«TERCIOPELO» HA SIDO SIEMPRE ESE PUNTO ÁSPERO DE LA VIDA QUE ESTÁ AHÍ PERO SIEMPRE TENIENDO UNA VISIÓN OPTIMISTA Y POSITIVA, CON ESPERANZA Y NO PERDIENDO DE VISTA LA LUZ

Gracias a Mon Feijoó, que no es solo musicocompositante, que le entrevistamos hace poco aquí en «El arcón de Natalia» pues nos ha podido descubrir en su faceta de promocionadora de artistas a Salva Criado, que dentro de su álbum «Terciopelo» ha hecho un videoclip con su canción «Tú si»

P: Tu música combina una faceta más personal que podemos ver en el videoclip así como una parte más artística y visual

Salva Criado: El vídeo de «Tú si» lo hicieron unos chicos de Argentina que lo titularon «Sesiones imaginarias», y no tenían ningún sitio para poder grabar y estaban grabando en una casa por allí por el Born, y de ahí que en el vídeo tiene momentos que me ves tocando dentro de la casa y otros momentos que estoy más en la calle. La idea sería, nos gusta mucho y estamos trabajando en ello, para sacar un vídeo juntamente con el lanzamiento del «Tú si».

P: Tienes una manera de interpretar muy intensa, cómo si cantaras tus canciones a los tuyos

Salva Criado: La verdad es que cuando uno intenta ofrecer un espectáculo y va solo con su guitarra, para mantener la tensión del espectador o para intentar desarrollar un espectáculo, la interpretación forma parte del juego, al menos en mi caso. Además he crecido de la nada, donde se tenía que hacer un huequito como lo he hecho, tocando gratis o a taquilla inversa, en horas con mi música y a veces es difícil que sea una música que pueda escuchar la gente en un vermut, pero al final la lucha era conseguir generar ese silencio, esa tensión y poder llevarme al público un poquito a mi terreno. El hecho de darle importancia a la interpretación y de meterme mucho ahí dentro, pues yo creo que forma también del espectáculo por así decirlo o de lo que ofrece mi música, más allá de mi música hay un factor de interpretación que el directo, quizás.

Videoclip «Tu si – Salva Criado»

P: Qué bueno en estos tiempos inciertos que alguien te diga «tú si, tú puedes»

Salva Criado: Es una canción que ahora mismo este mensaje nos lo estamos aplicando muchas personas. En mi entorno más cercano somos mucho los que estamos dejando los trabajos que teníamos desde hace años, y tomando decisiones un poco más aventuradas de dedicarnos a lo que más nos gusta. Yo soy uno de ellos. Yo llevo mucho tiempo en la música, pero los últimos cinco años de mi vida he estado en la hostelería, y ha sido más tiempo del que yo deseaba, pero bueno las circunstancias son las que son, y al igual que yo he tomado la decisión ésta de decir: lo del COVID, entre otras muchas cosas, a mi me ha enseñado a valorar a las personas más cercanas, de mi familia, y sobre todo a hacer las cosas que me gusta, que la vida es poco tiempo.

P: ¿Qué más canciones nos vamos a poder encontrar en este álbum «Terciopelo»?

Salva Criado: El álbum «Terciopelo», al igual que «Tú si», está dentro también del mensaje. Es un álbum que constantemente va jugando con dos caras, va a ir como la caricia del terciopelo, a favor del pelo o a contra. Tenemos por un lado canciones que son más introspectivas, que tienen una visión más hacia dentro, reflexivas sobre el mundo que nos rodea y luego tenemos canciones que hablan sobre las relaciones entre personas, a través de experiencias. «Terciopelo» ha sido un disco que, mientras yo lo he ido componiendo, lo he ido desarrollando desde hace un tiempo, ha ido viajando paralelamente a una salida mía de un momento un poquito duro en mi vida, un momento un poco más no tan fácil, entonces un poquito «Terciopelo» ha sido siempre ese punto áspero de la vida que está ahí, pero siempre también teniendo una visión optimista y positiva, con esperanza y no perdiendo de vista la luz. Es como el «Tú si», que habla de que la realidad quizás no sea la mejor, no nos lo hará más fácil, partimos de un punto de partida en el que las cosas no son fáciles, pero bueno gracias a esa luz y ese brillo interno de cada uno tiramos hacia adelante.

Salva1Desde el pasado 28 de Julio se puede escuchar este tema «Tú si». Han sido esas primeras fechas en verano con las que podrá presentar sus canciones de esa manera tan entregada, donde incluso las podrá presentar fuera de Barcelona y de Cataluña. Hay mucha ilusión y ganas en este «Terciopelo» en el que Salva Criado navega por el folk, el rock y la canción de autor. Un placer descubrirle.

Y si queréis escuchar la entrevista con Salva Criado, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-salva-criado-terciopelo-audios-mp3_rf_73172683_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter