ESTA OBRA PARA EL PÚBLICO ES UN EJERCICIO MARAVILLOSO PORQUE TE HACE RECORRER UNAS CUANTAS EMOCIONES A TODOS LOS NIVELES Y SIEMPRE SIENTA BIEN.

Gema-Matarranz-Marta-Megias-escena_1334877047_96239821_667x375Al Teatro Ciudad de Marbella llegará una función más que interesante este próximo sábado 29 a las 20:00. Se titula «La isla» y conocerán de la mano de las actrices, Gema Matarranz y Marta Megías la historia de Ada y Laura. Y nosotros hemos tenido la fortuna de poder contar con la propia Gema Matarranz en esta entrevista para que nos cuente más detalles.

P: ¿Por qué las protagonistas, Ada y Laura, son tan frágiles?

Gema Matarranz: Es una mezcla curiosa la que tienen Ada y Laura porque se las ve muy frágiles pero tomando decisiones de mujeres muy fuertes. Somos dos pedazos de mujeres, de madres, que estamos esperando en un espacio que todo el mundo va a identificar en cuanto vean la obra, haciendo un repaso emocional a través de pequeñas cosas cotidianas de la decisión que tenemos que tomar, o que a lo mejor ya cada una tiene tomada y simplemente tiene que exponer en ese momento en esa relación que tienen entre ellas de pareja y de madres de un niño.

P: Habláis también del poder de la comunicación

Gema Matarranz: Habla de la comunicación, de la incomunicación de distintas maneras que tenemos cada uno de comunicarnos aunque seamos pareja y aunque llevemos tiempo viviendo juntas. A veces como que no terminas de saber lo que te quieren decir, aunque te lo hayan dicho, explicado o escuchado de esa manera muchas veces, y también la incomunicación de realmente estoy viviendo con alguien pero hay otra persona que vive con nosotros que es el hijo que ha determinado nuestras distintas formas y los caminos que hemos ido tomando, o las decisiones que hemos ido tomando las dos. La comunicación extraña por decirlo de alguna forma, y la falta de comunicación lo destroza todo.

P: Vais a tener un encuentro luego con el público en el Teatro Ciudad de Marbella

Gema Matarranz: Recordamos y lo decimos muchas veces Marta Megías, mi súper compañera, y yo que cada día que hacemos el montaje de «La isla», hay un detalle, una percepción o una pincelada nuevas. Si nosotras la tenemos, es lo que intentamos que también tenga el público. Para el público es una avalancha de información, un thriller, no hay tregua. Además es que para este tipo de obras, Juan Carlos Rubio, maravilloso director, autor y persona, es un mago y lo consigue. Te va dando la información justa y necesaria para que tú como espectador también estés activo, también te de tiempo a tomar pequeñas decisiones pero las tomas, e incluso te de tiempo a enfadarte, estar de acuerdo o no, a ponerte del lado de una, a ponerte del lado de la otra, a cambiar esa opinión y en fin es una obra para el público cortita relativamente, porque una obra de esta intensidad requería 70 minutos que dura. Para el público es un ejercicio maravilloso porque te hace recorrer unas cuantas emociones a todos los niveles, y siempre sienta bien. Da lo mismo el tipo de emoción que sea, te vas a la risa y te vas al llanto o a lo que sea, pero emociónate y vívelo en la butaca.

P: Hay más fechas de gira y parece que se va retomando la cosa a un camino de recuperación del sector

Gema Matarranz: La verdad es que yo siempre se lo digo a mis compañeros que coincidimos porque en el equipo de «La isla» vamos cuatro, dos técnicos Ángel Moreno y Juan Felipe Tomatierra que llevan el sonido y la luz, y Marta y y y lo decimos y lo reconocemos que hemos sido afortunados. Histrión empezó a retomar la gira en julio del año pasado y no hemos vuelto a parar. No hemos tenido ningún incidente, hemos podido salvar prácticamente lo que teníamos. Es verdad, nosotros teníamos un año a la vista muy bueno y se ha quedado en un año bueno, y relativamente con todo lo que hemos pasado, un año estupendo. Eso por una parte así que por ahí somos afortunados, y la otra pues qué vamos a hablar del estado de la cultura o de las artes escénicas en este momento. No hay nada nuevo, ahora lo hemos pasado muy mal todos los sectores de trabajo, todos y cada uno. El nuestro pues es el mío y es el que más defenderé, y defenderé de una manera especial porque considero la cultura como un bien absolutamente necesario, y por otra parte creo que lo hemos hecho muy bien en el sector de la cultura. Cultura segura, eso te lo puedo asegurar porque te digo que no he parado de julio hasta ahora.

GemaUna pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo. Cada vez que me muevo me alejo más y cada vez que me acerco te mueves más. El teatro es ese lugar maravilloso que nos permite ver todo aquello que no nos perdonamos y que está enmascarado en culpas, juicios o acaso sueños. ¿Qué sucede cuando el dolor nos sobrepasa y queremos huir de él? . Todo ello lo descubriremos en «La isla» este sábado 29 a las 20:00 en el Teatro Ciudad de Marbella, y posteriormente podemos disfrutar de un encuentro con el público con ambas actrices.

Si quieren comprar entradas para «La isla», lo pueden hacer pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Gema Matarranz, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-gema-matarranz-la-isla-audios-mp3_rf_70509218_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter