«MIEDO AL VACÍO» REPRESENTA UN AÑO DE MI VIDA. UN AÑO REFLEJADO EN CINCO CANCIONES

Diego Roldán es de esos incipientes artistas que también se pusieron en contacto con nosotros para que pudiéramos promocionar su EP, «Miedo al vacío», y cuyo álter ego es , «El poeta y la musa», en el que nos invita a un clima de pausa que invita a la reflexión interna. Y qué falta hace.

P: Este «Miedo al vacío» da mucho que pensar

Diego Roldán: Yo cuando empecé un poco el proyecto, sí que es verdad que quise transmitir todo esta temática por el hecho de que creo que es sincera. Creo que todo el mundo alguna vez tenemos dramas existenciales y nos hacemos todo el rato preguntas, y creo que es una cosa que invita al debate y a la reflexión, y la verdad es que me parece bastante interesante.

P: Entre las canciones nos encontramos también «Si el viento cambia» con un pensamiento acerca de afrontar el futuro.

Diego Roldán: Al final sí que es cierto que hablando desde mi punto de vista generacional, que no sé cómo son los otros, sí que es cierto es que a nosotros, desde pequeños hemos sido una generación que siempre hemos nacido entre algodones, nos han dado todo y correspondido con todo, y después te venden una película que al final no es. El contraste luego es muy grande y a veces es chocante, y da mucha reflexión acerca de hacia dónde van los tuyos, tú mismo y toda esa problemática.

P: Es un proyecto en el que no te has puesto límites, por ejemplo lo he podido comprobar en «Bailando con el fuego»

Diego Roldán: Sí que es cierto que no me gusta ponerme límites, en el aspecto de que sí que es verdad que «Miedo al vacío» es un EP, en plan que a lo mejor se verá que tiene más discurso o más coherencia por el aspecto de que fue un año entero de mi vida, como si fuera un año reflejado en cinco canciones. Sí que es verdad que el trabajo nuevo que voy a hacer, va a ser más distinto porque en plan que tiene tintes reggaeton, música bailable y estoy haciendo una canción de flamenco, y también hice un tema que se llama «Contracorriente» que tiene que ver con Lorca, así que no quiero ponerme límites y quiero que tenga cierto discurso todo y cierta rigurosidad. Y no quiero ponerme límites de estilos porque todas las músicas tienen algo que ofrecer, y son igual de importantes unas que otras. Desde el reggaeton, el rock, el clásico y de todo tienes que aprender de ello.

P: ¿Cómo se te ocurrió este álter ego de «El poeta y la musa»?

Diego Roldán: Se me ocurrió básicamente porque no se me ocurrió intrínsecamente porque por mi rol de artista vaya a tener una musa. Me gustó el nombre por el hecho de que cada uno tenemos una musa. Tú puedes ser poeta y puede existir una musa, que puede ser una persona o un concepto abstracto, no tiene porqué ser una persona física, puede ser el amor, la tristeza o Laura o Miguel del 3º. Y esa conexión entre alma creadora y esa musa, esa conexión y esa capacidad que tiene el ser humano como para escribir sobre ello, en plan es lo que me pareció bonito del nombre. La capacidad creadora del ser humano es lo que, más o menos, es lo que creó el concepto del nombre.

P: ¿Qué es lo próximo que tienes pensado?

Diego Roldán: El plan es sacar un EP, no sé cuando pero sí  que aproximadamente por el mes de mayo y junio, me gustaría haber sacado otro EP con siete cortes.

P: ¿Cómo logras sacar estos singles tan artesanales?

Diego Roldán: «Miedo al vacío» sí que es verdad que ha sido cien por cien autogestión. En plan autogestionado, producido y no saqué ningún equipo. Esto se ha sacado sólo, y muy contento la verdad de ello. Es un trabajo que cuesta, date cuenta que son horas y sí que es verdad que soy un privilegiado porque tengo la suerte de tener aquí material suficiente como para autograbarme, pero son muchas horas de aprender, de frustación y de ver aciertos pero también un montón de fallos, pero bueno también es parte de crecer y parte del trabajo. En parte, está bien y lo agradeces porque te vas curtiendo y lo vas haciendo mejor, y la gente también te lo dice un poco. Con lo cual, mola mucho.

Es un proyecto que no busca límites y que va a cambiar continuamente, eso es lo más interesante cuando puedes hacer tus propias creaciones y estoy convencida que Diego Roldán va a seguir consiguen un cóctel musical eléctrico y electrónico del que hay que estar pendientes. Seguiremos la pista de este EP, «Miedo al vacío», que inspira este álter ego de «El poeta y la musa».

Si queréis seguir a «El poeta y la musa» por instagram, lo podéis hacer pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Diego Roldán, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-diego-roldan-el-poeta-la-audios-mp3_rf_66687449_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter