LA MAESTRA QUE VOLVIÓ A ENSEÑAR CINE

«La casa del caracol» que afortunadamente se estrena este próximo 11 de junio en las salas españolas, es una de las mejores lecciones que Macarena Astorga ha podido impartir para abrir su carrera cinematográfica en el mundo del largometraje.

Lo digo por recoger una historia de secretos, de capas que van extrayéndose para que el espectador no pueda perderse nada del ritmo frenético y espectacular que permite disfrutar de este thriller psicológico hasta llegar a mucho inesperado, a lograr que el cine te de esas emociones que se van buscando para que esta historia, como si fuera una de las propias leyendas del pueblo inquietante, agobiante y claustrofóbico de Quintanar, no se olviden nunca.

Macarena Astorga ha coordinado un equipo de actores donde todos brillan con luz propia. Javier Rey ha vuelto a sacar un personaje desde el juego y trabajar a fondo cada característica que precisaba este escritor en busca de inspiración. Paz Vega lleva ese sosiego necesario para dosificar toda la información y energía que vas recibiendo de la trama. Y yo particularmente desde que le descubrí en «La trinchera infinita», alabo poderosamente la labor de Vicente Vergara, esa verdad en su voz y en su gestualidad es de admirar y consigue trasladar al espectador emociones vibrantes de las que no se olvidan.

Tráiler «La casa del caracol»

Todos consiguen que «La casa del caracol» sea una experiencia de las que el público forastero que huela a ciudad o no, tenga que vivir a través de sus misterios y maldiciones. Sentimos que lo que ocurre es real y lo más complicado es que se logra mantener durante toda la historia.

Lo más increíble es que no serán un público en crisis que necesite respuestas, las tienen a partir del 11 de junio con esta película en sus cines. Apostando por las creadoras que asumen un profundo respeto por su público, y que ha conseguido realizar su sueño cinematográfico dando lo que a Macarena Astorga le gustaba recibir como espectadora. No todo el mundo lo consigue, y se queda en un intento cobarde sin personalidad ninguna. Que aprendan de la maestra, que ha logrado que el cine siga siendo eterno.