ESTOY VIVIENDO UN MOMENTO MÁGICO Y NO TENÍA QUE HABER TARDADO TANTO EN HACER UN MONÓLOGO

Carlos Hipólito es uno de los mejores actores que tenemos en nuestro país. Y lo que me quedaba por disfrutar de su carrera artística era verle interpretar un monólogo, y gracias al legado de esas 350 páginas que el creador teatral, Gerardo Vera, dejó como su legado para una novela que al final se acabó convirtiendo en un texto que quería que hiciese el intérprete, veré mi interés cumplido de poder disfrutarle y sentirle desde mañana Jueves 23 hasta el Sábado 25 en el Teatro del Soho Caixabank. Todas las funciones serán a las 20:00

Todo el equipo de este montaje de «Oceanía» ha puesto lo mejor de si mismos para que a Gerardo Vera le gustara lo que iban a hacer. En esas palabras que actuaban en principio como memorias, constituyeron una primera lectura emocionante para Carlos Hipólito quién decidió emprender la aventura de este niño que no es como los demás y que busca su lugar en el mundo. Además el propio Gerardo Vera desarrolló una gran insistencia para que fuera «Carlitos» quién lo interpretara, y así ha sido en una gira que le ha hecho recorrer muchas ciudades españolas y y una gran estancia en la cartelera escénica madrileña.

No es la historia del Gerardo Vera que conocemos. Nos ambientamos ante una familia tradicional de finales de los años 40, cuyo hijo no tiene interés alguno por esas inquietudes de la época, si no que lo que le apasionaba era dibujar y el cine. En un ejercicio evolutivo en el que contemplamos la relación de este infante protagonista con su padre, Hipólito tendrá que ponerse en la piel de diferentes personajes que han formado parte de la vida de este niño protagonista convirtiendo «Oceanía» en un relato universal en el que conoceremos más o comenzarán a conocer a Gerardo Vera, y donde habrá un evidente identificación con nuestro pasado reciente.

El público viajará en un recorrido interesante entre las risas y los silencios sobrecogedores. Hay una conexión emocional muy potente en el espectador. Y ante mi pregunta de su balance personal interpretando este monólogo, me confiesa que vive momentos fascinantes cada día que tiene la fortuna de interpretar «Oceanía» en el escenario, y además como hacía mucho tiempo que no los sentía. Y me estremece cuando me explica que siempre que acaba la función le lanza un beso al aire a Gerardo Vera.

Las funciones serán mañana jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 a las 20:00 en el Teatro del Soho Caixabank. Las entradas las pueden comprar pinchando AQUÍ.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter