INTENTAMOS LLEVAR NUESTRAS INFLUENCIAS AMERICANAS, ESO SÍ CON LETRAS EN CASTELLANO

«Tallahassee Blues» son un dúo creado en los viejos campos y las lagunas de Castilla, al Sur del Pisuerga pero con raíces en el North Mississippi Hill Country Blues, el más africano de todos los estilos localizado exactamente en Yoknapatawpha. Mezclan rock, country y blues y nos lo presenta Lucas Granjero.

P: «La oscuridad» tiene una connotación especial que refleja el asesinato que a todos nos conmovió el año pasado de George Floyd

Lucas Granjero: En un año tan convulso como éste, la verdad es que en la actualidad estaba en primera plana pero surgió encima de la pandemia casi, con un asesinato de alguien sin ningún sentido en un momento cualquiera que podemos tener nosotros de nuestra vida corriente y me apeteció reflejarlo en la letra de una canción, y salió sola. Había mucho sentimiento, mucha indignación y el hecho es que hubo un movimiento a partir de ahí , el #blacklivesmatter que puede intentar ser el germen de cambiar algo y eso es con lo que nos tenemos que quedar de George Floyd, que haya servido para algo esta terrible injusticia, que se intente no volver a repetir aunque tristemente vemos que es complicado.

Videoclip «La oscuridad» – Tallahassee Blues

P: Te inspiras con diferentes influencias, ¿con qué quieres sorprender al público que no os conozca?

Lucas Granjero: Cogemos un poco del blues, un poco del country y del rock americano, lo que es la americana en todos sus estilos, pero eso sí con letras en castellano, orientadas en ese mitos que hay en el sur de Estados Unidos. Somos muy amantes de la cultura estadounidense, y sobre todo de la musical de la zona de Nueva Orleans o Nashville. Musicalmente es muy rica e intentamos llevar un poco esas influencias, pero eso sí con letras en castellano que se entiendan a la primera, que lleguen a la primera y esa es nuestra intención. Un poco de pantano, guitarras que se escuchen bastante, con pocos elementos porque es batería, guitarra, bajo y voz. En este primer tema, por lo menos, somos tres elementos haciendo una jam session, podríamos decir.

P: Sois de Valladolid y allí también es tierra de inspiración

Lucas Granjero: La verdad es que a los dos nos gusta este estilo de música, pero surgió natural de querer grabar algo con raíces en la música americana, del sur de Estados Unidos, pero sí con ese reflejo que vemos que no es tan diferente de grandes llanuras, estepas, campos muy grandes de trigo o cualquier otra cosa. Tenemos un poco, aunque no lo parezca, conectados en la distancia y el folk de allí con el de aquí, aunque no tienen nada que ver en si, si que tienen que ver un poco que haya distancia unos de otros, un poco de soledad, allí tienen pantanos, aquí tenemos nuestras lagunas y quisimos mezclar todo eso sacando, en la medida de lo posible, las influencias que tenemos de grupos de allí que llevan haciéndolo desde hace muchos años este tipo de música.

P: Yo decía que sois reflejo de los «Autos Locos» porque os representáis en dos de sus personajes carismáticos como son Lucas el Granjero y El Oso Miedoso a bordo del Alambique Veloz

Lucas Granjero: La verdad es que esos dibujos son de nuestra infancia, «El Alambique Veloz» de Arkansas eran dos, nos parecía gracioso tomar un poco viniendo de Arkansas este vehículo y tomar una referencia de nuestra niñez, para un poco representar una imagen del grupo que conectaba con la música también de un granjero con el otro, haciendo música, nos parecía graciosa y la trajimos a Talahassee para que fuera la imagen del grupo.

P: ¿Qué hay previsto para el futuro?

Lucas Granjero: En primicia te cuento que tenemos un segundo single que, a falta de ya haberlo mezclado, necesita tres pequeños cambios y lo que no sé si lo sacaremos o no, o esperaremos a tener un tercero que está solo maquetado, incluso un cuarto y sacar un EP. La idea es que sea un formato físico, porque defendemos el formato físico aunque las redes están genial para llegar a todo el mundo, pero nos apetece también hacer un formato físico si es posible, y un EP por lo menos, no sé si llegaremos al disco. Conciertos, de momento, pues la cosa hasta que no se aclare un poco el panorama, quizás para otoño que se puedan hacer, pues tampoco nos lo hemos planteado. Aparte que habría que preparar un repertorio o con versiones. Todavía no lo tenemos en mente a corto plazo, eso es más a medio plazo cuando saquemos el EP y algún otro single, no sé si éste será el que tenemos ya mezclado o será otro que tenemos para más adelante, pero ya nos plantearemos el tema del directo.

thumbnail_logo«La oscuridad» surgió durante el confinamiento de este convulso 2020 y está dedicado especialmente a la memoria de George Floyd #blacklivesmatter. Los firma esta banda «Tallahasse Blues» formada por miembros cuyos nombres homenajean a la maravillosa serie de animación de «Los autos locos» que son Lucas el Granjero y El Oso Miedoso a bordo del Alambique Veloz. 

Si queréis escuchar la entrevista con Lucas Granjero, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-lucas-granjero-tallahassee-blues-audios-mp3_rf_70458627_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter