EL ROCK Y LA MÚSICA ES LO QUE NOS AYUDA A EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS

Marras1«Los de Marras» lo forman Iñaqui, Agustín, Nelo, Warrior, Dani y Pau y nos presentan el disco «Peligro Esperanza» que son dos de las palabras que más han sonado este año, y que están reflejadas en 11 canciones al estilo «guarrocanrol» en este disco. Así nos lo explica, Iñaqui.

P: ¿Qué es el guarroncarol?

Iñaqui: Era porque en un principio cuando empezábamos, antes de que nos pusieran una etiqueta, nos la pusimos nosotros mismos y entonces decidimos como hacía rock and roll callejero, rock guarrete, pues «guarrocanrol», nos pusimos nosotros esa etiqueta.

P: Queréis lanzar el mensaje de que un pueblo cargado de esperanza es un pueblo peligroso abocado a la victoria más absoluta

Iñaqui: Vivimos tiempos muy contradictorios y la esperanza parece más un peligro que una ilusión. Tener esperanza parece que se está convirtiendo en algo peligroso, y nosotros intentamos no perderla. Intentamos tenerla siempre.

P: Ya vais a empezar vuestra gira en Valencia

Iñaqui: La agenda de conciertos la estamos teniendo, los estamos cerrando y alguno que no hemos puesto pero tampoco podemos adelantarnos a las medidas restrictivas que nos pone el gobierno con esto del COVID, entonces vamos a ir sacándolas poco a poco, a medida que vamos viendo que se pueden ir cumpliendo. Lo primero de todo siempre es conseguir que las medidas sean totalmente seguras, entonces ya en el pasado intentamos hacer conciertos y fue imposible e inviable, pues ahora volvemos a retomarlo y mientras todo se cumpla iremos para adelante. Pero lo primero de todo, desde luego, es la vida y la seguridad.

P: Decís que en vuestras canciones sacáis los sentimientos intentando rozar a corazones heridos

Iñaqui: Nosotros siempre abogamos más que por lo político, por lo social y siempre por los sentimientos. Al final todos estamos tocados y un poco heridos emocionalmente y en cuestión de salud pues a todos nos ha tocado vivir mejores o peores circunstancias, entonces es muy fácil empatizar y que la gente empatice también con nuestras letras por ese motivo porque expresan algo que vivimos todos.

P: También habéis publicado canciones muy actuales con nuestras circunstancias del confinamiento como «Contágiame»

Iñaqui: La grabamos durante el confinamiento en la época más dura, fue el decir «aunque sea cada uno desde su casa, con los pocos medios que podamos», pero era la necesidad de expresarnos. Creo que el rock y la música es lo que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos. Y en nuestros momentos de rabia y de desasosiego pues la música es nuestra vía de escape. Entonces esta canción fue para nosotros una tabla de salvación en un momento muy duro.

P: ¿Por qué «Los de Marras»?

Iñaqui: El nombre de la banda es la expresión, somos los de marras. Es como cuando dices «¿cómo quedaste la noche aquella de marras?». Una noche canalla . Es una palabra en desuso, es una manera de hacer expresión de algo que todos conocemos y no es precisamente por ser algo asequible, siempre es algo un poco peligroso, un poquito que va en contra de lo normal y de lo establecido.

Marras2Una de las noticias más importantes de esta semana es que «Los de Marras» arrancan la gira PELIGRO ESPERANZA en diferentes salas valencianas. Esos primeros 5 conciertos son una forma de apoyar a las salas que tanto están sufriendo la pandemia. Los conciertos se realizarán en las salas; La Salá (1 de mayo SOLD OUT), Sala Loco Club (2 de mayo) , Sala 16 Toneladas (8 de mayo, SOLD OUT segundo pase) y La Casa del Mar (9 de mayo). Y posteriormente, pondrán actuar en otros lugares de España.

Y si queréis escuchar la entrevista con Iñaqui de «Los de Marras», sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-inaqui-los-marras-peligro-audios-mp3_rf_69114698_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter