LA CANCIÓN HABLA DE ESAS SITUACIONES EN LAS QUE HA FALTADO ALGO POR SUCEDER Y NOS HAN DEJADO UN POCO A MEDIAS

descarga“Azul Debe Ser”, es una canción que cumple ahora 20 años. Y 20 años después, provoca la misma emoción de siempre. Hoy le toca el turno y reclama el protagonismo que le corresponde en el devenir actual de las canciones que Alberto Saso viene presentando desde hace unos meses. Así nos lo cuenta después de habernos presentado anteriormente otros singles tan interesantes.

P: Tuviste claro que querías grabar en San Fernando el videoclip

Alberto Saso: Estamos rodeados de agua. De hecho, San Fernando es una localidad que forma parte de la bahía de Cádiz pero en realidad es una isla, está rodeada de agua. La parte de la costa que da al Atlántico está rodeada por una serie de caños que son unos ríos que circundan la localidad, así que el azul y el mar, esos colores, tienen mucho que ver en todo esto.

Videoclip «Azul debe ser» – Alberto Saso

P: Es una canción que tienes hace más de 20 años

Alberto Saso: Es una canción muy antigua porque las que compuse cuando llegué en ese tiempo a vivir al sur, y forma parte de ese elenco de canciones que están ahí en el cajón y que, poco a poco, sigo ahí sacando, desempolvando. En esta ocasión, le ha tocado el turno a esta canción que siempre me ha parecido muy evocadora, muy bonita y pues sencillamente le ha llegado su momento, y aquí está con nosotros.

P: Evocadora, bonita y un alegato en si misma

Alberto Saso: A lo que pudo ser y no fue. Es una canción que habla de esas situaciones que a veces se nos dan en la vida en la que parece que va a suceder algo importante, y finalmente o no es para tanto o no ha llegado a cumplirse aquello que parece que iba a ser. Esas situaciones en las que parece que ha faltado algo por suceder y que nos ha dejado un poco a medias. Va un poco de eso.

P: Te he visto hasta más cañero en tu interpretación delante de la cámara

Alberto Saso: Son lecturas diferentes a la hora de escribir, componer e incluso de interpretar delante de la cámara. Yo creo que cada canción requiere precisamente de eso, de esa interpretación por parte del intérprete y de la interpretación por parte de quién la escucha también. Entonces eso está muy bien. Es una de las cosas que me gustan precisamente de ir sacando canción a canción. Gracias a estas cosas, precisamente, a publicar las canciones de manera independiente pues podemos observar todas estos matices.

P: ¿Qué es lo que debe ser azul?

Alberto Saso: Pues deberían ser muchas cosas. El azul es un color importante y significativo, todos los son. Azul debería ser nuestra vida, creo. Debería ser nuestra conexión con nosotros mismos, por ejemplo, y nuestra relación con el mundo y con las cosas importantes de la vida. Azul es un color muy evocador, que nos puede trasladar a lugares místicos, lugares que se encuentran en nuestro interior o lugares que nos van a decir cosas de nosotros si indagamos un poquito.

P: Estarás deseando que llegue el momento de tocar cerquita de la gente

Alberto Saso: De hecho algún concierto va cayendo. No demasiados. En nuestro caso es una cuestión sumamente vital porque es importante tocar, porque es que además te da mucha vida, es divertido y te mantiene en contacto con el público que es muy importante. Ese feedback de sensaciones y cosas que suceden cuando estás tocando en directo. Pero tampoco es una situación vital en nuestro caso y como vamos pensando al mismo tiempo en grabaciones, pues entre las grabaciones que vas preparando y los conciertos que van saliendo y tal, vamos adelante con ello pero con tranquilidad. Sin prisa pero sin pausa.

Cuenta con la producción de Diego Gallego y con el talento de Los hermanos Isleños, Cano. Juaquin Cano a las guitarras y José Cano al Bajo. Del videoclip se ha encargado Samuel Tosso de Filigarana Films. Y las localizaciones son todas de San Fernando en Cádiz. Ya estamos locos por conocer la siguiente canción

Y si quieres escuchar la entrevista con Alberto Saso, solo tienes que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alberto-saso-azul-debe-ser-audios-mp3_rf_73756300_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter