«TODOS MIS AMIGOS» ENCAJA CON EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO PARA APORTAR UN POCO DE LUZ

hqdefaultLa banda «Valenlao» nos presenta su single «Todos mis amigos». La canción viene acompañada de un magnífico videoclip grabado por amigos de la banda con nociones de audiovisuales, los mínimos recursos y una única localización, han conseguido plasmar a la perfección la esencia del tema. Así nos lo explican en esta entrevista.

P: Habéis creado una especie de banda sonora para el verano

Valenlao: Pues la verdad es que sí. No ha sido de una manera premeditada si no que la canción surgió de repente hace año y pico, y siempre la he tenido guardada en el cajón, y he decidido ahora retomarla porque me gustaba mucho el sonido y la letra, y encajaba con el momento que estamos viviendo que podía aportar un poco de luz. Y por eso lo hemos hecho así.

Videoclip «Todos mis amigos» – Valenlao

P: ¿Os lo pasasteis tan bien como reflejáis en el videoclip?

Valenlao: Nos lo pasamos bomba porque aparte de grabarlo entre amigos, es que la producción y la mezcla lo han hecho amigos nuestros que quisieron echarnos un cable y están muy involucrados en el proyecto, y la verdad es que nos lo pasamos súper bien grabándolo y yo creo que al final se queda reflejado en el vídeo.

P: En «Valenlao» estáis Carlos Clares, Álvaro Mesa y Juanjo Mesa y os queda muy poquito para presentar este EP de «Posidonia»

Valenlao: Queda un tema que se titula «Corazón en ruinas» y es un tema que tiene mucho que decir en este EP porque al igual que «La teoría del Big Band» y «Todos mis amigos» sí que tienen cosas en común porque están producidas por el mismo productor y en el mismo estudio de grabación, pero cada una tiene una energía diferente y la que queda por salir va a aportar algo diferente. Creemos que va a salir a principios de septiembre.

P: Entonces queréis enseñar un aspecto diferente de «Valenlao» con cada canción

Valenlao: Yo creo que en cada canción hemos disfrutado mucho haciéndolas porque hemos aportado algo diferente en cada tema, y ya no solo por la letra y el contenido en sí, si no por el tipo de arreglos que hemos hecho, y por eso yo creo que la nueva canción también puede sorprender porque muestra como la otra cara de «Valenlao» u otro tipo de sonido que también nos interesa mucho.

P: Tenéis una próxima fecha de concierto el 2 de Octubre en Madchester Club

Valenlao: Tuvimos una fecha anterior pero por el tema de la incidencia acumulada en Andalucía se canceló un día antes, que para nosotros fue un chasco. Así que lo hemos pospuesto al 2 de octubre así que vamos con todas las ganas de tocar en directo. Antes de eso, vamos a tocar en Abla y en Madrid el 4 de septiembre.

ValenlaoDespués del éxito de «La Teoría del Big Bang» y la buena acogida del público y crítica de los medios, Valenlao nos adelantan «Todos mis amigos», segundo single de su próximo Ep que verá la luz en unos meses y que se llama «Posidonia». Hasta ese momento de poder escucharlo completo, disfrutad de este tema.

Y si queréis escuchar la entrevista con Valenlao, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-valenlao-todos-mis-amigos-audios-mp3_rf_73469585_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter