«EL DON DEL AIRE» NOS LO PUSIMOS PORQUE FUE UNA MANERA DE DAR GRACIAS A LA VIDA POR DARNOS MÚSICA

Todos hemos pasado por mal de amores, así que cuando se retrata en una canción tan sensible y además con ese ánimo de esperanza, pues la música resulta una válvula de escape maravillosa con las voces de Aitor Moya y Alberto Moreno. Así nos lo cuentan para hablar de este último single, «Mal de amores».

P: La música sirve como terapia, nos sentimos identificados con las letras y con esta canción aprendemos también a cómo salir de esa situación

El don del aire: La verdad es que Alberto tiene muchas cosas buenas pero una de ellas es el saber como empatizar con sus letras, el saber escribir sobre temas que, casualmente, a quién no le ha pasado alguna cosa de estas de haber tenido algún amor o desamor. Entonces pues la verdad es que es parte de una terapia que deberíamos ofrecer nosotros también a nosotros mismos y a todo el mundo que se haya sentido un poquillo apenado con la historia de los males de amores. Romper el rol también que siempre somos nosotros, los hombres, los que salimos a la calle despechados después de que nos hayan dejado, a ir a un bar a buscar compañía y por qué no puede ser también una chica que es lo que nosotros decíamos. Por ahí es por donde decidimos tirar en esta historia.

P: Entonces es una visión en general de lo que nos pasa a las personas con el mal de amores

El don del aire: Totalmente. Muchas veces rompes el rol y juegas a favor de la igualdad que yo creo que realmente todos tenemos el mismo corazón, todos somos de piel y al final todo el mundo tiene derecho a ilusionarse de nuevo y a empezar una historia bonita.

Videoclip «Mal de amores» – El don del aire

P: El videoclip tiene diferentes estilos desde la danza del vientre o flamenco

El don del aire: Aitor ha jugado todas sus cartas y sabiduría de todos sus años de producción a otros artistas. Tenía muy claro que quería tocar ciertos estilos y nos lo ha hecho fácil a la hora de efectuar el videoclip. A nosotros nos ha gustado todo lo que está mezclado con la esencia árabe, hemos sido muy fans de «Ketama» o de «La barbería del sur», y nos parece que es una vertiente preciosa que, además con el flamenco hace una simbiosis brutal y pues la verdad es que es un sello que nos caracteriza. También en directo formamos mucha música a raíz de este tipo de fusión y creíamos que era una buena manera de sacar ese primer tema para que la gente supiera de nosotros.

P: ¿Por qué «El don del aire»?

El don del aire: Fue una manera de dar gracias a la vida por darnos música. Es el don que te da la vida de poder manifestarte, de poder conectar con otra persona a través de la música y yo creo que es súper importante. Y el don del aire de poder respirar, poder hablar y poder manifestarte. Sin aire no estamos vivos. Desde luego, cuando te acompaña algo así como es la música desde chiquitillos es una frase que crece contigo. «Tienes un don, ¿cómo lo haces?, si todavía no has tenido tiempo ni de estudiarlo, ¿de dónde viene eso?». Entonces pues es una cosa como que lo asumes, es una cosa que no sabes de dónde te viene y ya con la edad vas viendo tú de dónde vienen esos dones. Pero el que sea, pintar o el que sea, todos esos dones que hay, ¿de dónde vienen?. Un día nos cogió más inspirados de la cuenta y dijimos los dos que venía del aire, así que por ahí viene el juego de palabras.

P: ¿Cómo tenéis planteado el futuro?

El don del aire: Nosotros realmente lo que teníamos en mente era sacar un disco, en principio, entonces sí que te digo que tenemos temas suficientes como para pasar lo que queda de este año y el año que viene entero con los singles ya decididos, están sobre la marcha e iremos jugando un poquito con lo que la gente quiere o con los singles que más peguen con el tiempo en el que estemos, de estación del año me quiero referir. A la gente con el calorcito le gustan más las rumbas que hemos sacado, igual si te coge estos meses más de lluvia y días de estar en casa pues algunos temitas lentos también seguro que vamos a llegar a tocar el alma con ellos. Entonces por esa parte te digo que iremos sacando con una medida de unos tres meses y medio como mucho, iremos sacando singles a lo largo de este tiempo. Y después el tema de conciertos para que sí que quiere ir saliendo un poquito el sol, por lo menos no en conciertos cerrados pero sí en fechas que están pendientes, está pendiente que Diputación cuente con nosotros para algunas cositas, la Junta para otras, alguna fiesta privada va saliendo pero son muy poquitas cosas y quedan muy en el aire. Pendientes de que el bicho nos deje trabajar, pero lo que te afirmamos es que tenemos unas ganas brutales, que estamos preparando una banda para cuando volvamos a los conciertos con lo mejor de las cartas que tengamos en la mano y las ganas son muchas, como ya comprenderás con el tiempo que llevamos parados. Estamos deseosos de poder sentir otra vez ese aliento y ese aplauso que, parece mentira aunque suene muy a frase hecha, es parte de la vida de un artista y ya lejos de la economía, el poder estar y poder sentir es más que necesario. Ojalá que sea muy pronto.

EDDA 2«El don del aire» es el álter ego de estos artistas que merecen que esta buena evolución de estos tiempos les permita cantar sus canciones de cerquita con su público, y que vayan sacando más singles que reflejen nuestra realidad cantada de manera excelente con sus voces. Fods records es el sello andaluz que ha apostado por ellos, con un videoclip que ya tiene más de 200.000 reproducciones en Youtube.

Y si queréis escuchar a «El don del aire», sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-el-don-del-aire-mal-de-audios-mp3_rf_68472785_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter