UNA BANDA SONORA HUMORÍSTICA QUE SE ECHABA DE MENOS

thumbnail_IMG-20200809-WA0005Algo interesante que está ocurriendo por esta maldita pandemia es que la nostalgia está cobrando más su razón de ser en nuestras conversaciones, pero también está ocurriendo con los espectáculos artísticos. Es como si todos estuviéramos recorriendo nuestro camino pensando en aspectos que extrañamos y en épocas donde nuestros principales pensamientos iban más a largo plazo, que no en un día a día como ocurre en la actualidad. Es por ello, que creo que la iniciativa de «Sweet Dreams Torremolinos» que están llevando a cabo Ana Janer, Ana Paloma Molina y Manolo Supertramp es un acierto en cuanto a dar la vista atrás por todo lo que hemos pasado enmarcado en una época donde Torremolinos fue el eje central del mercado turístico, y que es una escenario perfecto para una escalada de locura y diversión, donde la gente va a pasárselo bien y saben genialmente sacarle el humor a una situación donde todos hemos tenido que aprender a readaptarnos.

El espacio donde tiene lugar esta inauguración tan extraña y singular, es una especie de patio con huerto donde estos artistas han adaptado con todas las medidas de distancia convenientes, y especialmente que el público sienta que está en una celebración con decoración muy chistosa y colorida, que invita ya a dejarse llevar y soltar la carcajada con las situaciones y personajes que van a aparecer por allí. Nada más llegar te reciben con una bebida refrescante para poder empezar a tomar asiento y que comience el show.

Ana Paloma Molina y Ana Janer saben desempeñar con gran acierto los dos palos claves e importantes de la comedia, el contrapunto entre la inteligencia y la torpeza y los disparates chistosos acerca de la situación que hemos pasado, cómo se encuentra el Torremolinos actual y la propia idiosincrasia de personajes de lo más variopintos pero reconocibles, hacen que el espectador no deje de reír y disfrutar desde el primer momento. Hay críticas muy mordaces acerca de cómo hemos afrontado esta situación y especialmente hay una base muy inteligentemente hecha para que todo el mundo reconozca de lo que estamos hablando, y con Manolo Supertramp entre la parte más irónica aunque represente a un prototipo más que reconocible que cree que dice verdades como puños, y en el subtexto hay una burla de cómo se ha llevado esta situación por parte de determinada ideología.

thumbnail_IMG-20200809-WA0008Aunque principalmente en «Sweet dreams Torremolinos» hay caricaturas para todos los sentidos, y para lo más principal que debe albergar una comedia y que ésta lo tiene con creces, que es sabernos reírnos de nosotros mismos, pero al mismo tiempo contener una crítica hacia determinados ejercicios que parece están volviendo a resurgir por culpa de las medidas de este confinamiento, y que nos hacen incluso retrotraernos hacia la Edad Media, y no sólo al Torremolinos de los años 70.

Es una de estas funciones que te hacen falta un domingo por la tarde, desconectar del mundo, poder reírte a gusto y no dejar de estar bastante incrédulo ante los giros sorprendentes que estos tres actores nos hacen llevar por «Sweet dreams Torremolinos», y ¡ojo! que hasta os podéis llevar algún que otro premio interesante.

Lo que considero que han hecho con más lógica dada la situación, es proporcionarle al público la libertad de poder dar el dinero que considere por el espectáculo que han visto, y ellos se esfuerzan en que sea la propia persona la que desee dejar un precio que considere justo, es una readaptación para captar a esa gente que se marchó culturalmente con el coronavirus y volver a recuperar la ilusión de los que no cesamos de consumir espectáculos teatrales. Al final es moverse y seguir trabajando en las ilusiones y proyectos que uno quiere seguir llevando encima de un escenario. Y eso es de agradecer siempre, así que enhorabuena a todo el equipo por esta iniciativa. Nunca me lo había pasado tan bien en una inauguración tan improtocolariamente divertida.

Las siguientes funciones serán el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 a las 20:15. Para reservar previamente llamar al 633 62 13 16 // 663 94 81 57.