown intimista. Duración: 60 minutos. Para todos los públicos.

Dirección y creación: Carlos Varela y Elena Martinaya.
Reparto: Javier Sancho y Ester Abad.
Técnico: Pedro Hofhuis.
Diseño de iluminación: Pedro Hofhuis.
Escenografía: Toño Laguarta y TanTonTería Teatro.
Recursos audiovisuales: 73 TV.
Fotografía: Rosa Vercher Alberola y Ángel Díaz-Delgado.
Diseño gráfico: Alberto López de Lucas y La Caja de Grillos SL.
Producción: TanTonTería Teatro.
Web de la compañía: www.tantonteriateatro.wordpress.com

Gruñidos

Descripción: Conjuga el teatro de títeres y el teatro de objetos; esta fusión de estilos consigue un espectáculo muy visual y lleno de contrastes. Los temas principales de la obra son: la empatía, el perdón y la aceptación de la diversidad, la tolerancia y el reciclaje.

Compañía: TanTonTería Teatro Fechas: 5, 6, 12 y 13 de octubre.

Sinopsis: Los monstruos a pesar de lo que se cree son seres buenos que se dedican a contar cuentos a los niños para que se vayan felices a la cama. Un día Harapo se enfada porque Galtzerdi, su amigo, ha escrito un cuento el cual está teniendo mucho éxito. Tras esconderle el cuento, tienen una gran discusión que ocasiona que las vocales, al escuchar los gritos abandonen a los monstruos. Desde entonces se les otorga a los monstruos que son asustadores. Los monstruos junto con su amiga Malala (una niña inventora) buscarán a las vocales.

Género: Teatro de títeres y de objetos. Duración: 50 minutos. Para todos los públicos.

Dirección: TanTonTería Teatro
Actores titiriteros: Javier Sancho y Ester Abad
Técnico: Miguel Navarro
Diseño de iluminación: Miguel Navarro
Recursos audiovisuales: Juan Espinosa
Edición de vídeo: María Pulido
Diseño gráfico: La Caja de Grillos S.L.
Producción: TanTonTería Teatro
Web de la compañía: www.tantonteriateatro.wordpress.com

La Vida Breve

Compañía: Los Estupendos Estúpidos. Fechas: 12 y 13 de octubre.

Sinopsis: El clown de Alex Coelho se enfrenta a una vorágine de emociones y situaciones, rozando el onírico y el visceral. Los instantes más intensos de la vida resumidos en un día. Un clown y la odisea de superar los retos del ser humano en su cotidianidad.

Género: Clown. Para todos los públicos.

Dramaturgia: Alexandre Coelho y Francis J. Quirós
Dirección y actuación: Alexandre Coelho
Asesoría artística: José Piris
Escenografía: Rubén Martín Vayá
Distribución: EMAN Producciones.
Producción: Estupendos Estúpidos

Estreno Espectáculo: La Mano

Descripción: La nueva obra de Carlos Zamarriego. Fechas: 18, 20, 26 y 27 de octubre.

Sinopsis: Una increíble oferta en el peor momento de su vida va a cambiarlo todo. ¿Qué harías si alguien te ofreciera comprar tu mano? ¿Qué consecuencias tendría?

Texto y dirección: Carlos Zamarriego
Reparto: Víctor Castilla, Juan Antonio Hidalgo

Estreno Espectáculo: Carne podrida no ama

Descripción: Es una comedia social y un drama familiar, a partes iguales, llena de ironía y mucho humor negro.

Compañía: 2siÉH! Teatro Fechas: 2, 3, 9 y 10 de noviembre.

Sinopsis: Marcos y Lucas son dos supervivientes y hermanos, que en pleno Apocalipsis zombie se preparan para celebrar el fin de año y el cambio de siglo. No en una velada tranquila, pues las peleas y los reproches son continuos entre ellos. Y deben tomar además una difícil decisión. Adela, la madre de ambos, se ha convertido en zombie ¿sacrificarla o cuidar de ella? Cada uno tendrá su opinión, en una batalla de sentimientos encontrados.

Género: Comedia. Duración: 70 minutos.A partir de 12 años.

Texto: Juan Alberto Salvatierra
Dirección: Ibán Castro y Miguel Navarro
Reparto: Julia Coca (Adela), Lucas Mora (Lucas), Manuel Villén (Marcos)
Iluminación y sonido: Ibán Castro
Escenografía: Miguel Navarro
Vestuario y caracterización: Mariano Requena
Diseño gráfico y audiovisual: Ibán Castro/Miguel Navarro
Producción ejecutiva: 2siÉH! TEATRO

Baby-Lonia

Descripción: Propuesta para l@s más pequeñ@s donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a l@s pequeñ@s a una ilusión compartida con los mayores.

Compañía: Petit Teatro Fechas: 9 y 10 de noviembre.

Sinopsis: Baby-Lonia nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza, de los Animales, de los Sueños, del Circo y del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-Lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las Estrellas.

Género: Teatro para bebés y primera infancia. Duración: 35 minutos.

Texto, dirección e interpretación: Susana Fernández y Monti Cruz
Música: Antonio Meliveo
Diseño de luces: Ángel D. Pedroza
Escenografía y marionetas: Petit Teatro
Asesor de marionetas: Ángel Calvente
Fotografías: Lola Carretero Vaquer
Dibujos: Rafael A. Montilla
Agradecimientos: Antonio Navajas R., Fernando Jiménez, técnicos y trabajadores/as del Teatro Cánovas y a toda nuestra familia.
Web de la compañía: www.petitteatro.es

La ceremonia de la despedida

Descripción: SilencioDanza trabaja una propuesta basada en la idea del viaje que provoca la creación contemporánea con la colaboración de Raúl Durán Compañía de Danza. El montaje se inspira en la imagen para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. ¿Quién podría negarnos emprender el camino?

Compañía: SilencioDanza y Raúl Durán Cía. Fechas: 16, 17, 23 y 24 de noviembre.

Sinopsis: La ceremonia de la despedida es una mirada al corazón por la que se escapa la vida contenida en el arte. Una pareja, sentada frente a frente, sin cruzar palabra. Testigos involuntarios. Ya lo decía el poeta: de la mesa, como del amor, hay que saber retirarse a tiempo, para no ver las sobras. Las huellas de toda una vida que llevan al lugar desde donde se produce el salto.

Género: Danza contemporánea. Duración: 50 minutos.

Coreografía: Nieves Rosales y Raúl Durán
Intérpretes: Raúl Durán y Nieves Rosales
Iluminación y sonido: Pedro Hofhuis
Vestuario: Carmen Trujillo
Música: Varios autores
Producción: SilencioDanza
Colaboración: RaúlDurán
Compañía de Danza Web de Nieves Rosales: https://www.nievesrosales.com

Miedo con patas

Descripción: Miedo con patas del agotamiento y de la quietud, del vacío, de no hacer nada, del silencio, de ver qué pasa cuando abandonamos la batalla contra nosotras mismas y damos tiempo a que todo repose y mute.

Compañía: Lula Amir Fechas: 30 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre.

Sinopsis: La parálisis como estado moviente, un continente que no descansa y un contenido que observa un fijo, ensordecido. Avanzamos hacia adelante, esa fue la primera gran mentira y si no nos movemos, no avanzamos, esa fue la segunda. Llegarás a la calma, dejarás de luchar todo el tiempo, descansarás sobre la coherencia, descansarás. La tercera, la cuarta, la quinta…

Género: Danza contemporánea. Duración: 45 minutos.

Ficha artística Idea, diseño espacial, dirección e interpretación: Lula Amir

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter