EL PODER HACER ALGO QUE TE GUSTA Y QUE LLENO, TE AYUDA A SEGUIR ADELANTE, A HACER INTROSPECCIÓN Y A EVADIRNOS.

xavimartiactuant (1)Xavi Martí presenta «Passaporte a l’infinit», el primer disco de este cantautor valenciano donde podremos escuchar diez temas que nos conducen por un repertorio intimista e inspirador de música de autor con influencias de folk y pop-rock. Así nos lo cuenta en esta entrevista.

P: Tienes influencias folk y pop rock

Xavi Martí: Se podría decir que son las influencias y más o menos he ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero podríamos decirlo así.

P: En tu canción «Crea» hablas mucho de la importancia de la creatividad

Xavi Martí: La creatividad y el poder hacer algo que te gusta y que te llena, como por ejemplo la música en mi caso, pero puede ser otro ámbito del arte u otra cosa, yo creo que nos ayuda a seguir adelante, es como terapeútico podríamos decir. Te ayuda a hacer introspección y también creo que nos ayuda a evadirnos, y a poder salir del caos de esta época más caótica de pandemia que estamos todos un poco más decaídos para no caer en la miseria, por lo menos gracias a la música es como una ayuda que nos ayuda a ver la luz, y a decir que a pesar de las circunstancias vale la pena seguir.

Videoclip «Crea» – Xavi Martí

P: Y lo importante que es romper la rutina

Xavi Martí: En mi caso, lo de romper la rutina haciendo canciones y con la música me viene de antes. Pero sí que es verdad que, justamente en esta época, está más presente. En lugar de buscar temas más amorosos o humorísticos, centramos más la atención en esto, por la época que estamos viviendo. Desde hace años, la música ha sido una manera de entenderme a mi mismo y de encontrarme.

P: Te ha costado lograr sacar al fin este disco

Xavi Martí: La verdad es que fue un poco experimental. Yo tenía pensado este proyecto desde hacía tiempo, y justamente antes de la pandemia, del confinamiento, había pensado ya grabarlo y me había decidido, y de repente pasó la pandemia. Nos esperamos y cuando vimos que esto no se acababa, el productor me dijo que podíamos intentarlo a distancia algunas cosas. Nos las enviábamos cuando estábamos en confinamiento perimetral que no se podía viajar. Algunas cosas sí que han sido a distancia, y era un poco arriesgado porque no sabíamos nunca cómo sería porque nunca lo habíamos hecho así, pero la verdad es que muy bien. Estoy muy satisfecho porque con las circunstancias que eran, la verdad que me han cuidado mucho y he aprendido muchas cosas. Ha sido una buena experiencia.

1Su primer single «Crea» habla de esa creatividad que mantiene lo que nos hace humanos y esa necesidad de romper la rutina, sobre todo en estos tiempos tan inciertos. Un disco grabado a distancia por la pandemia, y que necesita de vuestro apoyo. No os lo perdáis.

Y si queréis escuchar la entrevista con Xavi Martí, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-xavi-marti-passaport-a-l-infinit-audios-mp3_rf_68796648_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter