HAY POCAS COSAS TAN IRREEMPLAZABLES COMO UNA FUNCIÓN DE TEATRO

La fotografía de portada es de Jesús Domínguez

Estos tiempos imprevisibles impidieron que «Escenas de la vida conyugal» con Ricardo Darín y Andrea Pietra pudieran venir anteriormente a Málaga, dentro de esos ocho años que han podido estar representando esta adaptación teatral de la obra maestra de Ingmar Bergman.

En una mañana tempranera donde el propio Ricardo Darín reconocía que estaba pudiendo disfrutar tanto de la Málaga vacacional, y no solo la profesional, mostrando por tanto su cansancio ante la presentación a los periodistas pero sin perder un ápice de humor para recalcar la felicidad de poder estar durante 2 semanas con esta función en el Teatro del Soho Caixabank.

El actor nos recalcaba que es una obra intimista que se nutre de la proximidad con el patio de butacas. Ambos interpretan a Juan y Mariana. Dos personajes que se ven en una serie de situaciones en las que enseñan distintas etapas de sus 25 años de matrimonio y que continúan después de su divorcio.  Andrea confesaba que hacer esta obra es algo vital para ella porque es una representación que les permite viajar a otros lugares.

«Escenas de la vida conyugal» es la comedia dramática que cambió para siempre el concepto de la palabra «matrimonio». Ricardo Darín habla que está en movimiento permanente. En la actualidad toman un significado distinto en el que profundiza o pone en contexto. La función logra sintetizar las relaciones en nosotros o en alguien cercano, lo cual hace que sientas proximidad con lo que se plantea en el escenario y siendo cada función distinta todo lo que se propone cobra otra significancia. Bajo la opinión de Andrea Pietra la obra deja a la gente en estado positivo rescatando el amor, porque el matrimonio es una trampa ya que el poder está en el amor.

Lo que gana en teatro, en comparación con versiones cinematográficas o televisivas es que se ha filtrado el humor, y por ello los conflictos se toman parte desde nuestra idiosincrasia latina profundizando más en el sentido del humor.

Escenas de la vida conyugal se podrá ver en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga del 11 al 22 de mayo, funciones de miércoles a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.
Pueden comprar las entradas AQUÍ

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter