LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS TENEMOS QUE APRENDER A EXTERIORIZAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y QUE NO NOS DE MIEDO HACER ESO.

LaJana2Os presentamos una banda veterana que tienen un espectáculo familiar más que interesante. Sus contenidos siempre buscan los valores educativos, y para poder darnos todos los detalles de «La Jana», hablamos con su creadora Monte Loaso.

P: ¿Quién es la Jana?

Montse Loaso: Pues Jana es una niña que es muy divertida, le gusta investigar, es curiosa y un día, no sabe porqué, pero no siente nada, no sabe cómo se siente y descubre que sus sentimiento y emociones han desaparecido. Necesita ayuda para recuperarlos. No es un espectáculo enfocado sólo a niños, si no que los adultos de repente se convierten en niños y son uno más. También necesitamos de las familias para que ayuden a Jana a recuperar esas emociones y sentimientos.

P: El hecho de que tenga que encontrar estos sentimientos, simboliza lo importante que son

Montse Loaso: Los niños y los adultos tenemos a veces que aprender a exteriorizar lo que sentimos y que no nos de miedo a hacer eso. Y los niños a veces no saben como expresarlos y no saben ni como se sienten, sienten que algo pasa pero no saben qué es, y con el espectáculo Jana pierde las emociones y los buscadores de las emociones le ayudan a encontrarlos, y los va recuperando uno a uno. De esa manera cada sentimiento tiene su momento, y pueden identificarlo más fácilmente.

P: Y eso a través del mejor vehículo posible que es la música

Montse Loaso: Exactamente. La música en si ya te transmite otra emoción, y eso es lo importante. Hemos intentado que en cada canción y que en cada sentimiento esté presente la emoción. Si es la rabia, pues que sea una música con energía, que sea con guitarras distorsionadas, más baterías contundentes y en cambio hay otros sentimientos como la tristeza que es una balada, es más tranquilo. Entonces intentamos que la música por si sola ya exprese esas emociones y sentimientos.

P: Estás también con Joan Carles Santamaría, Javier Muñiz «Zuri» e Iñaki Rodríguez

Montse Loaso: Exactamente. Aunque también tenemos la formación en dúo que también funciona perfectamente que es guitarra y voz, pues también tenemos la versión de cuarteto o quinteto, que de esa manera aún refuerza más toda la parte musical y ayuda a que se expresen mejor.

P: ¿Qué perspectivas tenéis para el futuro?

Montse Loaso: Poco a poco se va abriendo la historia otra vez. Ha costado y es normal en la época que estamos, y sí que estamos en muchas escuelas porque vamos a escuelas directamente. Y de esa manera pues ya vamos haciendo y en perspectiva de estar en teatros, y poco a poco volver a dónde estábamos.

LaJana1Como os comento, son interesantes las canciones que componen sus shows porque siempre priman los sentimientos, las emociones y la música. Montse Loaso así nos lo ha explicado en esta entrevista y seguramente tendremos la oportunidad de disfrutar cerca de estos espectáculos donde disfruta toda la familia. 

Y si queréis escuchar a Monte Loaso, podéis hacerlo pinchando en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-montse-loaso-la-jana-audios-mp3_rf_69599553_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter