ÉSTA ES LA CANCIÓN QUE MÁS ME HA GUSTADO DE TODAS LAS QUE HE GRABADO

Gracias al buen hacer de «Arte y Comunicación» conocí a Alejandro Flores. Un joven sevillano que quiere despuntar con su primer single, «Tú lo sabes». Compuesta por Pakillo Cortés y que le encantó desde que la escuchó por primera vez. Así nos lo cuenta.

P: Es una declaración de amor perfecta

Alejandro Flores: La canción desde que me mandan lo que es la melodía y me la tararean, me flipó. Y con la letra morí más. Habla del desamor y del amor a la vez, como se ve en el videoclip habla de ese gitano hippie con la vida loca perdida pero quiere tenerla a ella, volver a estar con ella, abrazarla y quererla. Va en su busca para reencontrarse y que vuelva a renacer otra vez el amor.

Videoclip «Tú lo sabes» – Alejandro Flores

P: El videoclip parece una auténtica película

Alejandro Flores: Lo disfrutamos mucho Alma y yo. No hay ninguna toma falsa. Todo lo grabamos de cachondeo en una toma. De manera natural yo con la guitarra y ella bailando, fue todo muy natural. Las tomas de los niños si tardamos más, pero las tomas de ella y yo en la furgoneta fue todo sobre la marcha y muy natural. Ella es encantadora y lo hizo espectacular.

P: Se ven muchas cosas simpáticas en el videoclip

Alejandro Flores: Esa furgoneta es de mi amigo y el radiocassette de mi suegro. Y echamos un buen rato con la sombrilla de playa y la guitarra.

P: ¿Te apetece que te sigan llegando canciones de este tipo?

Alejandro Flores: Esta última canción es la que más me ha gustado de todas las que he grabado. «Tú lo sabes» es la que más me ha llegado y la que me siento más cómodo a la hora de interpretarla y cantarla. Es la línea que voy a seguir del tirón porque me flipa este rollo.

P: Sacaste «Niña Morena» y en confinamiento «Quiero volver», así que poco a poco irás encontrando tu sonido

Alejandro Flores: He sacado de todo y me gustaría encontrar mi sonido pero creo que con esta canción lo he encontrado. Te diría algo de flamenco pop. Con mis dejes de Sevilla y con las canciones con las que me he criado y las he mamado, pero con el toque de pop que me gusta mucho.

P: ¿Has tenido muchas referencias?

Alejandro Flores: En mi casa se ha escuchado Michael Jackson, Aretha Franklin, Sinatra, Camarón, Niña Pastori o Poveda. Me gusta también el reggaeton, pero donde me siento identificado ha sido con este tema y creo que se me da bien por esa línea.

P: Te gusta cantar canciones que emocionen

Alejandro Flores: Me flipa. De hecho en la que más me voy a meter en la piel es la que viene ahora después. Es un tema para mi niña, así que imagínate si va a ser bonito ese tema. Para la persona que más quiero en el mundo y con 10 días se me vino una melodía echado en la cama, y la saqué, la grabé y se la mandé a Pakillo de Almería que es que ha hecho «Tú lo sabes», y le pedí que me terminara la letra porque tenía parte de ella y el estribillo. Hace unos días me la cantó entera terminada, y me hizo llorar y me puso los vellos de punta. Estoy deseando grabarla como acústica. No va a tener muchos instrumentos si no que va a ser sencilla y bonita.

P: ¿Cómo te gustaría que fuera tu directo?

Alejandro Flores: En la primera canción me quedaría en blanco y se me irían las letras de la mente. Tiene que ser guapo ver a esa gente esperándote a ti, que tu salgas al escenario y veas gente que ha ido a verte, que han pagado por verte y se saben tus letras. Nunca me he parado a pensarlo pero tiene que ser bonito.

P: Estás viviendo mucho el presente

Alejandro Flores: Voy pasito a paso. Al final esto no es una carrera de sacar un tema y pegar el pelotazo. Me gustaría ir poco a poco, y que pase lo que Dios quiera.

P: ¿Tiene título la nueva canción?

Alejandro Flores: No lo sabemos todavía. Hay muchas palabras bonitas y quiero coger una del tema. Le quería poner «Alejandro», pero la quiero abrir a todo el mundo, a todos los papis y mamis. Va a ser una canción que va a marcar un antes y un después, y al que no le llegue o se le pongan los vellos de punta cuando la escuche, es una piedra y no tiene corazón. Yo espero con este tema que tenga mucha repercusión porque va a ser una letra que es la que con más gusto he hecho en mi vida y con la que yo creo que se va a sentir mucha gente identificada.

La canción está producida por el artista Juanlu Montoya y para el videoclip ha contado con la colaboración de Alma Cortés. Ha disfrutado de la experiencia y nos lo ha transmitido con su arte, esperamos que esa trayectoria pueda seguir a más, para seguir disfrutando de este arte tan especial como es la música.

Si queréis seguir a Alejandro Flores en instagram, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter