LA CANCIÓN HABLA DE LA EXPERIENCIA QUE UNO SIENTE ANTE UNA OBRA DE ARTE

ep011337_1A lo largo de este último año, el cantautor barcelonés ha compuesto y grabado las once canciones que dan forma a su próximo disco -décimo en su carrera- que llevará por título “Las Palmeras y el Viento” y que se editará a primeros de noviembre. Así nos presenta este single, «Si lo poetas gobernaran el mundo», Daniel Cros que interpreta junto a la artista, María José Hernández.

P: Si los poetas gobernaran el mundo, otro gallo cantaría

Daniel Cros: La canción, en realidad, habla de la experiencia que uno siente ante una obra de arte. El poder transformador que tiene el arte en nuestras vidas. Esa es la propuesta. Lanzar el aire la cábala de qué podría ocurrir si nos gobernaran personas con luz en el pensamiento.

P: ¿Cómo te transformó a ti el arte?

Daniel Cros: Pues se da la situación de que mi padre era fotógrafo y mi madre es pintora. Entonces siempre lo he tenido muy cerca, y siempre he visto desde pequeño como mi madre iba trabajando cada cuadro de una manera muy minuciosa, muy detallista y muy paciente. Yo me doy cuenta al cabo del tiempo que ese acercamiento a su trabajo me ha influido.

P: Entonces te gustaría que esa misma sensación que has vivido en casa, la tuviera la gente que escuche tu canción

Daniel Cros: De hecho me siento artesano de las canciones, las mimo, las cuido y les voy cambiando una palabra o un verso hasta que finalmente las grabo, y ya quedan así. Es todo como un proceso artesanal, el de crear una canción.

Videoclip «Si los poetas gobernaran el mundo» – Daniel Cros

P: Con María José Hernández, creáis una atmósfera preciosa en el videoclip

Daniel Cros: Ella aceptó la propuesta de compartir la canción y se ha involucrado mucho, la verdad es que si que se nota esa sintonía. El videoclip ha sido idea mía. Me involucro mucho en el proceso de producción de mis vídeos, e hicimos unos personajillos que encontramos en el mercado de Sant Antoni, aquí en Barcelona, y había libros antiguos porque ahora se ha renovado el mercado. Al principio se ven esos personajillos que tenía desde hace tiempo ahí olvidados, y les hemos dado vida. Los hemos convertido en sombras chinescas y los hemos convertido en los poetas que gobernaran el mundo.

P: Es el single de adelanto de «Las palmeras y el viento», que cuenta con 11 canciones que a lo largo de este tiempo iremos descubriendo

Daniel Cros: A primeros de septiembre vamos a estrenar el segundo single que se llama «Tirar la toalla» y que habla precisamente de lo contrario. Poco a poco, iremos viendo más hasta primeros de noviembre que ya publicaremos el disco completo. Tenemos también algún concierto en agosto en Andorra la Vella, en septiembre también tengo otra fecha en mi estudio de grabación en Barcelona donde organizo pequeños conciertos en la sala del estudio, y ahora estamos empezando la promoción para cerrar fechas en otoño.

Daniel1El primer single del nuevo disco es la canción “Si los poetas gobernaran el mundo”, un precioso alegato que reivindica la poesía y la cultura como fuerzas directrices en la sociedad para sanar los males de este mundo. ¿Puede el arte transformar nuestras vidas? Nosotros seguimos pensando que sí, y lo seguiremos comprobando de la mano de Daniel Cros.

Y si queréis escuchar la entrevista con Daniel Cros, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-daniel-cros-si-poetas-gobernaran-audios-mp3_rf_73469613_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter