TENÍAMOS UN DESEO DE EXPLORAR SOBRE QUÉ ES LA VERDADERA CONEXIÓN CON LOS DEMÁS, EN QUÉ CONSISTE PERTENECER A UN GRUPO Y QUÉ BENEFICIOS HAY EN ESTA EXPERIENCIA CONECTANDO A PARTIR DE NUESTRA PROPIA ESENCIA Y DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA

ANGELA BOIX TRIBUEste próximo viernes 14 de Mayo a las 19:00 se estrena el nuevo montaje de «Colectivo Fango» titulado «Tribu» y que analiza la conexión social desde nuestra naturaleza tribal. En estos tiempos que hemos necesitado más el sentirnos integrados dentro de un grupo, y que no estamos excluidos con nuestros pensamientos y una soledad que no todo el mundo sabe gestionar, esta obra cobra más fuerza que nunca. Nos habla de ella una de sus actrices protagonistas, Ángela Boix.

P: Es una función que seguro que sorprende a los espectadores y habla de esa necesidad que tenemos de conectarnos entre todos, hacer colectivo y al final no sentirnos excluidos de la propia sociedad

Ángela Boix: Efectivamente. Nosotros veníamos de hacer otro trabajo anterior que se llamaba «F.O.M.O», que hablaba de lo contrario. Se llamaba así porque significa «Fear of missing out», «miedo a quedarse fuera» y dónde explorábamos justo lo contrario a «Tribu», que era como la sensación de ansiedad que nos provocaba estar aislados en una sociedad que están permanentemente produciendo cosas, y dónde tenemos que estar hiperconectados . Después de hacer «F.O.M.O», esto nos dejó como un deseo de explorar sobre qué es la verdadera conexión con los demás, en qué consiste pertenecer a un grupo y qué beneficios hay en esta experiencia conectando a partir de nuestra propia esencia, de nuestra propia naturaleza. Entonces en ese sentido, «Tribu» fue como una respuesta muy lógica a un trabajo que era «F.O.M.O», un trabajo completamente opuesto a lo que exploramos en «Tribu», que tiene que ver con el otro, que tiene que ver con el grupo, con la familia, con el vínculo afectivo y con los demás. Y también con el placer de parar, el placer de comer, de disfrutar con el otro pero también de estar, de demorarse y de poder parar.

P: Exploráis en muchas disciplinas dentro de un elemento central que es una mesa donde se simboliza estas comidas con amigos en las que socializamos

Ángela Boix: Es como que se va produciendo una conexión con una esencia a partir de este rito que es el acto de comer en grupo. Este grupo de amigos que queda para cenar, charlan, beben, se confiesan, van contándose anécdotas y entonces van conectando con una esencia. De alguna manera nosotros exploramos a partir de lo que nos pasaba en el cuerpo, y se fue generando un viaje hacia un pasado tribal.

P: Ya es un espectáculo premiado así que «Colectivo Fango» se está convirtiendo en una referencia a tener en cuenta

Ángela Boix: Para nosotros es fundamental poder compartir este viaje. El espectáculo está hecho para que el espectador nos acompañe, se ría con nosotros y para que también experimente la belleza que nosotros experimentamos en escena. Queremos que el espectador nos acompañe, que sea un voyeur también.

P: Estamos pendientes también de que el 2 de julio podamos disfrutarte en «La viajante»

Ángela Boix: Con muchas ganas del estreno de esta película que también es muy personal, y que ha escrito y dirigido Miguel Mejías. También con ganas porque también es un viaje, así que muy contenta de que se pueda ver en pantalla grande.

P: Por lo menos parece que ya estamos volviendo esperemos a una mejor normalidad en el ámbito cultural

Ángela Boix: Que podamos seguir y sobre todo con esto que hemos vivido poder expresar desde ahí, seguir preguntándonos y sentirnos conectados los unos a los otros, que es algo fundamental que hace la cultura. El sentirno parte de una sociedad.

DSC0910-1-e1531773629937-nt82wos7zjptth3e50doxsuadd8z120l43q0ttqgio«Tribu» está dirigido por Camilo Vásquez y Ángela Boix forma parte del reparto junto a Trigo Gómez, Rafuska Marks, Fabia Castro y Manu Minaya. Una mesa central donde todos los intérpretes comen, beben y comprobaremos ese pacto común entre amigos donde nos esperan muchas sorpresas. Una obra que ha logrado el premio al mejor espectáculo en el Festival Cenit de Sevilla 2020.

Y si queréis escuchar la entrevista con Ángela Boix, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-angela-boix-tribu-audios-mp3_rf_69698118_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter