LAS CANCIONES DENOTAN MUCHAS COSAS PERO LOS FINALES DAN UN POCO DE LUZ PARA ESA PESADUMBRE QUE HEMOS TENIDO ÚLTIMAMENTE

Os proponemos la mejor opción para un sábado de vermut, y es que la banda «Flecha Valona» con su sonido tan particular lleno de matices nos amenizará a las 12:30 en la Cochera Cabaret el preludio de un verano musical que promete sorprender como lo hacen ellos con sus temas de su disco «Los días pasaran». Hablamos con su vocalista y guitarra, Ezequiel Márquez

P: ¿Cómo nos vais a sorprender este sábado en La Cochera Cabaret?

Ezequiel Márquez: Es una hora un tanto especial para nosotros que yo creo que como ya sabes que en Andalucía el día es muy largo, es algo un tanto especial y tenemos preparado el show que llevamos haciendo en la gira de presentación de «Los días pasarán». En principio todo el que se acerque va a disfrutarlo aún en este horario, que especialmente quise probar porque me parece un formato muy ideal para presentar nuestro disco nuevo. Por ahora no ha habido nadie que haya quedado indiferente a lo que vamos tocando, por lo tanto en Málaga entiendo que no debería ser muy distinto.

P: Se acaba una mini gira en la que hemos podido recuperar disfrutar de los discos con tiempo

Ezequiel Márquez: De una manera u otra somos una banda a la antigua usanza. El hecho de que las tendencias que se toman últimamente funcionan, nosotros elegimos esto y por ahora si hago memoria haríamos 6 meses que salió el disco en si, seguimos funcionando con él y lo que nos queda porque ahora llegan los festivales de verano y demás. No hay previsto una próxima grabación de manera inminente. Los temas tienen que durar más o menos lo que antes duraba un disco.

P: Tenéis una mezcla de sonidos que recupera esa manera a la antigua que mencionabas pero adaptada a a nuevas influencias contemporáneas

Ezequiel Márquez: Es una de las bazas que utilizamos. Estratégicamente no hay nada pensado pero también es porque es la música que a nosotros nos gusta. Evidentemente se ve reflejado en todas nuestras composiciones. Es cierto que mezclamos una cosa más añeja con cosas más modernas, pero lo principal después de seis meses en los que ha salido el disco es que nosotros estamos súper contentos de el hecho de poder hacer música, que no haya nada que sea impostado, que cada guitarra que suena, cada teclado que suena y cada golpe de batería es real. Para nosotros era algo importante porque hemos nacido escuchando ese tipo de música, y el tema de las maquinitas no está nada mal y es respetable preferimos llevar al directo las cosas tal y como nosotros queremos hacerlo y hemos sabido hacerlo.

P: Escuchando los temas de «Los días pasaran» me hacíais reflexionar sobre el paso del tiempo

Ezequiel Márquez: Lo que suele ocurrir en mi caso a la hora de escribir, es que vas escribiendo pero sin una temática concreta. Las letras están vivas y son capaces de tirar para un sitio y para otro. Evidentemente al salir todo de una misma cabeza, tiene que tender a algo y quizás la sensación que te quede sea la que dices. El hecho de notar las experiencias cotidianas que uno está viviendo, no dejando evidentemente nunca la esperanza. Las canciones denotan muchas cosas pero los finales pasa como con las películas, son finales que te dan un poco de luz para que alumbre toda esta pesadumbre que estamos teniendo últimamente.

P: ¿Habrá merchandising vuestro este sábado?

Ezequiel Márquez: Tendremos camisetas y gorras, son nuevas y súper chulas porque son la «galleta» de lo que es el vinilo. Además de las camisetas clásicas y los dos discos en vinilo llevamos esas camisetas que hemos hecho para la ocasión.

P: Vaya alegría poder participar este verano en el Sonorama

Ezequiel Márquez: No puedo decir nada pero hay más cosillas todavía. Es el Sonorama en un sitio bastante especial. Desde que fuimos fichados por estos señores de «Esmerarte» que es nuestra agencia con la cual estamos súper contentos, el tema de noticias buenas van llegando cada semana. Evidentemente imagínate como estamos de contentos porque el Sonorama, entre otros, es uno de los festivales indie que es el alma máter de donde conjugan las grandes bandas a nivel nacional. A veces incluso a nivel internacional. La presentación de la semana pasada que ya fue público ha sido una maravilla. Tendremos que preparar algo un tanto especial para ello, que en este concierto de Málaga nos sirve de ensayo para saber cómo el público reacciona y qué es lo que hacer, porque ahí los conciertos no son tan largos como en una presentación de una sala. La sala es una cosa un poco más íntima, directa y cercana, y el formato sala me gusta incluso más que los festivales.

«Flecha Valona» es Ezequiel Márquez pero también Adrián Rodríguez (batería), Borja Aguilera (bajo), Alberto Martínez (guitarra y coros) y Jaime Hortelano (teclado y coros). El paso del tiempo puede ser de incertidumbre, pero les garantizo que si ponen el mismo empeño de buena calidad que esta banda jerezana, esos días pasaran a ser inolvidables como lo demostrarán este sábado a las 12:30 en La Cochera Cabaret.

Las entradas las podéis comprar pinchando AQUÍ

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter