ESTE MUSICAL HA SIDO UN CAJÓN DESASTRE QUE HEMOS ABIERTO Y REVUELTO PARA SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS

Reconozco morirme de ilusión ante la perspectiva de disfrutar de un nuevo trabajo creado y de la mano de Emilio Aragón. Ha sido uno de los artífices principales de la felicidad de mi infancia, y le veo con la misma ilusión comprometida y siguiendo aprendiendo desde los primeros programas en televisión que cautivaban mi atención y me hacían reír más que nunca.

En la rueda de prensa en el Teatro del Soho Caixabank al escuchar ese primer número de «Te rogamos», he pensado en la frescura de este musical, pero además los intérpretes me han transmitido una energía vibrante mediante las miradas de complicidad entre ellos, que también servían para apaciguar sus nervios.

Antonio Banderas, productor del espectáculo, junto a Emilio Aragón que en esta ocasión ejerce como director, director musical y productor de Godspell han hecho acto de presencia en el escenario ante los medios. Emilio ha tomado la palabra para expresar que se encuentra en un momento ilusionante y que es un regalo de la vida el haber podido emprender la idea de este musical, que tanto Antonio como él estaban en la misma onda de que fuera posible.

El estreno será el próximo jueves 3 de noviembre en el Teatro del Soho CaixaBank. Y Emilio seguía desgranando en esos ojos que parecían los de un niño abriendo el regalo que esperaba, que a sus 64 años sigue aprendiendo de su profesión y que ha sido un viaje emocional y artístico increíble. Alabó también la labor de Antonio Banderas creando familia dentro de su espacio, y que así ha logrado un equipo único que contagia cosas buenas.

El propio Banderas también ha respaldado la presentación de este montaje recalcando de nuevo que es actor gracias al teatro musical. E igualmente ha recordado la ocasión en que este musical le impactó en el Teatro Cervantes y que había un lugar para él al otro lado del espejo y que espera que los espectadores que se animen a verla en familia, les pase igual.

Tienen que tener en cuenta que no es una obra religiosa, si no que recupera los principios del cristianismo desde una forma laica. Es una visión casi inocente que consideran necesaria y que contrasta con este actual mundo agresivo. Representa los principios universales de muchas religiones y de formas de pensar.

Los actores luego han podido hablar desde su experiencia, expresando desde Pepe Nufrio, que el musical invita a crear un acto de comunidad y que la obra tiene un mensaje universal y potente, Víctor Ullate Roche habla de que este proyecto tiene alma, y que son 14 intérpretes a cada cual, mejor, en pro de crear algo especial que llegue al espectador y le lleve más allá, Roko se ha emocionado destacando en su intervención que es un proyecto muy importante para dar cabida al talento en Andalucía y remarca que el mensaje es la conciencia colectiva de ser mejor como grupo y no como individuos, Aaron Cobos quién ya estuvo en «A chorus line» habla de que es un gustazo pertenecer a un proyecto con dos productores, creadores de sueños que confían en ellos al cien por cien. Para rematar, Antonio Banderas destaca a su equipo y su elenco joven como la representación y el ejemplo de lo que quiere para su país

«Godspell» es el primer musical que Emilio Aragón vio y que 50 años después ha podido hacer realidad trabajando desde su ilusión. Habla del amor, de abrazarnos y de querernos más, con lo cual no se pueden perder ver este milagro cultural en las tablas del Teatro Soho Caixabank. Las entradas del musical Godspell están disponibles pinchando AQUÍ o en las taquillas del teatro.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter