LA MÚSICA TIENE UN PUNTO DE CATARSIS, DE LIBERARSE DE TODAS ESAS TENSIONES QUE TENEMOS DENTRO Y SACARLAS.

154640529_107482528058737_4958855054523142336_nDespués de «Rice&Groove» donde todos los componentes querían defender su single, me encanta que también lo hayan hecho los protagonistas de esta entrevista. Edu Requejo, Cya Kalei y Velvet son un equipo que presentan este temazo que se llama «Sin avisar».

P: Lo importante es lo unidos que estáis los tres en este trabajo discográfico

Edu Requejo: Desde el primer momento fue una cosa de los tres. Velvet tenía una instrumental producida, me la pasó, yo empecé a componer la letra y luego contactamos con Cya, pero siempre ha sido desde el primer momento trabajando mano a mano.

P: Es la primera colaboración de tu carrera

Edu Requejo: Es que, de hecho, mi proyecto tiene un carácter muy experimental, de investigar con distintos géneros y fórmulas. En este caso, desde el primer momento, lo que buscábamos era crear un tema pop, comercial con una fórmula ya conocida de las colaboraciones chico y chica. Cuando empecé a componer la letra, ya contaba con que una parte la haría una chica porque buscábamos un tema pop así, que hablara de amor y entonces nos venía al dedo lo de la colaboración con una chica que intentara reflejar esa historia de amor, que tiene dos puntos de vista. Cada personaje explica lo suyo, y en el encuentro surge la canción y el diálogo.

P: La canción marca un punto y aparte para que nos despojemos del rencor y la culpabilidad

Edu Requejo: La música tiene un punto de catarsis, de liberarse de todas esas tensiones que tenemos dentro y sacarlas. Sacarlas y convertirlas en algo creativo. Sacarle un partido. Eso es lo que hemos hecho.

P: Ha sido un buen resultado de complicidad este videoclip

Edu Requejo: La verdad es que la experiencia de actuar me gustó mucho, y con Cya Kalei la verdad es que hubo muy buena sintonía. Me lo pasé genial.

Videoclip «Sin Avisar» – Edu Requejo, Cya Kalei y Velvet

P: El resultado de ambos ha sido muy bueno, especialmente significativa esa escena de la bañera

Cya Kalei: Trabajar con Edu ha sido un regalo este año. Es un tema que hemos trabajado durante muchos meses. De hecho, yo recibí por primera vez la maqueta en verano, y llevamos trabajando en el tema desde entonces con todo este tema del COVID. Obviamente las cosas van un poco más lentas, pero ha sido un proyecto súper interesante y es mi primera colaboración, la de Edu creo que también, nunca había colaborado antes con un artista y es una experiencia que repetiría muchísimas veces.

P: Decías que tenías una mala racha creativa y que este tema te había llegado en un momento muy importante

Cya Kalei: Totalmente. Durante el confinamiento, todo el mundo me preguntaba que cómo tenía tiempo de sobra si estaba escribiendo mucho. Pues no. Durante el confinamiento estuve completamente apagada, no me salía nada bien. Era todo muy frustrante y en verano pues queríamos aprovechar y estar con gente, después de esos dos meses y medio encerrados, era todo como volver a estar en la normalidad por así decirlo, y había mucho que asimilar durante esos meses. Me llegó justo cuando me fui a mi pueblo, a pasar una semana para dejar de socializar tanto porque estaba socializando demasiado, y me aislé un poco intentando centrarme y poniendo la mente donde tenía que estar. Tomé también la decisión que iba a estudiar un master este año porque el tema laborar está bastante complicado. Y me llegó ahí, en esa semana de aislamiento en el pueblo. Me gustó, me encantó el tema y fue como muchos factores positivos que dije: se ve la luz al final del túnel.

P: Y otro reto cantar en español que siempre habías cantado en inglés

Cya Kalei: Ha sido un reto sobre todo al escucharme al principio a la hora de grabarme. Yo llevaba un tiempo intentado escribir en castellano, y poco a poco, cogiendo esa destreza. Al final es complicado el castellano, es un idioma maravilloso y precioso pero no es como el inglés que son todo monosílabos, los juntas y suenan bien. Es que todo lo juntas y te suena bien, en el castellano pues para mi hay que ser más cuidadoso. Encantada porque también para mi ha sido raro sonar en castellano, me decía: que rara suenas cantando en español. Algo muy personal, una opinión muy personal. Esto me ha ayudado mucho a todo, tanto a nivel de escribir como a sentirme segura cantando en mi propio idioma. Parezco medio lela diciendo que no me sentía segura cantando en mi propio idioma pero es que es verdad.

Videoclip «Sin Avisar» – Edu Requejo, Cya Kalei y Velvet

P: Le mandaste una base instrumental con la que Edu Requejo luego trabajó el tema

Velvet: Fue una canción que tardó mucho tiempo en realizarse. Es una demo antigua que estaba en un cajón encerrada y la escuchó Edu un día, y dijo: aquí quiero cantar yo. Se la pasé y él hizo su magia, le dio la vuelta y ya empezamos a construir de nuevo juntos, y hasta que es lo que es ahora. Una cosa completamente diferente.

P: Esto es un buen muestrario de cómo puede producirse una canción independiente

Velvet: Desde luego. Lo bueno de hoy en día, y de la tecnología, es que ha democratizado un montón qué personas tienen acceso a poder sonar de una manera profesional o casi profesional con mucho menos dinero de lo que se necesitaba antes. Igual con un micrófono decente, unos altavoces y mucha creatividad y ganas, ya puedes hacer cosas que era inconcebible hace tiempo sin pasar por un «estudio» y sin muchos medios. Es un proceso largo, mucho trabajo y mucha pasión pero creo que es la nueva manera de hacer música, deja un poco obsoleto todo lo antiguo.

P: ¿Qué sensación tuviste cuando la pudiste escuchar entera?

Velvet: La verdad es que es una canción que había escuchado tantas veces que me hizo una ilusión enorme verla acabada. Conseguimos dentro de una revolución súper electrónica, una calidez y una sensación acogedora que a mi me sobrecoge cada vez que escucho esa canción. La verdad es que la tengo en bucle mucho tiempo, me encanta.

P: A ver si conseguimos que tengas un nuevo sintetizador

Velvet: Efectivamente. Hay uno al que le tengo puesto el ojo, a ver si se da la circunstancia para conseguirlo.

153656459_107482478058742_1759906131199173359_nLa canción viene cargada de sentimiento transportándonos hasta un amor dañado. `Sin Avisar´ refleja y da voz al rencor y la culpabilidad en una historia interpretada por los artistas en un dúo donde ambas voces se complementan a la perfección. Este primer proyecto conjunto deja a un lado sus carreras en solitario para dar paso a una colaboración impoluta que deja con ganas de escuchar más temas futuros entre ambos cantantes. Estaremos pendientes.

Y si queréis escuchar las entrevistas con Edu Requejo, Cya Kalei y Velvet sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-edu-requejo-cya-kalei-velvet-audios-mp3_rf_68772407_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter