EL VIDEOCLIP MEZCLA TODOS LOS CAMPOS DEL ARTE EN LOS QUE HE ESTADO, Y LA MÚSICA ABARCA EL GÉNERO URBANO Y PINCELADAS DE DISTINTOS SONIDOS

descargaOs presentamos la que está llamada a ser una de las nuevas caras del pop español. «BlackSwann», es una artista multidisciplinar que durante años ha estado vinculada al mundo de la moda y se estrena en la música con su primer tema «Lejos de aquí». La propia Jennifer nos cuenta en qué consiste esta etapa musical.

P: En el videoclip se nota tu trayectoria en el mundo de la moda ahora que también te lanzas al mundo de la música

BlackSwann: Es un videoclip que tiene muchos conceptos de arte porque empecé en el mundo de la moda, después en Arte Dramático, después hice danza y finalmente la música, que es siempre lo que he querido.

Videoclip «Lejos de aquí» – BlackSwann

P: Es un videoclip muy personal por tanto

BlackSwann: Este tema lo compuse en cuarentena, era un momento que todos pasamos bastante agobiante, encerrados y me sugirió el amor. Que el amor para mi siempre es súper positivo y el mensaje de «Lejos de aquí» es querer salir de la situación que estábamos pasando. Y me inspiré bastante en esa situación y hasta que se normalizaran las cosas como estamos ahora, dije que éste era el primer single que tenía que sacar para llenar a la gente de energía buena y positiva.

P: En el videoclip podemos ver hasta lluvia artificial y mezclas muchas influencias

BlackSwann: Aparte de intentar mezclar todos los campos de arte en los que he estado, también he pensado que sería buena idea que la música siguiera abarcando lo que es el género urbano y tuviera muchas pinceladas de distintos sonidos. La canción ya de por sí es bastante alegre cuando empieza, pero al final era no vamos a decaer, vamos a seguir arriba y ese fue el cambio que hicimos.

P: Te estoy haciendo la entrevista cuando actúas esta noche en un autocine

BlackSwann: Hoy tengo el concierto y estoy súper contenta. Tengo algunas sorpresas para poner en escena y espero que le guste a todo el mundo que vaya, y sobre todo transmitiéndole un mensaje que es buena energía, buena vibra y que la gente por lo menos tenga esa posibilidad de disfrutar después de todo lo que hemos pasado.

P: El siguiente single promete

BlackSwann: Más todavía. Siempre voy a intentar que sean canciones alegres y habrá alguna que otra de desamor, pero también igualmente empoderándonos y que no nos vengamos abajo.

P: Me gusta que también seas compositora de tus letras y que digas que escribir música es poesía

BlackSwann: Totalmente. Para mi no es una simple canción que puede funcionar. Me gusta escribir bajo historias que pueda la gente sentirse identificada, sobre todo. Para mi eso es una poesía. El amor, el desamor y al final es lo que nos transmite el mensaje.

P: Que maravilla que tu nombre artístico tenga que ver con esa maravillosa película de Natalie Portman

BlackSwann: Cada cosa y cada situación que he tenido en la moda, por ejemplo, que me ha dado mucha autoestima y encima la interpretación me ha hecho poder transmitir los mensajes reales a las personas, poder proyectarme mejor y la danza es el movimiento corporal. Cada rama artística que he hecho, el camino que he estado ha sido como para construir el personaje que he hecho que es «Blackswann» y básicamente en la película me sentí súper identificada, la chica es súper luchadora, se ha empeñado mucho en un papel y «El lago de los cisnes» me parece una maravilla. He intentado que todo sea súper artístico.

Blackswann1Un nombre artístico que surgió de una película maravillosa llamada «Cisne Negro» y que tiene mucha similitud con la estética de «BlackSwann» y su propuesta artística. Esperaremos al próximo mes y medio o dos meses a que lance el siguiente single que promete ser más bailable y animado. Mientras disfruten de «Lejos de aquí».

Y si queréis escuchar a «BlackSwann» en nuestra entrevista, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-blackswann-lejos-aqui-audios-mp3_rf_71886151_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter