MI PERSONAJE ES DE ESTAS PERSONAS QUE PREFIERE VIVIR AUNQUE SEA EQUIVOCADAMENTE

160366727--624x408Adaptación de Raymond Carver, dirigida por Andrés Lima y con un elenco espectacular, ¿qué excusa tienes para perderte esta función este fin de semana en el Teatro Cervantes?. Y para que te quede más claro, una de sus productoras y protagonistas, Mónica Regueiro, nos cuenta más claves y detalles de «Principiantes. De qué hablamos cuándo hablamos del amor».

P: Son personajes con muchas aristas, cosa que de por sí ya es una premisa apetecible para el espectador

Mónica Regueiro: Es muy fácil que el público se sienta identificado porque la verdad es que la literatura de Carver y la adaptación que ha hecho Cavestany que ha sido muy fiel al autor, habla de cosas muy universales, de temas que son reconocibles para todos: amor, miedo al fracaso, la muertes, los amores maduros, los amores que empiezan o los amores que desaparecieron, entonces es muy fácil porque con poco que hayas vivido en alguno de los personajes te sientes reconocido o en una de las situaciones. Yo creo que eso es lo que está consiguiendo la función, empatizar con el público y remover cosas que es de lo que se trata cuando vamos a ver teatro, de salir un poquito modificados.

P: ¿Y tu personaje Terry por qué puede incomodar al espectador?

Mónica Regueiro: Porque ella tiene una visión del amor muy peculiar, particular y muy propia. Ha sido una mujer con una vida complicada, con una relación anterior muy tormentosa y muy difícil. Es creo uno de los personajes más claros, que habla con mayor claridad y transparencia y le da lo mismo que la juzguen o si el resto del mundo está de acuerdo o no. Ella es clarísima con lo que piensa y con lo que siente, y es de estas personas que prefieren vivir aunque sea equivocadamente. Yo creo que siempre eso es polémico.

P: Dices de Andrés Lima que es una bestia parda

Mónica Regueiro: Es un animal escénico porque lo vive tanto y pone tantísima pasión. Para mi es un genio porque tiene esa varita mágica de saber sacar de todo el mundo lo mejor, que no es fácil y no siempre sucede. Y Andrés es tan apasionado, pero apasionado además para bien porque muchas veces los genios tienen fama de mal genio y de ser complicados, y Andrés es la persona más fácil. De los directores con los que yo he trabajado, ha sido uno de los caminos más placenteros porque de verdad que él disfruta tanto haciendo lo que hace que es la pasión que transmite, y es maravilloso. Es un gustazo y un placer, y además creo que es un erudito y que conoce muchísimo el oficio, y que además sabe muchísimo de todo: arte, literatura o de cine. Así que es un gustazo y un placer trabajar a su lado.

P: Te hizo hacer el casting de tu personaje a pesar de que eres una de las productoras de la función

Mónica Regueiro: Estas cosas que pasan y dices: lo cuento ahora riéndome, pero en su momento no me hizo tanta gracia. Lo último que una quiere hacer como actriz es imponerse en un reparto porque creo que no lleva a nada, y que además puede ser un terror. A veces me preguntaba algún compañero de reparto «¿qué hubiera pasado si no te hubiera escogido?», pues lo habría hecho otra. Eso es lo que hubiera pasado, así de simple. Así que es como una manera de empezar el camino, ya conociéndonos bien.

P: La gira va a durar bastante tiempo después de Málaga

Mónica Regueiro: Hace poco lo hablábamos que estamos agradecidísimos de en estas circunstancias tener una gira como la que tenemos, de más de año y medio yendo a plazas importantísimas como ahora Málaga que tenemos muchísimas ganas y todo el reparto. Todos tenemos muchas ganas de llegar a esta ciudad y a su teatro, es un privilegio en los tiempos que estamos viviendo, y estamos agradecidísimos. Y eso también hay que agradecérselo al público, que sigue yendo al teatro, que sigue llenando los teatros, estamos con aforos reducidos pero llenando siempre antes de llegar a las ciudades a las que vamos. Eso también es de agradecer, que el público siga consumiendo cultura, que siga asistiendo a los cines y teatros que son espacios muy seguros y que eso es lo que hace que podamos seguir trabajando, y que se puedan seguir haciendo cosas que es lo importante.

IMG_9204-e1613114609530_NoticiaAmpliadaJunto a Mónica Regueiro tenemos a Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada para transitar  por esos lugares oscuros y arriesgados, para en definitiva hablar del motor de nuestra vida que es el amor, en el mejor motor para despertar nuestras emociones y reflexiones que es el teatro. No se pierdan este sábado 29 y domingo 30 a las 19:00 este montaje en el Teatro Cervantes de Málaga.

Y si queréis escuchar a Mónica Regueiro, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-monica-regueiro-principiantes-audios-mp3_rf_70509281_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter