ES UN TEMA QUE CADA PERSONA SE LO PUEDE LLEVAR A SU TERRENO

CartelEn Marzo de este año nuestra invitada lanza su primer single y videoclip «Se duerme y me duermo» en todas las plataformas digitales. Una canción grabada en Sevilla (en Mairena del Alcor) bajo la producción de Carlos Torres y Paco Macarena y compuesta por la propia Inma Herrera, quién nos habla de ella y de su amplia carrera en esta entrevista.

P: Este tema da lugar a muchas interpretaciones y a reflexionar

Inma Herrera: Es un tema que cada persona se lo puede llevar a su terreno. Puede pensar en amistad, en algo más familiar o desde que le estés hablando a alguien que necesitas que siempre esté ahí, sea amistad, pareja o familia. Yo creo que eso es lo bonito. Hacer una canción y que esa canción cada persona le vaya dando su forma, y se la vaya llevando a su terreno, la vaya haciendo suya y entonces cada vez que la escuche pues esté pensando en sus propias cosas y su propias ideas, y eso es bonito.

P: ¿En qué momento te encontrabas para escribir «Se duerme y me duermo»?

Inma Herrera: La verdad es que las personas que componemos, a veces no sabemos cómo nos salen las cosas. Piensas: «he escrito algo y hace cinco minutos no tenía nada en la cabeza, ¿cómo ha podido pasar?». Yo normalmente hago las dos cosas a la vez, hay gente que escribe primero y luego le pone música o viceversa, y yo normalmente lo hago todo a la vez. Pero sí que es verdad que con esta canción, primero la escribí y luego le puse música. Me fue como rodado. Estaba también en un momento de mi vida de que necesitaba que esa persona estuviera ahí, porque esa persona no estaba al lado pero sí que necesitaba que en mi vida estuviera de alguna forma. Y así surgió, sin más.

Videoclip «Se duerme y me duermo» – Inma Herrera

P: Una de las frases más especiales de la canción dice «a ti, a la estrella que más brilla»

Inma Herrera: Es como una luz que te guía, que necesitas que esté ahí, que para ti en ese momento es la estrella que más brilla. Esa persona es persona y estrella.

P: Estarás con ganas de cantar cerquita de la gente

Inma Herrera: De momento voy un poco yo con mi guitarra en plan solitario, pero si que espero que un poco más adelante ya se pueda ir con banda que es como que se siente todo mucho más. Yo soy una persona muy para dentro, muy mística entonces eso de ir en plan con la guitarra, yo sola y demás, también tiene su aquel.

P: Y a la espera de sacar más singles

Inma Herrera: Si. Yo espero dentro de unos meses que salga a la luz otro tema de los míos, y poco a poco, pues como me dijo un amigo un día, «esto es como cuando tu abres un paquete de patatas, coges una y no puedes parar». Pues lo mismo. Y me hizo mucha gracia porque es que es verdad.

InmaHerrera1Inma Herrera es una cantautora de Alcalá de Guadaira que lleva cantando desde que sabe que puede hacerlo desde su alma. En 2011 lanza su primera maqueta, «Volver a soñar», y la presenta en directo. Algo que le da la motivación suficiente para continuar. Ha estado muy involucrada en diferentes programas de televisión y desde entonces, la compositora ha continuado componiendo y cantando por Andalucía en diferentes salas y teatros. No os perdáis su nuevo single, «Se duerme y me duermo».

Si queréis escuchar la entrevista con Inma Herrera, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-inma-herrera-se-duerme-me-audios-mp3_rf_72499190_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter