ESTOY DESEANDO SUBIRME AL ESCENARIO PARA VER CÓMO TOCAN LOS MÚSICOS PROFESIONALES QUE ME ACOMPAÑAN

PepeRamos2Os invito a disfrutar de «Los mismos», el single adelanto del álbum, «Las siete y diez». Es una canción compuesta hace seis años pero que quiso rescatar. Habla del primer amor, de la memoria. Nos dice que, aunque el paso del tiempo y el destino lleven a cada persona por un camino distinto, nada podrá borrar de la memoria los momento vividos durante ese primer amor. Así nos lo cuenta Pepe Ramos.

P: En esta letra de «Los mismos» has reflejado muy bien lo que significaban esos primeros amores

Pepe Ramos:  Volver a los 15 años. A esa época tan bonita donde no había preocupaciones y donde todo era muy bonito. Éramos felices, no es que ahora no lo seamos pero el recuerdo te lleva a esos 14 años, ese primer amor, esa persona que nunca se olvidará pase lo que pase, que siempre estará ahí y a mi la verdad es que me ha gustado mucho la producción y la letra que me fascina mucho la verdad.

P: Tienes ya fechas de conciertos

Pepe Ramos: Estamos muy contentos por las dos partes. Por presentar disco en mi casa, que la verdad es que tengo muchísimas ganas, y segundo porque es un concierto benéfico, una asociación de niños de discapacitados que les hace falta un empujón. Y se lo vamos a dar con nuestro concierto, vamos a intentar vender todas las entradas posibles y vamos con nuestro protocolo COVID, muy limitado y por eso hemos hecho el concierto, para poder cubrir gastos y que estos niños cojan un buen dinero que es lo que necesitan para material todo el año, y todo lo que conlleva tener un colegio de estas características y que siga abierto. Estamos muy contentos que llegue, hemos empezado los ensayos. Imagínate cómo estamos por aquí, deseandito que llegue. Seis músicos y es la primera vez que me subo con músicos de estudio, profesionales. He tenido grupos y grupos aquí con gente de mi pueblo, y no es lo mismo y no tiene nada que ver. Cuando llegas a un estudio y lo pisas, ves a los músicos las cosas que hacen y cómo va a tiempo todo. Es más profesional y estoy deseando subirme al escenario cpara escuchar cómo tocan estos profesionales, la verdad.

P: Bebes de lo autodidacta que has sido en tu trayectoria profesional

Pepe Ramos: La canción si es real yo creo que llega más al corazón de la gente. Y las historias hay que contarlas tal y como son, siempre y cuando hay que buscarle una rima y una música que le pegue, por supuesto. Pero la realidad de la canción es como «Los mismos» que es una canción muy verdadera, y yo me identifico con eso porque cuento historias reales. Hay que cantar al amor y al desamor porque es muy bonito y siempre está ahí, ¿quién no tiene amor en la vida?, sin amor en la vida sería muy malo. Mi disco afortunadamente habla de la realidad que yo veo, de lo que mi corazón siente y la verdad es que me siento identificado cuando escucho mis canciones, porque son historias de verdad.

P: Pronto escucharemos un segundo single

Pepe Ramos: Se llama «Seré pa ti», es un tango precioso que ha quedado muy bonito, nos acompaña la voz de una mujer e imagínate, estamos deseandito que se lance y de seguir con el segundo single y a echar el veranito lo mejor que se pueda. La idea es presentar «Los mismos» hace mes y medio, estar sonando y hemos decidido de elegir el segundo con «Seré pa ti» porque a todos nos ha gustado, la producción es muy bonita y para darle un cambio. «Los mismos» es un tema más pop, éste es un tema más flamenco y así presentamos otra cosita.

PepeRamos1Pronto veremos el segundo single y ya sabéis que el 30 y 31 de Julio, Pepe Ramos actuará en Cazalla de la Sierra en la Plaza de Toros junto a 6 músicos y en beneficio de la Asociación Aspaides. Este audidacta que aprendió desde el mundo del  carnaval, nos seguirá sorprendiendo con sus canciones. Atentos estaremos.

Y si queréis escuchar a Pepe Ramos, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-pepe-ramos-los-mismos-audios-mp3_rf_72060676_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter