DECAI NOS PRESENTAN «LA CASITA». UNA NUEVA VERSIÓN URBANA CON JUAN MAGÁN PARA ESTE 2020.

Ya si que huele a verano, y a verano de antaño, de esas canciones que si sonaban la fiesta estaba ya servida. El grupo DeCai para celebrar su 15 aniversario han querido rescatar este éxito que rememora sus comienzos, pero al igual que su evolución ha ido a más, le han dado un sonido más moderno con la ayuda de un grande como es Juan Magán. Así ha sido el resultado.

P: Vais a poder recuperar al público que añora estos temas vuestros y captar a nuevo público que desconocía vuestra esencia.

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: De eso se trataba. Darle un punto actual y más urbana la canción para captar a más personas y a más público. Y la verdad es que se ha conseguido. Está teniendo buena aceptación y estamos muy contentos.

P: Y la gente que recordábamos esta canción, yo siento que puede ser la canción del verano

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: Es muy fuerte decir que es la canción del verano, para nosotros sería un lujo. Es lo que intentamos con este tema, aparte de que la gente lo escuchara totalmente cambiado, que la gente que en esa época no nos escuchara pues hoy en día nos puedan escuchar. Aparte la gente que lo conoce puede volver a vivir esa juventud y esos años tan buenos que teníamos en el 2005.

P: El videoclip, además, tiene una estética muy bonita con estos dos actores que bailan fenomenal

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: Eso fue idea de la productora del videoclip y son dos bailarines de danza y la verdad es que queda muy guay. Esa parte la grabaron solo ellos, nosotros grabamos en Madrid nuestras partes y la verdad es que no sabíamos cómo iba a quedar el montaje del vídeo.  Ha quedado chulísimo.

P: Vaya padrino para animarnos en este verano como es Juan Magán

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: Le damos las gracias a Juan Magán por confiar en nosotros y confiar en el tema de «La Casita». Muy orgullosos.

P: Habéis logrado manteneros 15 años en este complicado mundo de la música, no las circunstancias de este año si no todas las anteriores, ¿qué tenéis pensado para celebrar el aniversario?

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: Justamente cuando empezó este confinamiento sacamos el primer single que fue «Tú no te vas», que también fue un tema que nos gustaba mucho aunque no hemos podido darle la promo y demás que queríamos. Ahora estamos inmersos con «La casita» que creemos que era la clave de haber empezado nuestra carrera con esta canción, y ahora el aniversario era lo suyo sacarla. Más adelante pues sacaremos singles pero no sabemos fecha clara. De momento estamos con «La Casita» y a ver para finales de año o en 2021. Ahora lo que interesa es «La Casita».

P: Lo que más ganas tendréis es de hacer directos

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: La verdad es que si. Tenemos esa sensación perdida. Desde abril hemos cancelado todos los conciertos y en ese aspecto está la cosa muy caótica.

P: ¿Os vinieron recuerdos bonitos de cuando compusistéis «La Casita» en su momento?

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: Es bonito recordar esos años del 2005. Cómo uno empezó y ver esa canción que sonó por todos lados, y que de nuevo se escuche, esa sensación es bonita y hay que disfrutarlo, vivir el momento y seguir adelante.

P: En su momento hubo gente que empezó su historia de amor con este tema, quién sabe si volverá a pasar con esta nueva versión

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez: Para el nuevo público con esta canción pueden también escribirla en su historia, y los que ya la tenían en su historia, ahí tienen una nueva canción para su aniversario. Si que es verdad que nos lo han dicho muchos que con esta canción ha habido muchas parejas que se han unido.

thumbnail_Promocion JuanMagan_Decai-3Este temazo era de los que no se te iban de la mente en cuanto escuchabas las primeras notas. Imaginarse ahora, con las ganas de verano, de que suenen esas canciones que nos hagan desconectar del mundo y a la vez sean tan especial como «La casita», pues va a ser una realidad para celebrar, lo que DeCai se lo ha trabajo en estos 15 años de andadura musical. Felicidades.

Y si queréis escuchar la entrevista con Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Domínguez, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-decai-la-casita-audios-mp3_rf_53838487_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter