SOIS NUESTRA MEJOR CANCIÓN

Anoche arrancó la gira de «La salvación» de «Bauer» y lo hizo en casa, y además en un refugio sonoro como es «La trinchera», donde la banda pudo dar a conocer las canciones de su nuevo disco después de este tiempo incierto, donde la música como tantos otros factores culturales precisamente han sido también nuestra salvación.

El concierto arrancaba con sorpresa. El proyecto de «Las Gospelettes» del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga se convertía en el elegido para ponernos en buen ambiente y emoción para lo que nos esperaba luego con Gabriel, Lucas, Abel y Fernando.

Esta iniciativa de la CAMM nos presentó varias versiones con mucho trabajo, pero sobre todo corazón. La música palpita emociones y estas artistas le ponen todo lo mejor de su ilusión para transmitírselo al público y que pudiéramos gozar de sus diferentes armonías. Nos presentaron diferentes versiones de jazz o canciones más conocidas como «Millions reasons» de Lady Gaga, «Earth Song» de Michael Jackson, «Somebody to love» de Queen o «California Dreamin» de «The Mamas and the Papas»

Tras este excelente comienzo, y bajo la profesionalidad y el buen hacer del equipo maravilloso en «La Trinchera» con Bea, Zafra y Dani y tantos otros, el concierto de «Bauer» comienza con mi favorita de «La salvación». Ya sabéis que en una primera escucha me apasiona que alguna canción me haga detenerme de lo que estaba preparando para sentirla más y «Tú eres la luz» es el caso. Así que estuve feliz de poder desgañitarme en directo junto a ellos.

Uno de los grandes aciertos que tiene «Bauer» es cómo progresan con el sonido mezclando la electrónica y la acústica, y especialmente se me antojaba brillante desde el piano, para ir incorporando la guitarra y la batería. Volvemos a hablar de amor y de corazón, portada de este último disco que también reflejaba las pulsaciones que la banda nos quería hacer latir a todo el público. Se notaban las ganas entre sonrisas y miradas cómplices. Me atrevería a decir que, en algún momento, es como si entre ellos se pellizcaran para darse cuenta, después de todo este tiempo y con tres discos ya bajo sus espaldas, que no estaban en un sueño si no que ya pisaban un escenario para presentar sus temas.

Hay más fuerza a medida que vamos progresando en el concierto, con una adrenalina que te hace no poder estar quieto desde nuestra posición en la sala «La Trinchera», ni siquiera el propio Gabriel que ya empieza a soltar las manos en «Enciendes estrellas» de su primer trabajo discográfico, soltando las mariposas de nervios a un lado y dejándose llevar por su propia interpretación de las letras. Hasta que llegamos a «No te disculpes», no le da esas «buenas noches» a un público feliz de poder escucharles y en buena parte del evento acompañándoles tanto bailando como cantando con mucha energía.

«Venimos a celebrar muchas cosas», decía el propio Gabriel ante el micrófono, haciéndonos que continuásemos a un género más rock con otro de los temas que más llamaron mi atención como es «Jaulas» en el que nos invitaba a nuestra propia revolución rompiendo nuestros propios esquemas, una metáfora que bien podríamos emplear en lo que el grupo nos ofreció porque demostraron ir a muchos límites sonoros interesantes, y poder hablar en sus canciones de diversas inquietudes muy acertadas para los tiempos actuales, y que querían transmitir de una forma muy directa. Me da la impresión que van a seguir investigando en esas fronteras musicales con mucho acierto.

Viajamos a un momento en el show más ochentero y más ecléctico donde «Bauer» nos remarca que ésta puede ser nuestra oportunidad. Para posteriormente que el piano de Lucas atraviese mi interés en «Engánchate a mi» soñando con una posible interpretación solo de piano y voz, que igual puede que se haga realidad en el futuro, porque toda esa fuerza es necesaria para ese sonido tan identificativo pero ese cuadro con marco que podía ver en mi imaginación sonaba interesante. Lo dejo caer como propuesta.

Algo a lo que hemos recurrido en este tiempo es a la nostalgia, y «Bauer» recordaron a muchos compañeros que formaron parte de lo que ahora son, y la mejor banda sonora fue retratarla en el show en «Solo existe este momento», para seguir el camino de este último disco con la balada «Nada es perfecto». La gran sensación ambiental que se siente escuchándola más el juego de luces también supusieron uno de los mejores momentos del concierto.

Bauer1Aunque pensábamos que el apartado de las sorpresas no iba a dar más capítulos, lo cierto es que «Bauer» se atrevieron con una versión que se nota que les entusiasma mucho. Se trata de «No soy de aquí ni soy de allá» que podéis encontrar en su último álbum y que cantaba Facundo Cabral. Y de aquí vamos llegando a la parte final con el gran éxtasis de «La salvación», muy esperada por el público por el gran subidón que se convierte en directo, otra grata sorpresa con «Las Gospelettes» en el escenario en un in increcendo que empieza pasando por «Sirenas», hasta culminar en ese «Infinito» de su segundo disco «Otra vuelta al sol».

Las siguientes paradas de «Bauer» serán el 28 de abril en «Moby Dick Club» de Madrid, así como en varios festivales este verano, entre ellos, el próximo Weekend Beach Festival de Torre del Mar.

Os dejamos sus redes sociales para seguir estando al tanto de sus novedades:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Spotify

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter