ESTE DISCO ESTÁ HECHO PARA QUE LA GENTE LO DISFRUTE PERO QUE, A LA VEZ, TENGAN NUESTRO MENSAJE Y NUESTRA ADRENALINA ADAPTÁNDONOS A LAS CIRCUNSTANCIAS PARA TENER UNA CULTURA SEGURA.

rel-1617978025«Boikot» llevan unos 35 años dedicándose a lo que más les entusiasma. Y fíjense lo interesante que puede ser la música, tenían un proyecto inacabado en 2016 al que no le daban forma, y en este tiempo de confinamiento lo han logrado sacar con fuerza. Ya salen los primeros conciertos y están con ganas de presentar «Balkan Acoustic» a todo el público. Así nos lo cuenta, Kosta.

P: Hacéis testimonio de lo que hemos vivido en estos tiempos extraños

Kosta: Este disco se planteó en el año 2016, lo que ocurre es que en ese momento no cuajó. Y en pandemia, durante el confinamiento, encontramos unas grabaciones hechas desde el 2016 y que mejor momento que éste para hacer algo diferente, para adaptarnos a la situación y para reflejar un momento que estamos viviendo, y yo creo que ha sido acertado justo en este momento sacar este tipo de disco.

P: La música os indica hacia dónde teníais que tirar y ahora os encontráis en este momento

Kosta: Además nosotros siempre hemos sido partícipes con el público, entonces hemos decidido que si la gente tiene que estar sentada ahora, nosotros vamos a tocar sentados con ellos y vamos a hacer un disco para que se pueda degustar a nivel visual y auditivo, de que la gente se va a sentar y se va a centrar en escucharte. Normalmente nosotros en los festivales que tocábamos y en nuestros conciertos, hay mucha adrenalina y energía, la gente se está moviendo, bailando y entonces se forma ahí una comunión de fiesta con la banda, pero ahora esa fiesta está un poco limitada porque la gente tiene que estar sentada. Este disco está hecho para que la gente lo disfrute pero que, a la vez tengan nuestro mensaje y nuestra adrenalina, que pueda adaptarse a las circunstancias para tener una cultura segura.

Videoclip «No callar» – Boikot

P: Evolucionáis también con instrumentos nuevos

Kosta: La riqueza armónica y acústica que tiene este disco yo diría que en la carrera de «Boikot» es el que más trabajo tiene, hemos incorporado elementos orgánicos como puede ser el sonido que tiene el violonchelo, que lo toco yo también, el violín, la trompeta, el corno inglés, el oboe, un barítono, piano, una txalaparta de piedra así que creo que todos los matices que tiene y toda la riqueza que tiene este disco lo puedes degustar con cascos y vas a encontrarte un montón de trabajo armónico y que es una cosa que de verdad nos hemos sentido orgullosos de hacerlo.

Videoclip «Skalashnikov» – Boikot

P: El pasado domingo 16 presentasteis el disco en Madrid

Kosta: Empezamos a presentar este disco en Madrid, además tuvimos un estreno en un templo de la cultura como es el teatro, que es el Teatro Calderón aquí en Madrid que tiene muchísima solera. El concierto fue emocionante, teníamos muchos nervios porque llevábamos 480 días sin subirnos a un escenario, estábamos muy nerviosos y la reacción de la gente al final pues nos arropó. Fue un concierto emotivo pero también la gente se lo pasó bien, quería cantar, bailar, aplaudir y formar parte del show de alguna manera. Además tuvimos la suerte de poder estrenar en directo un tema que grabamos justo antes de la pandemia que se llama «Alma guerrera» en el que colaboró Rozalen y fue un estreno bestial. Aparte está adaptado con los instrumentos y sonó precioso, la gente en la primera fila por lo que pude ver se emocionaba llorando y fue algo mágico.

P: Y este sábado 22 estáis en Guadalajara

Kosta: Este sábado seguimos con «Balkan Tour» el 22 a las 20:00 en Guadalajara. Sacando fechas estamos porque ahora mismo todo va cambiando según el tema de vacunación, hay muchos sitios que no van a tener fiestas de pueblo pero sí quieren hacer actuaciones, festivales no va a haber al uso pero sí los quieren hacer adaptados a las nuevas normativas, entonces está todo ahora mismo que es una vorágine de llamadas y de cerrar conciertos para arriba y para abajo. Estamos muy contentos, sobre todo por la acogida del disco que ha sido bestial. Sí que es cierto que un disco como «Balkan Acoustic», para los seguidores de Boikot es algo que al uso si lo hubiéramos hecho en un año normal, probablemente la gente no lo hubiera entendido pero sí que es cierto que debido a la pandemia, hemos podido demostrar que tenemos esa necesidad musical también de expresarnos, de contar las cosas y de adaptarnos a lo que hay. Yo creo que ha quedado un trabajo precioso.

P: A mucha gente le gusta vuestro logo

Kosta: La verdad es que alguna foto nos ha llegado ya con gente que se lo ha tatuado y nos ha hecho mucha gracia. Es amor por la banda también. En Latinoamérica tenemos también muchos seguidores, en México, en Argentina o en Colombia. Hemos estado prácticamente por toda Latinoamérica tocando y también nos llegan muchas muestras de cariño de allí, y gente que se tatúa y hace esas locuras.

1540-1La banda también está formada, además de por Kosta (guitarra y voz), Juankar (bajo y voz), Alberto (guitarra), Gras (batería), Xabi (trikititxa), Jano (oboe, saxo y corno inglés) y Juanan (violín y trompeta). Ya pueden escuchar «Balkan acoustic» en todas las plataformas digitales, y su primer concierto será en Guadalajara este próximo sábado 22. Salud y rebeldía siempre.

Y si queréis escuchar la entrevista con Kosta, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-koska-boikot-balkan-acoustic-audios-mp3_rf_70307517_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter