ESTA CANCIÓN TENÍA TODOS LOS INGREDIENTES PARA ABANDERAR ESTE PROYECTO

Alberto1Alberto Navarro es un artesano de emociones y melodías que presenta su nuevo single «Tu vida es ahora, que es un viaje a diferentes paisajes muy especiales, sensibles y honestos de su vida. Así nos lo explica el propio cantante, músico y compositor.

P: Vaya paisajes que podemos ver en el videoclip

Alberto Navarro: Se ha rodado en Alemania, muy cerca de Hamburgo. La idea inicial era que yo viajase para hacer obviamente el videoclip porque la productora está cerca de Hamburgo. Me propusieron hacer esto, pero finalmente yo no pude viajar pero la mayor parte del videoclip se grabó allí, en ese castillo y en esa localización con esta modelo italiana maravillosa. El realizador dirigió parte aquí en España y yo creo que ha quedado un videoclip muy bonito.

P: Cumple esa intención que tienes de recrear paisajes con tus canciones

Alberto Navarro: La mayor satisfacción y mi objetivo, lo que me gustaría y desearía es que esos once paisajes que yo visualizo diferentes en cada una de las canciones, que quién escuche las canciones las haga suyas y haga suyo ese paisaje. Como que las canciones, las haga suyas y le traslade al lugar que le sugiera la canción. Ese es el objetivo humildemente y son once paisajes muy distintos, con canciones que algunas son de emociones muy intensas, muy especiales y muy fuertes. Canciones de amor, de desamor, viajes musicales y hay un poquito de todo.

P: «Tu vida es ahora» es un titulo apropiado para el momento actual

Alberto Navarro: Es una de las canciones que yo he compuesto recientemente y que decidimos incorporarla al álbum. Para nada premeditadamente, pero sí que nos dimos cuenta cuando estábamos grabando junto a Javier Losada que la canción tenía los ingredientes para abanderar lo que es este proyecto, este álbum. Con un mensaje muy adecuado y muy oportuno para el momento que vivimos, pero para nada ha sido premeditado. Simplemente yo me dejo llevar por las ideas, vivencias y emociones, y estas once canciones son como dice una canción que compuse que no está en este álbum, «la trastienda de mi corazón». Pues son como esa especie de trastero de yo voy almacenando todos los cientos de canciones que he ido escribiendo. Estas son las once que están en la parte más hacia la puerta y entrada, las que flotan ahora mismo en este momento presente y las que tienen y deben de tener el protagonismo, desde mi punto de vista.

Videoclip «Tu vida es ahora» – Alberto Navarro

P: «25 años no son nada», dices que es una canción que lograste acabar

Alberto Navarro: Igual que hay canciones que me estoy dando cuenta ahora si surge de que las termino en cuestión de horas o muy rápidamente, «25 años no son nada» es una canción que tardé 25 años en terminar realmente. Es una historia muy bonita de algo que comienza hace más de 25 años, de una emoción que yo tengo por una persona, que no es correspondida pero que en aquel momento yo empiezo a hacer una canción. Una canción que se queda parada porque hubo otro más alto y más guapo que yo, pero que 25 años después surgió un encuentro inesperado de la vida y fue muy emocionante porque me dijo: «¿Alberto te acuerdas de mi?». «No puede ser», dije yo y que empecé a escribirle una canción. Tuve tanta alegría y tanta emoción que conté la historia de cómo empezó aquella canción que no se terminó, y que 25 años después cuenta lo que nos ha dado la vida, tantísimas cosas. Igualmente que no fue correspondida en aquel momento, no lo fue ahora. Lo cual lo hace más hermoso.

P: Me ha gustado mucho esa canción a piano y voz de «Las ocho de la tarde»

Alberto Navarro: Es una canción que yo compuse y grabé durante el confinamiento. Sucedió como a todos que nos pilló sin saber qué estaba pasando. Yo intenté aprovechar el tiempo, y no tener ese cargo de conciencia de no aprovechar el tiempo. Durante las mañanas, avanzaba para escribir un libro que estoy haciendo de relatos que todavía no he terminado pero bueno estoy en ello, y por las tardes estaba en el estudio grabando, participando a través de las redes sociales con la gente que te sigue y contando historias a diario de mis canciones, pero llegó un momento que me sentí como que era demasiado ególatra hablar sobre mi, y empecé a cantar otro tipo de canciones. Cuando nos confinaron, unos días antes, había sucedido la triste noticia del fallecimiento de mi único hermano y todo se complica, se vuelve mucho más dramático y una de esas tardes, como te digo, sentí como una especie de iluminación, realmente lo sentí así. Sentí que era mi hermano que estaba como lanzándome algún mensaje. Empecé a escribir, usé la tinta, la pluma y las palabras vinieron solas y la canción la hice en cuestión de minutos. Hice un arreglo, la grabé en estudio y se la envié a mi productor, me dijo si era consciente de lo que teníamos aquí, la mezcló y la masterizó, la subimos a las redes sociales y se empezó a compartir miles y miles de veces. En este momento que yo cuento que el álbum se llama «Tu vida es ahora», me parecía honesto cerrar con esta canción que representa el momento presente más crudo y más claro que tenemos que vivir y que todavía no celebramos. Para vivirlo ahora y guardar en la memoria lo que hemos vivido, en primera persona me parecía importantísimo y siento que es una canción que me va a acompañar siempre.

P: En cuanto tengas ese libro de relatos, me lo cuentas

Alberto Navarro: Estoy en ello. Se va a llamar «60 segundos», son 60 relatos breves que se leen en 60 segundos. Son historias muy condensadas, relatos muy breves, entonces voy avanzando en ellos porque realmente necesito muchos, pero está avanzado y estoy en ello. Es una cosa muy personal y muy bonita.

Alberto2jpgPueden disfrutar de su álbum que se compone de 11 canciones donde encontrarán temas que logró acabar, un narrador estupendo de historias o un homenaje a nuestros sanitarios en estos tiempos tan complicados. Alberto Navarro va a sorprender con singles como éste, «Tu vida es ahora». No dejéis de seguirle la pista.

Y si queréis escuchar la entrevista con Alberto Navarro, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alberto-navarro-tu-vida-es-ahora-audios-mp3_rf_68977289_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter