SE HAN QUEDADO LAS CANCIONES Y LOS VIDEOCLIPS LO MÁS FIEL A CÓMO SUCEDIÓ

La inspiración pandémica consiguió que César Domínguez bajo el álter ego de «Ulises Messner» idease un mini LP titulado «Trece», del que os presentamos el primer single que se llama «Diciembre». Está producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Viva Suecia, Triángulo de amor bizarro…) y con la colaboración de Roberto Aracíl ( Pereza , Buenas Noches Rose) a la batería. Así nos lo presenta en esta entrevista.

P: Cómo nos cuesta a veces pedir perdón y pasar página

Ulises Messner: La verdad es que si. Nos cuesta demasiado muchas cosas. Yo creo que tenemos interiorizados demasiados mecanismos y no los dejamos fluir, pero yo creo que es mucho más sano así. La vida realmente para muy rápido, cuanto antes pasemos página y tiremos para adelante sin rencores, yo creo que es mucho mejor. Nos irá mejor a todos.

Videoclip «Diciembre» – Ulises Messner

P: ¿Cual fue la motivación para sacar esta canción?

Ulises Messner: Yo suelo escribir tratando de reflejar situaciones cotidianas en la que cada cual se pueda ver reflejado. Que no sean vivencias muy personales, si no que sean vivencias generales. Las disfrazas un poquito de otra cosa y entonces así uno las puede llevar a su terreno. Al fin y al cabo a todos nos ha pasado lo mismo. Somos un poco de la misma pasta, es fácil que resonemos en ese tipo de situaciones.

P: Tus compañeros y tu mismo estáis con muchas ganas de sacar todo el fruto de este tiempo que seguimos pasando de pandemia

Ulises Messner: De hecho, yo llevaba 14 o 15 años sin coger una guitarra. Para mi fue una auténtica catarsis. Los primeros días me puse a limpiar la casa y dar vueltas, a la tercera pensé que me iban a subir el alquiler así que había que revalorizar la guitarra, me puse a componer y empezaron a salir los temas. Yo seguí, me puse a hacer vídeos y aquí estamos, sin pensar mucho, a hacer canciones y a ver hasta donde llego.

P: El videoclip es muy artesano

Ulises Messner: Yo me puse sin tener nada previsto. En casa no tenía nada, ni bajo y me puse a hacer los temas. Cuando los tenía, resulta que me animaba a subirlos y me puse a hacer vídeos con el móvil, entonces con lo que iba teniendo en casa, apuntaba ideas y eso es lo que fue saliendo. Encantado y orgulloso.

P: ¿Por qué «Ulises Messner»?

Ulises Messner: Es un homenaje y resumen a mi carrera anterior. Yo era el cantante de «El alquimista», también anteriormente éramos «Ítaca» con el mismo grupo de amigos. Fue una experiencia fundamental en mi vida y en toda mi trayectoria. «Ulises» es el protagonista de «Ítaca» y «Messner», el alquimista más reconocido. De esta manera no desconecto de mi origen y lo tengo súper presente.

P: Y pronto escucharemos el siguiente single «Mi enemigo favorito»

Ulises Messner: Correcto. Ya tenemos todo preparado. Seguimos en la línea. Todos los temas y vídeos los grabé aquí en casa en dos meses, de cero y ya está todo preparado. A pesar de que hubiéramos podido, a lo mejor, retomar los vídeos pero yo creo que la idea era mantener el espíritu de cómo salió todo y los vídeos siguen siendo los mismos que se hicieron con un móvil aquí, las canciones igual. Grabé las baterías con Rober Aracil de «Pereza», porque las había grabado en casa con maquinita, y ya pude meter los bajos con bajos de verdad y las voces, y poco más. Las guitarras y todo lo que había en casa se quedó tal cual, y así hemos decidido que sea, lo más fiel a cómo sucedió.

diciembreSe trata de power pop adulto, energético y afilado, confeccionado sin filtro, dejando que las emociones tomasen el mando y convirtiendo así a su autor en un mero transmisor de las mismas. La carta de presentación es este «Diciembre» donde de manera casera  en esa realización del videoclip se hace un alegato al perdón y a pasar página. Algo que nos viene de perlas en estos tiempos confusos. Estaremos atentos a los siguientes estrenos.

Y si queréis escuchar la entrevista con Ulises Messner, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-ulises-messner-diciembre-audios-mp3_rf_68588254_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter