QUEREMOS HACER UN CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EN DIRECTO CON LA BANDA Y LOS MÚSICOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL DISCO COMO INVITADOS

images-Foto_banda222Ya sabéis que nos sentimos orgullosos cuando los artistas cuentan con nosotros para promocionar sus trabajos musicales. Es el caso de Gorka L.P, que a través del álter ego «Sin mala intención» ha sacado el álbum de 11 canciones titulado «Cuando llueve demasiado». Así nos lo cuenta.

P: Al final todo esto lo has podido preparar a pesar de que había la intención que saliera publicado mucho antes

Gorka L.P: Lo cierto es que el retraso ha sido de un año prácticamente. Lo queríamos haber sacado a finales de 2019, y al final salió a finales del año pasado. Pero sí al final por una cosa u por otra, y sobre todo por la pandemia, ha tardado un año y con esa ansiedad de tener un trabajo en el cajón sin poder sacarlo pues se me ha hecho un poco largo y un poco duro. Pero por fin ya lo hemos publicado, y con dos videoclips además, primero sacamos un primer single con su videclip y luego el segundo, y luego el disco completo. Así que contento con el resultado.

Videoclip «Punto y Seguido» – Sin mala intención

P: «El principio del fin», lo sacasteis en época de confinamiento

Gorka L.P: Justo un día antes que se decretara el estado de alarma y el confinamiento, publicamos el primer single oficial del disco, que fue «Punto y seguido». Pero luego en pleno confinamiento, vimos que los músicos estaban haciendo acústicos y yo decidí sacar un single extra oficial, con una canción del nuevo disco que es «El principio del fin», hablé con los músicos y cada músico grabamos nuestra parte en casa, luego yo hice el montaje y está en youtube como videoclip confinado. Luego ya más tarde sacamos el que es el segundo single con su videoclip del disco que fue «Fuimos un volcán», pero entre medias, entre «Punto y seguido» y «Fuimos un volcán» publicamos este videoclip que yo creo que quedó gracioso.

Videoclip «El principio del fin» – Sin mala intención

P: En tus letras hay mucho del día a día que vamos pasando pero también tus referencias como esa camiseta que vemos de «Bonito» de Pau Donés en «Fuimos un volcán»

Gorka L.P: Pau Donés es uno de esos dos o tres artistas que yo veía de pequeño y decía que quería ser como ellos. Creo que se grabó dos semanas después que muriera y yo como tenía todos los discos, camisetas, libros o todas las historias en DVD o VHS y era súper fan de «Jarabe de Palo», decidí que una de las camisetas fuera la mítica camiseta de «Bonito», y me la puse y todavía me quedaba bien, incluso me quedaba grande. Uno al final siempre tira un poco para atrás y tira de la memoria a la hora de escribir canciones, y esta canción habla un poco de eso.

Videoclip «Fuimos un volcán» – Sin mala intención

P: ¿Qué significa «Sin mala intención»?

Gorka L.P: Con honestidad y también un poquito caradura. Siempre se ha dicho que es mejor pedir perdón que pedir permiso, entonces todo lo que hagas si viene con un perdón, se acierta más fácil que si vas con mala intención desde el primer momento. La música que yo hago tiene que ver con el rock de autor en castellano, y hago más música de banda que de cantautor al uso, digamos, pues no quise salir con mi nombre si no que le puse un nombre a mi proyecto y de ahí «Sin mala intención», que al final soy yo pero también es cierto que sin mis músicos no sería capaz de sacar mis canciones adelante, así que es una manera de reconocer su trabajo.

P: Vas a poder tocar pronto cerquita de la gente

Gorka L.P:  El disco se publicó y ahora estamos en plena promoción con los medios. Nos está costando un poco cerrar conciertos. La idea es hacer primero un concierto de presentación, un concierto especial con la banda en directo más los músicos que han participado en el disco como músicos invitados, hacer un concierto de presentación chulo, y luego ya que vengan los conciertos que vengan, pero aún no tenemos nada. Espero que en breve podamos dar una primera fecha.

maxresdefaultGorka L.P además de cantante, es compositor y productor desde los 16 años y se está labrando su espacio como artista con diferentes canciones que en el caso de «Cuando llueve demasiado» , se tuvo que retrasar el lanzamiento por culpa de la pandemia. Ya tiene mi aprobación con la versión que hace de mi canción favorita de Sabina, pero se pueden encontrar otras joyitas interesantes.

Y si queréis escuchar la entrevista con Gorka L.P, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-gorka-sin-mala-intencion-cuando-audios-mp3_rf_69114837_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter