SIEMPRE ME HA INTERESADO MUCHO LA POESÍA DETRÁS DE LA MÚSICA

Siempre nos hace ilusión que los artistas se pongan en contacto con nuestra web para promocionar sus trabajos. «Duelos y quebrantos» es el título del EP presentación del músico y actor Antonio de Cos. Está compuesto por 5 temas que pasan por el rock urbano, el pop guitarrero, la balada acústica hasta llegar a sonidos country. Así nos los presenta.

P: Este EP tiene mucha influencia musical y hay que escucharlo con tranquilidad

Antonio de Cos: Es la primera vez que me enfrentaba un poco a esta historia de la producción musical y la edición de un trabajo propio musical, aunque ya venía colaborando como músico y guitarrista con otras bandas, entonces andaba un poco perdido en cómo se hacían estas cosas e hice la locura de empezar a presentar tema a tema, como se suele hacer en los últimos tiempos de ir sacando singles. Como yo tenía compuesto los temas que pertenecían a una época muy concreta de mi vida y que conectaban una serie de historias que tenían que ver con un momento muy concreto de mi vida, me apetecía contarlo como un todo. Me apetecía contarlo como algo que hemos hecho siempre, los que tenemos ya una edad que hemos tenido un disco o un CD y nos hemos sentado a escucharlo desde la primera a la última, y la tercera canción está puesta por un motivo en concreto, la primera abre porque queremos que abra esa canción y todo tiene su dramaturgia. Me gusta que se pueda degustar el trabajo sentado escuchándolo, en la calle o como sea, paseando y tal, pero prestando atención a las letras que, a fin de cuentas, es a dónde más energía pongo yo con mi música.

P: Es en lo que más te has preocupado a la hora de lanzar «Duelos y quebrantos»

Antonio de Cos: Me interesaba mucho contar historias que para mi fueran importantes, autobiográficas en general y que son cosas parecidas a las que me podía a mi gustar escuchar de otros artistas. Yo también vengo mucho de la poesía, de una música con cantantes que tienen cosas que contar, cantautores y no sólo ellos si no también gente que no se dedica a ser cantautor como estilo, si no que vienen del rock. Siempre me ha interesado mucho la poesía detrás de la música, la historia detrás de la música. Te puedo decir a Joaquín Sabina, Javier Krahe, Lichis de «La cabra mecánica», Quique González o Leonard Cohen, gente que pone mucha importancia a la literatura dentro de la música.

P: Tu anterior grupo se llamaba «Los KevinBacon»

Antonio de Cos: Siguen existiendo pero es un grupo de versiones de música de los 80 que tiene muchos años. Yo me incorporé a él hace como cuatro años, pero el grupo tiene 10 o 15 años y han pasado diferentes músicos y han tenido diferentes formaciones, y sigue en activo pero con la pandemia al hacer una música tan de baile, tan de diversión y de copa en la mano, en estos tiempos es complicado poder hacer un encuentro como los que hacíamos nosotros en nuestros conciertos, que siempre eran fiestas de rock and roll divertido de los años 80. Cuando se solucione un poco esta historia, estaremos ahí haciendo rock nostálgico de los 80.

P: No te puedes desligar del mundo de la interpretación ni el de la música

Antonio de Cos: De alguna manera, los caminos se van haciendo y uno cree que va a acabar haciendo una cosa y, de repente, el camino se bifurca y se acaba haciendo otra. En estos tiempos, en el que la cosa está inestable conviene ampliar el campo de batalla y tener posibilidad de tocar muchos palos como diríamos en el flamenco, entonces la música empezó a formar parte de mi vida con más protagonismo y debido a mi trabajo como actor, y siendo conocedor de las producciones teatrales y como funciona eso, me fui abriendo a la posibilidad de componer para obras de teatro. Primero empecé haciéndolo a nivel escuela para ciertos trabajos en la RESAD, aquí en Madrid y después surgió la posibilidad con un director de teatro madrileño muy amigo, David Boceta, para dirigir para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entonces eso me abrió la posibilidad de que mi trabajo se viera y poder trabajar para el Centro Dramático Nacional, ahora este año volveremos a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se abrió un camino estupendo que me divierte, me fascina y me encanta no sólo poder estar encima del escenario, si no estar detrás y poner ambientación a la música, a la obra de teatro.

P: ¿Sigues con «Carsi» de Eduardo Vasco?

Antonio de Cos: Con «Carsi» estuvimos en el Teatro de la Abadía, aquí en Madrid y quedan funciones porque quedan pendientes, esto era una obra que se tenía que haber estrenado en mayo de 2020, pero como no pudo ser se pospuso a febrero del 2021 y entonces como no sabemos muy bien cómo va a evolucionar o cómo va a ir evolucionando todo, sé que quedan fechas pendientes de gira que yo creo que serán para otoño de 2021, si se dan esperemos que si. Eso es lo último que he estado haciendo como actor, a la vez que compaginando también que cerramos la gira de Eduardo Vasco con la Compañía Nacional de «Entre bobos anda el juego». Esas fueron las dos que hemos estado haciendo hasta hace bien poquito.

AF_AntonioDeCos_Duelos-y-Quebrantos_-1024x1024Hay que escuchar todos los temas que componen «Duelos y quebrantos» con tranquilidad. Ese reposo que nos está viniendo en estos tiempos inciertos, y que permite disfrutar con más claridad de las letras de Antonio de Cos, además de los músicos que acompañan estas interesantes historias melódicas. También estaremos pendientes a su actividad escénica, ¡que no decaiga el telón nunca!.

Y si queréis escuchar la entrevista con Antonio de Cos, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-antonio-cos-duelos-quebrantos-audios-mp3_rf_68604315_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter