ES TRISTE QUE EL AMOR, QUE ES LO MÁS BONITO QUE TIENE EL SER HUMANO, HAYA QUE OCULTARLO.

«Chapela» es de esos artistas que se han esforzado mucho por vivir completamente de su música. De su segundo álbum, «Mis 5 sentidos», nos presenta esta bachata alegre llamada «Qué le importa a nadie», que contiene un mensaje de libertad que, lamentablemente, aún hace falta reivindicar en estos tiempos.

P: Tu canción es necesaria pero es triste que aún tengamos que hablar de estos temas

Chapela: Así es. Es triste pero todavía hay que concienciar a muchísimas personas de que el amor es libre, y que aquí no le importa a nadie lo que hagan o de quién se enamore cada persona. Si esa persona es feliz, yo me reafirmo en que el amor es lo más importante que tiene el ser humano.

P: Te habrá felicitado mucha gente por «Qué le importa a nadie»

Chapela: Si. Hay mucha gente que me lo ha dicho porque es lo que decimos, todavía en el siglo XXI que siga existiendo la homofobia, la verdad es que es triste y lamentable porque ¿quién soy yo o quién eres tú para impedir que alguien se enamore de otra persona?. Sea de su mismo sexo, sea de otra raza, religión e incluso a un heterosexual porque hay hombres y mujeres que se enamoran y por circunstancias familiares o de otras historias tienen que ocultar ese amor, es triste que lo más bonito que tiene el ser humano haya que ocultarlo. Yo soy partidario de que el amor es libre y es lo más bonito que podemos tener en la vida. Amar y ser amado.

Videoclip «Qué le importa a nadie» – Chapela

P: Lo haces en en una bachata que te va como anillo al dedo a tu voz

Chapela: Pues si. La verdad es que me he sentido tan a gusto haciendo este tema y el videoclip que yo creo que ha sido como la vida misma, y me ha salido sin ningún problema. Ha sido una maravilla el poder hacerlo.

P: ¿Qué nos vamos a poder encontrar en este disco «Mis 5 sentidos»?

Chapela: Hay diez temas. Es muy versátil. Hay temas que cada tema manda un mensaje de la vida real. Entonces yo invito a los oyentes y a todo el que lea esta entrevista que escuchen detenidamente las letras, y seguro que en alguna se identifican con estos temas.

P: Ahora estás en una excelente etapa dónde te puedes dedicar completamente a la música

Chapela: El mundo de la música es difícil pero yo pongo todo mi empeño y todo mi cariño, entonces para mi todo este proyecto es bonito, porque si uno ama lo que hace aunque haya contratiempos, los elimino y siempre me quedo con lo positivo.

P: ¿Cómo se presenta este año?

Chapela: Ahora mismo estoy de plena promoción por toda Andalucía, luego iré a Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y Leon que es mi tierra. En fin, por toda la geografía española. Hay una gira en proyecto pero como, desgraciadamente, con la pandemia y con esto del COVID está ahí en standby, pues no se sabe aún si arrancará o no arrancará. Entonces tenemos que ir día a día.

Chapela«No es delito amarse si a nadie hacemos daño». Es una de las estrofas con tanta verdad que podéis encontrar en este single. Pero además descubriréis una variedad de estilos marcados con la fuerza de Chapela. Si queréis seguirle lo podéis hacer en Facebook pinchando AQUÍ, en twitter pinchando AQUÍ y en instagram pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Chapela, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-chapela-que-le-importa-a-nadie-audios-mp3_rf_64285208_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter