ME HA GUSTADO MÁS EL DISCO CUANDO LO HE PODIDO ESCUCHAR EN MI CASA EN CONFINAMIENTO TRANQUILO QUE CUANDO LO ESCUCHABA BUSCANDO ERRORES Y FALLOS.

Os seguimos presentando a artistas que quieren mostrar trabajos que tienen mucha valía y que, como es el caso de «La Dstylería» cuenta con nombres importantes que están colaborando en sus temas. El anterior single que escuchamos fue «Mi barquita» con Jesús «Cifu» de Celtas Cortos, y ahora junto con Miguel A. Márquez de Antílopez presentan una canción que nos encanta para combatir todos estos enfrentamientos a los que nos quieren meter, y es la propia «Guerra» compuesta por Javier Vargas con el que hablamos en esta entrevista.

P: Nos hace falta estas guerras en las que llevar como escudo el corazón

Javier «La Dstyleria»: No sé por qué el día que me salió algo así era un día como muy bélico, y me lo llevé a lo opuesto. A hacer una canción de amor, que no era la intención en un primer momento pero bueno salió de esa forma. Yo creo que ahora de todas maneras, todo tiene como doble significado con todo lo que estamos pasando con covid y se le encuentra a todo el significado, declarémosle la guerra al covid.

P: ¿Cuando compusiste la letra?

Javier «La Dstyleria»: Este disco salió en marzo y esta letra puede llevar alrededor de un año.

P: Se os ve muy felices a tí y a Miguel de Antílopez ahí en el estudio de grabación.

Javier «La Dstyleria»: Era un día feliz porque son estos vídeos que se graban así en un día, grabas el momento de la grabación y como tiene menos preparación, pues era sinceramente llegar y grabarlo. Era tomarte un cafelito, grabarlo y disfrutarlo. No era un vídeo de vestuario por arriba y por abajo, y otras historias. Aquí estábamos disfrutones, y sobre todo con Miguel que te tienes que estar riendo todo el rato. Eso es estupendo.

P: Habéis tenido que readaptar todo lo que teníamos pensado para el lanzamiento de este disco

Javier «La Dstyleria»: Totalmente. Hemos sido unos visionarios. Llamarlo «La claridad» parece que lo he hecho todo queriendo y me ha dicho el destino, «toma en la boca». «Claridad» le va a poner al disco. La primera entrevista de promoción la hicimos el 12 de marzo o por ahí, el disco salía el 13, lo presentábamos el 27 y estaba todo planeado, y el día 14 nos dijeron que nos quedáramos en nuestras casas, con la caja de disco aquí en la casa, las tiendas cerradas con los discos recién llegados y muy desilusionante. La pandemia, ya de por sí fue una desilusión grande, pero con todo esto encima pues decidimos hacer lo que hizo Miguel y ha hecho mucha gente, compartir en redes y disfrutar de la gente lo que se ha podido y nos han dejado.

P: Habéis tenido también que cancelar conciertos

Javier «La Dstyleria»: De primera hora teníamos una buena agenda para este verano y todavía no había salido el disco ni nada. Se canceló absolutamente todo, después ha habido un momento en el que se ha abierto un poco la veda y en el que, incluso, para el Ayuntamiento de San José de la Rinconada pudimos presentar los temas de «Claridad» con la banda. Es el único concierto que hemos hecho con la banda este año, y parecía que se iban a poder hacer conciertos en terrazas, pero han vuelto a cortar y otra vez nos han suspendido las fechas que teníamos ahí cerradas y toda la historia, y esto es a la espera. Hoy no se puede, mañana no lo sabemos, pasado pues ya veremos. Es confiar un poquito en que esto pase rápido y podamos volver a los escenarios, que nosotros somos un grupo de escenario.

P: Las propias canciones vuestras de este disco no sólo servirán al público, si no también a vosotros mismos

Javier «La Dstyleria»: Además hay un proceso que cuando tú estás grabando un disco, de última hora pues lo escuchas tantas veces para la grabación, para la mezcla, para el master que llega hasta, no repudiarlo, pero echarlo para un lado y decir voy a escuchar otras cositas que no tengo más ganas de escuchar mis canciones ahora mismo. Yo por lo menos lo veo así. En el confinamiento ha habido como una segunda experiencia porque cuando se te pasa ese enfado de que no te gusta como se escucha algo, lo vuelves a escuchar y te lo vuelves a poner, y te quedas a gusto. A mi eso sí me ha animado mucho. Me ha gustado más el disco cuando me he parado a escucharlo en confinamiento en mi casa tranquilo, canción por canción, que lo que es escucharlo para buscarle fallos y errores. Nosotros creo que los hemos disfrutado mucho más en este tiempo, la banda y yo porque con ellos también lo hablaba, y me decían grabábamos los temas pero, hasta ahora, no me había dado cuenta de lo bonito que se ha quedado esto.

P: Te voy a decir la pregunta tonta de la entrevista, el nombre de vuestro grupo

Javier «La Dstyleria»: Es un nombre que le pusimos a la banda nada más arrancar el primer concierto que teníamos y la idea era ponerle «La destilería» pero sin quitarle la «e», ni ponerle la «y», así tan moderno. Yo no soy tan moderno. Pero mi socio, Josedo Rodríguez, le dije que hiciera un logo bonito porque le gusta hacer eso, y total cuando hizo el logo lo entregó así y me preguntó si me gustaba, y al verlo me encantó. Me encanta cómo se escribe nuestro nombre, la verdad. Ahora entiendo que productores, managers y compañías nos hayan venido a decir que nos cambiáramos el nombre, y que lo pusiéramos que se escriba normal. Es más complicado encontrarlo en redes sociales, pero si hay una persona de cualquier pueblo de Sevilla buscando a Amy Winehouse, sabe poner «La Dstylería». Dejarse de rollos. Y ahí estamos con nuestra cabezonería de dejarlo así pero eso fue una cosa que se le ocurrió a él al hacer el logo que quedaba bonito así visualmente, la verdad que a mi me gustó y hemos tirado adelante con eso contra viento y marea. Porque te digo que han sido muchísimas las veces que nos han dicho que nos cambiemos el nombre. La gente cuando se preocupa de algo y quiere encontrarlo, lo encuentra. Sí que es verdad que en los tiempos que corren, hoy en día con las tecnologías, hay que ponérselo muy fácil a la gente para que llegue pronto, pero si tú al principio veías «La Dstylería» en google pues a lo mejor ni aparecía nada, pero ahora aunque lo pongas mal, creo que vamos a aparecer por alguna parte. Espero.

P: Estaréis pensando en sacar más single de este álbum

Javier «La Dstyleria»: Tengo un batiburrillo en la cabeza que si te lo cuento, tenemos que estar aquí dos horas. Vamos a sacar singles del disco porque hemos hecho un disco que está muy bonito y muy bien grabadito, para que la gente disfrute del single, videoclip y todas las historias estas. Entonces vamos a ser formales y sacaremos singles del disco normal, pero sí que es verdad que, por otra parte, ahora en septiembre vamos a sacar unos vídeos en acústico de algún tema también del disco, que no van a ser singles como tal pero lo vamos a sacar para el canal de Youtube y redes sociales con colaboraciones inéditas que no están por ningún lado, sorpresas y cosas. Nosotros como no podemos tocar, lo que hacemos es entregar contenido y divertir. Es una cosa que hablamos en el primer ensayo, después del confinamiento, nos quedamos y dijimos, chavales esto no es como todos los años que hay que currar para después llegar, vamos a divertirnos porque no sabemos cuantas veces vamos a tocar este año, ni sabemos nada. Disfrutar de los ensayos y de todo.

Sí. Hemos tenido que mirar tres o cuatro veces los apuntes para escribir correctamente el nombre del grupo. Esa esencia forma parte de la seña de identidad de esta formación que pretende que este tercer álbum «Claridad» de precisamente esa luz a todo el público y se vayan conociendo estas canciones que hablan de muchos de esos pensamientos diarios con los que te identificas, o disfrutas de una buena letra de tantos aspectos que son tan importantes para todos. Nos despedimos como a ellos les gusta con besitos de canela y deseando que sigan escribiendo de dentro a afuera.

Y si queréis escuchar la entrevista con Javi de «La Dstylería» sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-javi-la-dstyleria-guerra-audios-mp3_rf_55849817_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter